Páginas

lunes, 16 de junio de 2008

145.000 vehículos participan en paro camionero

El paro nacional de camioneros empezó sobre la medianoche de este domingo, con la participación de por lo menos 145 mil transportadores de carga y luego de que en las reuniones con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, no llegarán a ningún acuerdo.

El cese de actividades fue convocado por la Asociación Colombiana de Camioneros, agremiación que aseguró que el paro de los transportadores de carga se hizo necesario, toda vez que ellos no pueden seguir trabajando a pérdida, situación que se ha venido presentado desde hace varios meses.

El ministro Gallego hizo referencia a las reclamaciones de los transportadores y explicó que en el tema de los combustibles es difícil ofrecer una solución diferente a las que ya ha implementado y sigue tomando el Gobierno Nacional, pues esta situación es consecuencia de los precios internacionales.

El jefe de la cartera de Transporte aseguró que el Gobierno y las autoridades garantizarán la seguridad de los camioneros que vayan a seguir trabajando y que nos e unirán al paro.

Asimismo, el Ejecutivo aseveró que no permitirá bloqueos en las vías del país y que garantizará el abastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional.

Gallego agregó que entre las medidas que implementó el Gobierno para garantizar la normalidad durante el paro están la concesión de permisos especiales para otro tipo de carros, con el fin de que puedan transportar algunos productos agrícolas.

A esta decisión se sumó la activación de una póliza contra terrorismo, que permita cubrir los daños de vehículos y parqueaderos que sean afectados por eventuales acciones de vandalismo que se presenten durante el tiempo que dure el paro.

Desde las primeras horas del paro, la frontera colombo venezolana está cerrada, ya que transportadores de Cúcuta y algunos del vecino país, que se sumaron al paro, bloquearon los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que unen a los dos países.
El Espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario