Especialistas en cirugía de mano del Hospital Universitario Erasmo Meoz, apoyados por cirujanos vasculares y ortopedistas, reimplantaron el brazo derecho de un soldado que sufrió un accidente casero al encontrarse de permiso en Cúcuta.
.
Durante 12 horas los médicos intervinieron quirúrgicamente a Carlos Enrique Muñoz, un joven de 18 años que recibió el peso de una placa de cemento sobre su humanidad, mientras visitaba a su hermano.
.
El soldado residente en el municipio de Los Patios, narró que al subirse en la placa ésta cedió y fue a caer a una piscina con la estructura de más de 100 kilos que le destrozó su extremidad a la altura del codo.
.
“La placa me espichó el brazo y con ese peso me lo quitó, afortunadamente mi hermano me auxilió en la piscina y levantó la placa.
.
Al estar en el fondo tomé mucha agua pero mi hermano me sacó y yo agarré el brazo con mi mano izquierda y pedí que me amarraran algo para no desangrarme”.
.
El joven permanece en observación y los médicos aseguraron que se encuentra en la fase crítica de su evolución. Desde 1990 se han realizado 24 reimplantes de diferentes partes del cuerpo en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
.
Caracol Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario