Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2008

Gobernador entregó implementos a la defensoría del pueblo

La Gobernación de Norte de Santander hizo entrega a la Defensoría del Pueblo de implementos destinados al fortalecimiento de la institucionalidad pública nivel local y regional, dando así cumplimiento al contrato de subvención de ayudas exteriores de la Comunidad Europea-266, suscrito entre Acción Social de la Presidencia de la República y la Administración Departamental.

El primer paquete de ayuda entregado ayer (martes) por el gobernador William Villamizar Laguado a la defensora del pueblo, Carmen Ligia Gálvis, fue el siguiente: 1- televisor, 1- DVD, 2- video proyectores, 4- impresoras, 1-escáner, 12- escritorios de madera, 12- computadores y 2-computadores portátiles.

El mandatario seccional dijo que con estos equipos se busca asistir a las comunidades de Ocaña, Pamplona y el Área Metropolitana de Cúcuta, en materia de Derechos Humanos. Lo ideal, añadió Villamizar Laguado, es poder cubrir todo el departamento con un proyecto que está por el orden de los 1.700 millones de pesos.
.
Argumentó que en equipos se está hablando de un valor aproximado de 450 millones de pesos, incluidos los tres vehículos que van a estar al servicio de la comunidad en cada uno de estos sectores, además de los diplomados, el equipo médico, sociólogos y personal administrativo que va a estar a cargo de la Defensoría del Pueblo.

Los recursos que invierte el Departamento en estas acciones se encuentran consignados en el Fondo de Seguridad que se alimenta del 5 por ciento de los contratos de deuda pública, manifestó.

El objeto es apoyar los organismos que imparten justicia y garantizarle a los ciudadanos la posibilidad de velar fuertemente por cuidar la honra, bienes y protección al Estado, por lo que se va a fortalecer no solo a la Defensoría del Pueblo, sino también la Fiscalía, Ejército, CTI, DAS, Policía Nacional y se irá poco a poco adquiriendo implementos que van a ir siendo entregados a estos organismos a fin de mejorar el accionar en las comunidades.

Villamizar Laguado indicó que la semana entrante se estará entregado 15 motos a la Policía Nacional, posteriormente unos equipos de comunicaciones al Ejército y lo que le falta a la Defensoría del Pueblo, para así ir avanzando en estos programas de seguridad y derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario