El conjunto pastuso con la victoria sumó 19 puntos y está metido entre los primeros ocho de la tabla de posiciones. Cúcuta quedó de 14, con 14 unidades.
No se aprovechó en el segundo tiempo la superioridad numérica para aumentar la ventaja, al quedar el equipo 'motilón' con nueve hombres, al ser expulsados Amarilla y Urbano, a quienes, por juego brusco del primero y reclamo verbal del segundo, el juez central Adalberto Rincón le sacó la tarjeta roja.
Lo anterior generó la protesta de Pedro Sarmiento, quien en declaraciones a la prensa local "justificó lo hecho por Mario Vanemerack", quien hace quince días perdió el partido con Millonarios. Sarmiento agregó que el juez se "acomodó al local".
En el primer tiempo, el dominio fue del Pasto, pero no podía encontrar el camino para superar a Castellanos, hasta que al minuto 32, en una jugada de tiro de esquina, que cobra Arnaldo Alonso, se genera un entrevero, permitiéndole a Óscar Darío Martínez pescar el balón y, con sangre fría, abrir el marcador frente a una férrea defensa impuesta por Sarmiento.
El juez central Adalberto Rincón no pitó una pena máxima al ser derribado Mauricio Cruz, al minuto 30 de la primera parte. Esto fue reclamado por los aficionados y cuerpo técnico. A cambio de ello, el árbitro sacó la tarjeta amarilla en seis oportunidades, tres para cada equipo.
Para el segundo tiempo, el Cúcuta Deportivo salió con el propósito de igualar o llevarse una goleada.
Fue sorprendido en varios pasajes, solo que la puntería le falló a Harry Castillo, quien al minuto 11 tuvo la mejor oportunidad luego de recibir un pase de Martínez, desperdiciando también las opciones Mauricio Cruz y las tres veces que el balón pegó en los palos a tiros de Arnaldo Alonso.A lo largo del partido se pudo ver a un Cúcuta Deportivo sin ganas de correr, solo esperaba una jugada de contragolpe para sorprender.
El jugador Jorge Vidal del cuadro pastuso vio la tarjeta roja cuando estaba terminando el partido, lo que genera en el Cúcuta una reacción, sin alcanzar el objetivo de empatar el partido.
Al final del encuentro, Óscar Darío Martínez manifestó: "lo importante que ganamos, asi el partido sea feo. Desperdiciamos una buena cantidad de oportunidades, que de haberlas concretado, el partido habría cambiado por completo".
Por su parte, Charles Castro, volante del Cúcuta, dijo: "perdimos en un descuido, pero confiamos en lograr los triunfos para alcanzar la clasificación, aun quedan doce puntos, suficientes para estar en la fiesta".
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario