Recursos por 11 mil 300 millones de pesos serán invertidos en Norte de Santander por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Gobernación del departamento, mediante un convenio entre ambos entes, que tiene como objetivo ampliar la cobertura del programa de Restaurantes Escolares en 39 municipios de la región.
Con esta inversión se beneficiarán 102 mil 293 niños y niñas estudiantes de colegios oficiales pertenecientes al Sisbén 1 y 2, con edades entre 7 y 12 años, quienes recibirán una de las dos modalidades del programa, es decir, desayuno o almuerzo.
Del total de recursos, 9 mil 300 millones de pesos fueron invertidos por el Icbf, para atender a 85 mil 208 de estos niños y los restantes 2 mil millones los destinó la administración de Norte de Santander para la atención de 17 mil 085 menores.
El convenio, que será operado a través de la Organización No Gubernamental Paz y Futuro, entrará en vigencia a partir del próximo 11 de febrero.
En Cúcuta se atenderán 39 mil 969 niños y niñas de los colegios oficiales de la ciudad, gestión que se viene adelantando directamente con la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Norte de Santander.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario