Los transportistas públicos y de carga del estado Táchira solicitaron formalmente ayer al Ministerio de Energía y Petróleo, por intermedio de la Gobernación del estado, que se reserve al menos una estación en cada uno de los cinco municipios fronterizos para su uso exclusivo, de manera que se pueda garantizar la continuidad en la prestación del servicio.
Así lo informó José Rozo, presidente de Fedecámara-Táchira, quien indicó que la propuesta surgió en una reunión a la que asistieron representantes de los transportistas, de la Gobernación del Táchira y de las estaciones de servicio de esa entidad.
Los transportistas dieron plazo hasta hoy para que el Menpet dé una opinión favorable a la propuesta. De lo contrario, amenazan con retomar la idea del paro de transporte, que fue ensayado el miércoles durante una hora en Ureña como medida de protesta.
Las unidades de transporte público y de carga enfrentan dificultades desde que a principios de marzo el Menpet decidiera restringir en 20% el cupo de combustible a los cinco municipios del Táchira que limitan con Colombia.
Esto ha traído como consecuencia que en la zona fronteriza el combustible que es despachado a diario a las estaciones suele agotarse en horas del mediodía, dejando sin inventario a las gasolineras y provocando largas colas de conductores en las bombas de los municipios vecinos e incluso en San Cristóbal.
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El presidente de Empregas Táchira, Lino Iacampo, ha señalado que buena parte de unos 100 mil vehículos que tienen placa venezolana cruzan a diario desde Cúcuta hasta las bombas del estado Táchira para cargar sus tanques.
Las medidas de restricción que ha impuesto desde el mes pasado el Menpet no han sido efectivas para paliar esta situación. Los tachirenses acusan discriminación.
El nacional
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