Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2007

Únicamente la iglesia puede pactar zona de encuentro con las FARC

El presidente Alvaro Uribe dijo que la Iglesia Católica es el único canal autorizado para adelantar contactos con las Farc, para acordar el sitio que podría servir como zona de encuentro hacia un eventual acuerdo humanitario.

Desde el aeropuerto de Catam, poco antes de partir hacia Buenos Aires para asistir a la posesión de Cristina Fernández de Kirchner como nueva jefe de Estado de Argentina, el presidente Uribe reveló que sostuvo un encuentro con monseñor Luis Augusto Castro y con el padre Darío Echeverry, para abordar aspectos logísticos de la mediación.

El jefe de Estado también pidió urgentemente a la Cruz Roja Internacional que indague sobre la situación de salud física y mental de las personas secuestradas por las Farc.

El presidente Uribe insistió en que la zona de encuentro para iniciar diálogos con delegados del grupo guerrillero, solamente tendría 150 kilómetros cuadrados de extensión, estaría ubicada en un área rural, preferiblemente despoblada, y tendría una duración máxima de 30 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario