La Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira destacó el Plan Patria Soberana, aplicado por el Gobierno Nacional en esta región del país desde el pasado 19 de enero, por cuanto ha permitido restablecer el control comercial en esta zona fronteriza con Colombia.
.
Tal aseveración la hizo este viernes el director de esa instancia comercial, Gonzalo Jaimes, quien manifestó estar “de acuerdo con todo lo que significa proteger la salida ilegal de productos hacia Colombia, a pesar que nos afecta la restricción, no obstante, entendemos que es por razón de seguridad alimentaria”.
.
El Plan Patria Soberana ha regularizado el comercio en la frontera y puesto en los expendios comerciales productos al alcance de los ciudadanos, los cuales eran acaparados por sectores oposicionistas, además busca contrarrestar el contrabando, flagelo igualmente presente en esta región del país.
.
Al respecto, Jaimes refirió que “el Estado debe atacar a las mafias de grandes comerciantes para contrarrestar el contrabando y garantizar los alimentos a los venezolanos”.
.
El directivo indicó que el comerciante honesto y practicante de lo justo apoya todas las propuestas del Estado que buscan garantizar la soberanía alimentaria, no obstante, se lamentó de que 'existan delincuentes disfrazados de comerciantes que perjudican la economía de los dos países'.
.
“El Gobierno debe actuar severamente, con organismos de inteligencia, contra aquellos ciudadanos que se prestan al contrabando de productos, especialmente los de la cesta básica alimentaria, y juegan con enriquecerse con el hambre de las comunidades”, afirmó.
.
La Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira está integrada por más de 300 empresarios del municipio Bolívar, fronterizo con Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario