A dos fechas del final de la primera fase solo Equidad y Santa Fe están clasificados, con 31 puntos, mientras que 10 todavía tienen opciones de llegar a la segunda ronda.
Es decir que hasta Millonarios, que ocupa el puesto 11 con 21 puntos, están los que tienen más opciones, pues hay que decir que Huila, que tiene 20 puntos, así como Cúcuta, Once Caldas y Pasto, que tienen 19 unidades, todavía poseen una opción matemática para clasificar, aunque requieren una serie de combinaciones de resultados de los equipos que están arriba de ellos.
Medellín y Boyacá Chicó, tercero y cuarto de la tabla con 26 puntos, respectivamente, quedaron a un empate de llegar a los 27.
El cuadro antioqueño tendrá que visitar al líder Equidad en la próxima jornada y cerrará contra el colero Tolima, como local.
Por su parte, el equipo boyacense tendrá dos duros encuentros frente al Nacional de visitante y América de local.
Después está el Deportivo Cali, con 25 unidades. El cuadro verde necesita un triunfo en uno de sus duelos que le quedan contra Quindío (visitante) y Equidad (local). Con 28 nadie lo saca.
Por su parte, América (23) necesita cuatro puntos para llegar al objetivo, los cuales se darían en un empate y un triunfo en los juegos que le quedan contra Pasto, en casa, y frente al Chicó, en Tunja. Si gana uno y pierde otro, entra a depender de terceros.
Nacional, séptimo con 22 puntos, requiere las dos victorias (Chicó, local y Huila, visitante), para asegurar su clasificación con 28 puntos. Con 22 también está Envigado (que juega contra Tolima de visita y Millos de local) y Bucaramanga, que visita a Millos y recibe al Pereira.
Quindío y Millonarios están obligados a ganar los dos juegos que les quedan para llegar a 27. El Quindío recibe al Cali y visita al Pasto, mientras que Millonarios será local contra Bucaramanga y cerrará contra Envigado, dos rivales directos a los que debería ganarles con buena diferencia de goles, pues en este aspecto está en desventaja frente al cuadro quindiano.
Huila, puesto 12 con 20 puntos tiene una sola opción: ganar sus dos encuentros contra Junior y Nacional y esperar que los que están arriba de él no sumen más de tres puntos.Redacción de deportes
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario