Páginas

jueves, 17 de abril de 2008

Santos 2 - Cúcuta 1

El brasileño Santos clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2008 al derrotar agónicamente 2-1 al colombiano Cúcuta Deportivo en la sexta y última jornada del Grupo 6, este miércoles de local en la Vila Belmiro.

Lin Carlos Henry abrió el tanteador con un gol de falta para Cúcuta a los 23 minutos, Kleber Pereira descontó para Santos a los 69, y el argentino Mariano Trípodi dio vuelta el tanteador a los 89. Domingos (Santos) y Henry fueron expulsados a los 72.

Con su victoria, después de casi 90 minutos de sufrimiento, Santos quedó con 10 puntos, detrás de Cúcuta con 11, y superó al mexicano Chivas, que llegó a 9 unidades tras derrotar de visita también este miércoles al boliviano San José en Oruro.

El tanto colombiano llegó por un tiro libre que Henry colocó en el ángulo izquierdo del arquero santista Fabio Costa, al rematar una falta cometida por Marcinho Guerreiro sobre Leandro Vargas.

El atacante del Cúcuta dejaba atrás a toda la defensa local en un incisivo contraataque y la única manera que Guerreiro pudo detenerlo fue tomarlo por la camiseta y derribarlo. Pero la tarjeta amarilla que ganó el volante blanco fue en vano, ya que Henry convirtió la falta en un golazo.

Santos presionó durante todo el tiempo porque solamente el triunfo aseguraba su clasificación para los octavos de final del máximo torneo regional interclubes. Cúcuta, en tanto, aguardaba con una cerrada marcación de zona, y contragolpeaba en cuanto tenía oportunidad.

Al inicio del segundo tiempo el juego estuvo interrumpido por tres minutos por decisión del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, como consecuencia de la humareda provocada por la hinchada de Santos al lanzar fuegos artificiales en el campo de juego.

La insistencia del 'Peixe' (Pez) sobre el arco colombiano tuvo su premio a los 69 minutos, cuando su centrodelantero Kleber Pereira recogió una asistencia de Wesley, y de medio vuelta colocó la pelota en un ángulo hasta el fondo de la red.

Pereira había sido el atacante santista más peligroso, con cuatro oportunidades para convertir, pero tres las desvió por encima del travesaño, y la cuarta la envió a las manos del arquero Castellanos.

Después de la anotación de Santos, el juego se enrareció por un incidente entre Domingos y Henry. El zaguero santista detuvo al autor del gol de Cúcuta con las manos en la cara. Henry reaccionó lanzando un puñetazo y los dos vieron la tarjeta roja.

La fiesta de Santos llegó en el penúltimo minuto reglamentario, cuando el argentino Mariano Trípodi recuperó una pelota que Castellanos dio por perdida y no tuvo misericordia con el arquero colombiano.

El partido finalizó con el 'Peixe' atacando en busca de un tercera anotación que garantizara su clasificación. No lo alcanzó, pero igual la misión estaba cumplida.
AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario