Tras la reunión que sostuvieron los directivos de la Asociación de Maestros de Norte de Santander (Asinort) con la Alcaldesa María Eugenia Riascos y los secretarios de Educación Pablo García; Hacienda Martín Ricardo Rincón y del Tesoro, Javier Celis, se logró conjurar el paro de maestros que estaba programado en el Municipio.
En primer lugar el Municipio se comprometió a expedir los respectivos actos administrativos de reconocimiento del costo acumulado a los docentes por escalafón que vienen atrasados desde el 2002.
Con base en esto la administración procederá a pagar $900 millones el próximo 30 de junio con recursos propios, y gestionar ante la Gobernación , otros $171 millones correspondientes al mismo concepto.
Así mismo se decidió conformar una comisión tripartita integrada por la alcaldesa María Eugenia Riascos, la Secretaría de Educación municipal y la junta directiva de Asinort para adelantar las acciones ante el Ministerio de Educación Nacional que permitan la consecución de recursos y el pago del costo acumulado de ascensoso del escalafón cuyo costo aproximado es de $5.400 millones.
Como se recordará en la última visita que hizo la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White a la ciudad, la funcionaria se comprometió a girar estos dineros lo antes posible para cumplir con este compromiso.
Esta deuda ascendía a más de $8.000 millones. El año pasado el Ministerio giró aproximadamente $3.000 millones. Sin embargo, según versiones del mismo Sindicato, fueron desviados y nunca llegaron a su destinatario final que eran los maestros.
Por lo pronto con los compromisos hechos la noche del lunes los docentes se comprometieron a levantar el paro que estaba programado y sólo realizarán asambleas informativas este miércoles 21 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario