Con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, el Consorcio Prosperar desarrolló una capacitación para 30 municipios del departamento, de la Provincia de Pamplona, el Area Metropolitana de Cúcuta y Tibú en el tema de los subsidios para el adulto mayor.
Luis Fernando Páez, seccretario de Bienestar Social de Cúcuta, dijo que actualmente en la ciudad se benefician de este programa 6.043 abuelos, el cual consiste en una ayuda económica bimensual de 150.000 pesos.
En la actualidad esa oficina adelanta una depuración de su base de datos, toda vez que tras la entrega de los subsidios de la última vigencia, 400 registrados no se presentaron a reclamarlo.
“A través del convenio con Prosperar aspiramos hacer una nueva ampliación para más beneficiarios. Por lo cual esperamos poder establecer la situación de estos 400 ancianos y si no reclaman procederemos a descongelar estos cupos para entregarlos a otros”, reveló Páez.
Para acceder al programa las mujeres deben contar con 52 años mínimo y los hombres con 57. No tener ninguna afiliación a alguna EPS y pertencer a los niveles 1 o 2 del Sisben, puesto que el beneficio está dirigido a personas vulnerables.
“El mandato de María Eugenioa Riascos propugna por una ciudad más humana y social y por eso direccionaremos las ayudas a la gente que realmente más lo necesita”, recalcó el secretario de Bienestar Social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario