El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, garantizó el normal abastecimiento de combustibles en la frontera entre Colombia y Venezuela, pese a la decisión del presidente Hugo Chávez, de militarizar la zona limítrofe entre ambos países.
En diálogo con Caracol Radio, el ministro Martínez Torres señaló que el reporte más reciente desde la frontera, indica que en la Guajira no hay inconvenientes para el acceso a los combustibles, aunque expresó preocupación por la situación en Cúcuta, que se mueve principalmente con gasolina de Venezuela.
El funcionario sostuvo que Colombia pidió no incurrir en la exageración o en alarmismo, porque el país tiene la capacidad de autoabastecimiento en su totalidad, aunque admitió que un mínimo porcentaje de gasolina venezolana ingresa a la zona fronteriza.
De igual forma, Hernán Martínez manifestó que el gasoducto binacional entre Colombia y Venezuela entró en operación en enero, y hasta el momento no ha sufrido inconvenientes en su funcionamiento.
Caracol Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario