La Alcaldía Municipal en asocio con la Universidad Francisco de Paula Santander y la Fundación Construyendo Ideas, vienen desarrollando un diagnóstico para establecer el estado real de la infraestructura de las instituciones educativas de la ciudad.
Se trata de un estudio dirigido por cuatro ingenieros, y 16 pasantes de la Francisco de Paula que según explicó la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Francisco de Paula, Miriam Gamboa, estarán concluyendo su trabajo en las instituciones de la zona urbana de Cúcuta en el mes de junio y en un mes más la zona rural.
El diagnóstico involucra tres componentes: la necesidad de aulas que ocasiona hacinamiento; las necesidades en saneamiento básico relativas a baterías sanitarias y las que tienen que ver con la parte de necesidades locativas recreativas.
De las 260 colegios y escuelas con que cuenta Cúcuta, el euqipo ya ha visitado 60.
Cabe aclarar que en anteriores administraciones se alcanzaron a iniciar estudios similares, pero nunca se concluyeron.
A la fecha los expertos han encontrado que la mayor deficiencia se presenta en la carencia de aulas, seguidas por los problemas de sanemaiento básico.
Y existen colegios como el Gonzalo Rivera Laguado, cuyas infraestructuras están totalmente deterioradas.
La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez ha insistido en que el diagnóstico es fundamental para mejorar las condiciones de los centros educativos y por ende la calidad de educación del Municipio.
“Lo fundamental es conocer las necesidades para priorizar y racionalizar el escasos recursos económicos con que contamos y dar solución a lo más urgente de intervención”, sostuvo la Alcaldesa Riascos Rodríguez.
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