Páginas

martes, 1 de abril de 2008

Alcaldía continúa con parcheo de vías

Un total de 65 calles ha pavimentado la actual administración municipal, a través del programa Comunidad-Gobierno.
Se trata de vías a las cuales la pasada administración les había suministrado del cemento, pero no contaban con recursos para conseguir la grava. Consciente de la necesidad de no dejar perder este recurso, la administración de María Eugenia Riascos pidió la colaboración de la empresa privada para suministrar la grava a estas comunidades, lográndose así la pavimentación de estas 65 calles en diferentes sectores de Cúcuta.

En este caso la comunidad sólo tuvo queponer la mano de obra. “Se trata de un programa ambicioso, en la medida en que el fin último es mejorar las condiciones y la calidad de vida de los moradores de las zonas más márginadas de la ciudad”, dijo Riascos.

La secretaria de Infraestructura, Carolina Peñaranda explicó que quedan unas 230 calles por pavimentar a través de este programa.

Sigue reparcheo

De otra parte, atendiendo la solictud de la ciudadanía la Secretaría de Infraestrcutrua continua con el reparcheo de vias.

Las dos últimas semanas se han realizado trabajos de recuperación de la capa asfáltica, en los siguientes sectores:

Avenida Sexta entre calles quinta y cuarta.
Avenida Quinta entre calles tercera y quinta.
Calle 12 entre avenidas tercera y cuarta.
Calle 11 entre avenidas Segunba y Cuarta.
Avenida segunda entre calles 10 y 12.
Calle Quince entre avenidas 0 y Primera Este.
Calle 14 con avenida Tercera.
Y hoy se trabajó en la Avenida Primera desde la glorieta del DAS hasta la calle 22 en el barrio Blanco.

La secretaria de Infraestructura Carolina Peñaranda, resaltó el apoyo que ha tenido del Area Metropolitana en estos trabajos.

“Estamos priorizando los sectores más críticos. Uno de ellos es le sector de la Avenida 12E frente a la Universidad Francisco de Paula Santander, donde ayer se atendió a los moradores de ese sector y se comenzó a tapar un enorme hueco que venía afectando a quienes transitan la zona”, aseguró la funcionaria.

Cabe destacar que la actual administración calculó que se requieren unos $4.000 millones anuales para hacer mantenimiento de las vías de la ciudad y recordó que el estado en que recibió la malla vial la actual administración es deplorable, por el escaso mantenimiento que se le dio los últimos años.

Los trabajos de recuperación continuarán con el apoyo de la empresa privada y teniendo en cuentas las necesidades más urgentes de movilidad en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario