El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, le pidió al gobierno Nacional que suspenda la venta de la electrificadora de ese departamento que está prevista para el próximo lunes.
Villamizar explicó que ni la gobernación ni la asamblea del departamento ha autorizado la venta de la electrificadora y considera que no debe pasar a manos privadas.
"La empresa centrales eléctricas genera unas utilidades anuales promedio de 20 mil millones de pesos. Es una empresa que está funcionando bien que produce rentabilidad y por eso estamos planteando evitar su venta", dijo el gobernador.
El 8 por ciento de esta elecrificadora es de la gobernación y el 92 por ciento es del gobierno Nacional.
Sin embargo el gobernador considera que se deben buscar mecanismos para que la empresa no pase en su totalidad a manos privadas, para que la región pueda seguir aprovechando sus regalías.
El gobierno Nacional está ofreciendo a los departamentos de Santander y Norte de Santander que con los recursos de la venta de las electrificadoras se aceleraría la construcción de la carretera Cúcuta-Bucaramanga, inyectándole más recursos.
Caracol Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario