La junta directiva del Área Metropolitana de Cúcuta, que había tomado posesión del cargo el miércoles, eligió ayer al nuevo director, en remplazo de Israel Bahar Levy.
.
El ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander Ricardo Ramírez Serpa fue el seleccionado, luego de que se estudiaran las hojas de vida y perfiles de los postulados.
.
Al cargo también aspiraron la ingeniera civil Gloria Yanet García y el administrador de empresas José Armando Barreto Maldonado.
.
Sin embargo, Ramírez Serpa fue elegido por unanimidad.“Se hizo la elección del director del Área Metropolitana, viene del sector privado y tiene ganas de poner los conocimientos al servicio de la ciudadanía”, dijo la alcaldesa metropolitana María Eugenia Riascos Rodríguez.
.
La decisión
.
Luego de la presentación de los aspirantes, el encargado de postular el nombre de Ricardo Ramírez Serpa al cargo fue el alcalde de Los Patios Rafael Cáceres Núñez.Sobre las 12:30 de la tarde la alcaldesa metropolitana María Eugenia Riascos Rodríguez; Mario Becerra Flórez, alcalde de El Zulia; Eder Enrique García, alcalde de San Cayetano; Henry Manuel Valero, alcalde de Puerto Santander; Emperatriz Misse Millan, alcaldesa de Villa del Rosario, y Rafael Cáceres Núñez, alcalde de Los Patios, dieron el voto de confianza al ingeniero Serpa.
.
A la reunión asistió el gobernador William Villamizar Laguado.
.
El saliente
.
“El logro que se tuvo fue el trabajo acorde con las necesidades de los municipios”, dijo Israel Bahar Levy.Uno de los trabajos tuvo que ver con el mejoramiento de las aguas negras en el municipio de Villa del Rosario.
.
En ese municipio se construyó un colector de más de cuatro kilómetros y recorre desde la autopista San Antonio hasta el río Táchira, desembocando las aguas en el sector de la vía antigua a Boconó.
.
En Cúcuta, una de las obras fue la habilitación de la vía sobre la calle 11 con Diagonal Santander, en el barrio La Riviera, cerca al Banco de la República.
.
Otras obras fueron la pavimentación del paso elevado de San Mateo y la Intersección Arnulfo Briceño, cada una con una inversión de $500 millones.
.
Dentro de las recomendaciones del director saliente está continuar trabajando en concertación con los seis municipios y dar continuidad a proyectos de envergadura, como la articulación del sistema de trasporte masivo.
.
“En el 2008 deben hacerse los estudios y en el 2009 debe iniciar la ejecución de las obras, para entrar en el modernismo en que ya están inmersas ciudades como Bucaramanga”, argumentó Bahar Levy.
.
El director saliente dijo que ahora se dedicará de lleno a la presidencia de la Cámara de Comercio, uno de los gremios más destacados del ámbito local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario