Los diputados Iris Varela y Luis Tascón anunciaron este lunes la conformación de una comisión de parlamentarios de la Asamblea Nacional para estudiar el problema del suministro de combustible en la región, ya que consideran que los planes implementados no han arrojado resultados positivos; así mismo esta comisión especial, que tendrá oficinas de atención en la entidad, atenderá todas las denuncias sustentadas que se presenten en contra de funcionarios públicos que pudieran estar implicados en el contrabando de combustible.
.
“Aquí hay mucha gente metida en el negocio que sale con la cara lavada a mostrar iniciativas como si ellos fueran a implementarlas con éxito; a ellos son los primeros que debemos revisar porque hay muchas denuncias en su contra”, expresó Iris Varela.
.
Un problema de mafias
.
La comisión especial para abocarse al problema de la escasez de gasolina en Táchira estará integrada por diputados del Parlamento Nacional de la zona fronteriza, de la comisión de política interior y de la comisión de defensa; será presidida por Rafael Gil Barrios.
.
Retomando el tema de la falta de combustible y del incremento de las colas a las afueras de estaciones de servicio, resaltó Varela que el problema no reside en quien lleva dos y hasta tres pimpinas de gasolina para Cúcuta; el problema surge cuando las mafias en complicidad con funcionarios uniformados y civiles pasan sin problema las flotas de carros hasta el hermano país, explicó.
.
Colocar cámaras en las alcabalas
.
En este aspecto, el asambleísta Luis Tascón cree conveniente cambiar los sistemas de control impuestos en Táchira y que a su juicio no han dado resultado, por un control de cámaras que monitoreen las alcabalas de Peracal y del Vallado, únicos sitios por donde pasan los vehículos que van hacia la frontera.
.
Dejó claro Tascón que fortaleciendo estos puntos podría controlarse el paso de vehículos que más de una vez lo hacen al día.
.
Cree que además de detectarse los posibles traficantes, se lograría evitar al mismo tiempo el contrabando de extracción sin perjudicar al resto de los tachirenses.
.
Rechazan planes aplicados hasta ahora Tanto Varela como Tascón cuestionan por “infructuosos” los planes que se han implementado en Táchira para controlar la salida ilegal de combustible, como la colocación de contralores sociales en las bombas y la restricción de sólo tres bolívares fuertes de gasolina por vehículo “Esos mecanismos hay que investigarlos (para saber) por qué no han dado resultados; los responsables de esos planes tienen que responder por qué no funcionan”, resaltó la diputada tachirense a la vez que insistió en la necesidad de conocer cuál ha sido la evaluación previa de las autoridades regionales para implementar dichos planes.
Diario Católico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario