Con jornada lúdica recreativa en el parque Santander la Alcaldía de Cúcuta convocó a la ciudadanía a rechazar de manera contundente el trabajo infantil.
En un acto presidido por la alcaldesa María Eugenia Riascos y con la asistencia de cientos de niñas y niños, fueron presentados más de 400 pinturas que elaboraron menores de todas las instituciones educativas de la ciudad alusivas al rechazo al trabajo infantil.
Acogiendo el lema que este año propuso la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “Los niños a estudiar y los adultos a trabajar”, la primera autoridad de los cucuteños envió un mensaje a los padres de familia de Cúcuta para que no utilicen a los menores de edad en actividades de adultos.
“Los padres tienen una responsabilidad con sus hijos y es darles educación para que sean adultos trabajadores”, reiteró.
Y recordó que la nueva Ley de la Infancia y la adolescencia impone sanciones ejemplarizantes a los adultos que ponen a trabajar a los niños y niñas.
En el acto se hizo presente el gobernador (e) Octavio Martínez Acuña y delegados del Ministerio de la Protección Social en Cúcuta.
El dibujo ganador entre los que fueron presentados, será enviado a Bogotá, donde concursará con otras pinturas del resto del país.
La obra ganadora a nivel nacional será enviada a la sede la OIT en Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario