92 mil nuevos cupos al régimen subsidiario
El gobierno autorizó ampliar la cobertura del régimen subsidiado en 92.000 cupos más para los habitantes del nivel 1 y 2 que no cuentan con seguridad social.
El anuncio lo hizo el secretario de Salud municipal, Alfonso Ramírez, quien explicó que en esta oportunidad el ciento por ciento de las afiliaciones serán financiadas con los recursos del Sistema General de Participaciones y el Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga).
Hasta el año anterior, al municipio le correspondía un 18 por ciento de la deuda de cada cupo, pero debido a la definanciación en que quedó la Administración, el Gobierno decidió asumir la responsabilidad y garantizar la salud de las familias de escasos recursos.
Sin embargo, Cúcuta deberá continuar destinando $13.000 millones del presupuesto anual más el incremento de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), para el pago correspondiente a las 301.000 afiliaciones que hasta el 31 de diciembre del 2007, fueron autorizadas por el Ministerio de Protección Social.
Los 92.000 cupos que entran este año a la cobertura de salud subsidiada estarán en su totalidad a cargo del Sistema General de Participaciones y el Fosyga.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal