Luego de varios diálogos con las directivas de Asinort el Secretario de Educación del Departamento Edgar Díaz logró un acuerdo a través del cual su despacho se compromete a pagar los salarios de enero en horas de la mañana de hoy y de esta manera despejar la amenaza de paro que se venia suscitando por parte del sindicato en la región. El acuerdo se logró luego de que el titular de la cartera de educación se comprometiera con el trámite de ese pago.
La solicitud, que fue escuchada atentamente por la directivas de Asinort, se basó en que los dineros de enero no se habían podido desembolsar producto de un retraso en los giros que debe hacer el Sistema Nacional de Participaciones al Departamento para el pago de docentes. Luego de conocerse la noticia el Gobernador William Villamizar mostró su satisfacción y anunció que la propuesta de su gobierno es dar cumplimento a las obligaciones de su administración especialmente en el tema de la educación.
Por su parte el mandatario regional reveló que ha recibido una carta de la Presidenta de Asinort Miriam Támara en la que solicita se haga efectivo la nivelación y escalafón de deudas para lo cual señaló que ya se poseen esos recursos.
De igual manera el funcionario hizo un llamado al sindicato para que se continúe laborando con el mejor ánimo y con la mejor disposición por Norte de Santander.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario