El programa presidencial, que duró ocho meses, será clausurado a las 2 p.m. en el Teatro Municipal, donde el grupo de Educadores Familiares y Familias involucradas mostrará los avances obtenidos.
Con la implementación de 'Viviendas con Bienestar', el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pretendió dar un complemento formativo a los grupos familiares, con el fin de mejorar los estilos de vida en cuanto a convivencia y armonía.
En los barrios Torcoroma, Valles de Rodeo y Coralinas, de Cúcuta, así como en Los Patios, San Cayetano y El Zulia los habitantes recibieron periódicamente la visita de 33 educadores familiares, quienes trataron tres ejes temáticos: salud sexual y reproductiva, habitabilidad, violencia intrafamiliar y maltrato infantil.
Cerca de 2715 familias beneficiarias de subsidio de vivienda en el departamento, también fueron incluidas en el programa.
Según los educadores familiares, el trabajo puerta a puerta les permitió saber que la principal causa de los problemas familiares es la situación económica, por lo que buscaron, además de las charlas y talleres, gestionar proyectos micro empresariales que les permitieran tener nuevas fuentes de ingresos.
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario