Con un taller sobre señales de tránsito y prevención vial dirigido a rectores y coordinadores de establecimientos educativos de Cúcuta, culminó la primera fase de la campaña de prevención vial desarrollada por la Secretaría de Tránsito Municipal con el asupicio del Fondo Nacional de Prevención Vial.
El primer día se cumplió una jornada de talleres educativos en el Parque Santander, dirigido a motorizados.
Hernán Darío Alzate, director regional de Fondo, precisó que estas campañas están encaminadas a reducir el número de accidentes en motos, dándoles a conocer o recordándoles el compromiso que cada conductor adquiere en el momento en que se sube a su vehículo.
“En Cúcuta, no así en otros municipios del Area Metropolitana el balance de este año es alentador por cuanto se han reducido considerablemtne las víctimas en accidentes de tránsito. Pero todavía hace falta más cultura de la movilidad”, indicó el funcionario.
El Comandante de la Policía de Tránsito de Cúcuta, capitán Henry García Hidalgo confirmó que el primer mes del 2008 y lo que va corrido de febrero se han presentado en la ciudad nueve accidentes con lesionados graves.
Por su parte el secretario de Tránsito, Jorge Anaya presidió ayer el taller dirigido a las entidades educativas que se cumplió de 8:00 a.m. a 12:00 m. en la Universidad Francisco de Paula Santander, donde también se hizo un llamado para que los rectores y coordinadores promuevan entre sus estudiantes y los padres de familia, el buen comportamiento en las vías de la ciudad.
Por último informó que esta campaña educativa continuará en los próximos meses con los conductores de servicio póblico y propietarios de vehículos particulares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario