Páginas

viernes, 23 de mayo de 2008

35 niños y adolescentes trabajadores, fueron sacados de la calle

.

Con el propósito de continuar las campañas de protección a la población infantil, la Policía Nacional realizó una jornada de prevención, a través de la cual rescató de las calles a 35 niños y adolescentes que estaban siendo explotados a través de la mendicidad y el trabajo infantil.

La actividad que fue realizada simultáneamente en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, fue liderada por personal de ‘Policía de Infancia y Adolescencia’. En estas localidades, los uniformados recorrieron las calles en compañía de funcionarios del ICBF, de las Comisarías de Familia y la Defensoría del Pueblo, encontrando menores de diferentes edades vendiendo dulces, recogiendo dinero mediante el malabarismo y la limpieza de vidrios, entre otras actividades.

La jornada encaminada a evitar que los menores sean abusados a través del ejercicio de estas actividades no propias de su edad y a que terminen en el mundo de la distribución o consumo de sustancias estupefacientes, también pretendió concienciar los padres de familia y adultos responsables de su protección, sobre la importancia de brindarles atención y de no someterlos a la vulneración de sus derechos fundamentales.

Como resultado de esta iniciativa de prevención, ocho menores de Villa del Rosario, cinco de Los Patios y 28 de Cúcuta, fueron llevados por las unidades policiales hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o ante las Comisarías de Familia de donde posteriormente 29 fueron entregados a sus padres con un acta de compromiso para su protección y los 6 restantes (4 niños y 2 adolescentes) se dejaron en custodia del centro de resocialización ‘La Comuna del Ñero’.

La Policía Nacional, continuará adelantando actividades de prevención en beneficio de los menores de edad e invita a la ciudadanía en general a brindarles espacios propicios para su desarrollo, garantizándoles respeto y protección de sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario