Páginas

miércoles, 9 de enero de 2008

El mejoramiento de las vías es una prioridad del Departamento Norte de Santander

El secretario de Infraestructura del Departamento, Wilmer Carrillo Mendoza, ratificó que la próxima semana se iniciará un plan de choque para atender las diferentes vías de Norte de Santander, en cumplimiento de unos de los proyectos bandera del gobernador William Villamizar Laguado.

“Uno de los temas de campaña de nuestro Gobernador fue el de las vías y por eso en su discurso de posesión aseguró que llegaremos a todos los municipios para recuperar las carreteras que se encuentran en mal estado”, sostuvo Carrillo Mendoza.

Para que el propósito de la administración seccional surta efecto, el funcionario añadió que en una mesa de concertación regional adelantada con los alcaldes electos en diciembre pasado, se determinó que se va a trabajar de la mano para recuperar la estructura de las vías urbanas.

“Ese plan consiste en hacer un inventario de las vías y el estado en que se encuentran y de las especificaciones técnicas que se requieren para que haya una buena movilidad”, aseguró el secretario de Infraestructura.

En la intención de sacar adelante la recuperación vial, en varias oportunidades el gobernador Villamizar Laguado se ha reunido con los alcaldes para generar los bancos regionales de maquinaria que comenzarán a operar en los próximos días. El objetivo es regionalizar los equipos que se requieren para cubrir los diferentes municipios.

Por su parte, el Gobernador indicó que se pretende revisar la maquinaria que se tiene en las poblaciones para determinar qué se debe adquirir y ser más eficientes en el desarrollo de este proceso. “Tendremos los bancos de maquinaria en las zonas de Ocaña, Pamplona, Ricaurte, Catatumbo y Área Metropolitana de Cúcuta y de esta forma vamos a ver cristalizado este propósito de empezar a recuperar uno de los problemas más sentidos de nuestra comunidad como es el de las vías”, puntualizó el mandatario regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario