miércoles, 11 de junio de 2008

Alcaldía se manifiesta contra el trabajo Infantil

Con el propósito de enviar un mensaje claro y contundente en contra del trabajo infantil, la Alcaldía de Cúcuta ha convocado una actividad mañana jueves en el Parque Santander, cuando se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La jornada arranca a las 2:00 de la tarde con la exposición de pinturas realizadas por niños y niñas sobre el tema del trabajo infantil.

La alcaldesa Marìa Eugenia Riascos ha hecho un llamado a los adultos para que no utilicen a los menores en el campo laboral.

“Los menores deben ir a las escuelas y colegios, mientras sus padres o acudientes trabajan. Ese es el lema que este año impulsan los Gobiernos alrededor del mundo para prevenir y erradicar el trabajo infantil”, comentó la mandataria local.

Cabe recordar que en Cúcuta y su zona rural numerosos niños y niñas dejan de asistir a las aulas escolares para dedicarse a diversos tipos de trabajo.

Algunos ayudan a sus padres en labores de ventas ambulantes, cargando mercancías, o en el sector rural se dedican a trabajos agrícolas y pecuarios.

Uno de las peores explotaciones que se da es el sector minero donde los chiquillos deben soportar condiciones laborales que incluso para los adultos son complicadas.

La prevención y erradicación del trabajo infantil, es impulsada por un Comité nacional que integran el Ministerio de la Protección Social, de Educación, el Departamento Nacional e Planeación, Bienestar Familiar, los delegados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las Gobernaciones y Alcaldías.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal