La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, ratificó en el Consejo de seguridad realizado ayer en el estadio, las decisiones adoptadas sobre la restricción del ingreso al escenario deportivo a los integrantes de la barra del Indio.
La primera autoridad del Municipio con el respaldo de la Policía Nacional, recalcó que este jueves cuando se realice el partido entre los equipos Cúcuta Deportivo y Santos de Brasil, no se permitirá el ingreso de ningún integrante de esta barra. Esta sanción irá por cinco fechas incluyendo los partidos del rentado colombiano y de la Copa Santander Libertadores.
Para evitar el acceso de los hinchas que protagonizaron desórdenes hace 15 días, se dispondrá de información sobre sus identidades y rostros. Así mismo las autoridades advirtieron que se harán requisas exhaustivas, incluso a las mujeres.
La Policía advirtió que a las personas, en particular mujeres a quienes se les encuentren armas o alucinógenmos escondidos en sus cuerpos serán judicializadas de forma inmediata y retenidas, por cuanto la requisa se hará dentro del escenario deportivo.
El espacio que ocupaba tradicionalmente la Barra del Indio, es decir la tribuna sur baja, será ocupada por personas mayores de 25 años que podrán comprar las boletas regulares y por niños de diferentes sectores de la ciudad.
En todas las entradas del estadio General Santander, se dispondrá de máquinas detecta metales.
.
La alcaldesa María Eugenia Riascos recordó que a 20 personas que fueron identificadas como las causantes, promotoras de los actos violentos que se desarrollaron en el estadio General Santander en fechas pasadas, se les prohibió el ingreso al escenario deportivo por seis meses.
Hizo un llamado a la ciudadanía y a los hinchas del Cúcuta para disfrutar la fiesta futbolera en paz y apoyando al equipo motilón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario