El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Cúcuta construirán un Jardín Social y un Centro de Atención Integral de Jóvenes.
La noticia fue ratificada por la directora nacional del Instituto, Elvira Forero, durante la visita que hizo a la ciudad.
Con una inversión de 2.400 millones de pesos el Jardín Social albergará 200 niños y niñas de la comuna 6, concretamente en el sector de Toledo Plata, donde se construirá.
La alcaldesa María Eugenia Riascos señaló que el Jardín dará una atención integral a los niños y niñas cuyos padres por cuestiones de trabajo no tienen con quien dejarlos y manejará el mismo esuqema que se utiliza en los hogares comunitarios del Bienestar.
“La Alcaldía se encargará de suministrar los terrenos donde se construirá y el Bienestar lo administrará”, detalló la mandataria local.
De otra parte la directora de Bienestar también se comprometió con la construcción de un Centro de Atención Integral para aquellas jóvenes que haya resultado violentadas o enfrenten problemas en sus hogares, por intentos de abuso sexual.
“La idea es brindar a estas niñas, adolescentes o jóvenes un lugar de protección cuando haya casos concretos de abusos o de intentos de abuso en sus casas, mientras se soluciona la problemática”, comentó la Alcaldesa.
La inversión para este centro está calculada en 1.500 millones de pesos.
La directora de Bienestar Familiar, Elvira Forero ratificó en el despacho de la Alcaldesa su compromiso con la administración municipal y con la niñez de Cúcuta, durante su visita a la ciudad, donde estuvo acompañada por los senadores Juan Manuel Corzo y Manuel Guillermo Mora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario