La Secretaría de Infraestructura del Municipio de Cúcuta avanza en los trabajos reparcheo en diferentes zonas de la ciudad donde la malla vial presenta un elevado deterioro.
Carolina Peñaranda, jefa de ese despacho recorrió las obras que se adelantan en el centro de la ciudad, en las avenidas tercera este y séptima este y en la Guaimaral.
La recuperación de la avenida Primera donde hay un alto flujo de vehículos públicos ha sido uno de los retos de esta administración.
“Son dos frentes de trabajo. Primero se cortan y localizan y se abren las cajas y posteriormente se le hecha el asfalto y se compacta, explicó al funcionaria.
Respecto a las inversiones Peñaranda señaló que a la fecha se han instalado 222 metros cúbicos de asfalta es decir, 2.200 metros cuadrados de área de pavi9mento recuperada. La gestión y las inversiones se han hecho no obstante las dificultades presupuestales que atraviesa esa Secretaría, como lo explicó al Concejo Municipal, sino pese al alza de los precios del asfalto.
“La disparada en los precios del petróleo ha incidido directamente en el alza del costo del asfalto. A principios de año el metro cúbico de asfalto estaba por el orden de los $280.000, y hoy día alcanza los $410.000. Esto quiere decir que se requerirán todavía más recursos para recuperar la totalidad del poco más del 40 por ciento de la malla vial de la ciudad que está deteriorada”, dijo.
La funcionaria pidió paciencia a los cucuteños. “Estamos haciendo trabajos de calidad, porque es importante que el trabajo que se haga no se dañe dentro de poco y el objetivo de esta administración es entregar vías garantizando su vida útil”, indicó.
La Alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos Rodríguez recordó que el deterioro de estas vías no son de cinco meses, pero advirtió que igual su administración está trabajando para recuperar la malla vial de la ciudad.
Finalmente ratificó que como lo esbozó en un Plan de Desarrollo, el programa Comunidad – Gobierno se implementará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario