Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2007

Nacional 2 - Cúcuta 2

_

Dos goles de Sergio Galván salvaron lo que parecía ser una derrota cantada. El árbitro Hernando Buitrago sancionó un penalti inexistente a favor de los antioqueños, que lideran el Grupo A.

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el atacante Sergio Galván marcó los dos goles del 'verde' y salió como la gran figura del juego.

Un buen partido del Cúcuta, que se fue en ventaja gracias a una jugada del lateral Elvis González, a los 23 minutos, que centró al área e infortunadamente para el local, el defensa ecuatoriano Iván Hurtado marcó en su propio arco. Nada pudo hacer el arquero antioqueño David Ospina.

Así terminó la primera parte. Con un Nacional confundido y un Cúcuta que manejó gran parte de los 45 minutos iniciales.

Para el segundo tiempo, a los 11 minutos el boliviano Diego Cabrera dejó fríos a los miles de hinchas, cuando de tiro libre anotó el segundo gol para los 'motilones'. El atacante paceño ya suma 15 anotaciones y está a una de Dairo Moreno, del Once Caldas, líder de la tabla de artilleros.

Nacional parecía no querer sellar la derrota en su cancha. Los 'verdes' se volcaron al ataque y en una polémica jugada dentro del área en la que el volante Aldo Leao Ramírez es derribado, el árbitro bogotano Hernando Buitrago decreta pena máxima. Penalti inexistente que confirma el mal nivel de los silbatos colombianos en este torneo.

Al frente de la pelota Sergio Galván, quien a los 32 minutos descontó para el local. Un fuerte remate al centro del arco defendido por Andrés Saldarriaga.

Cúcuta se cayó anímicamente, mientras Nacional corría todas las pelotas. Y el premio a la actitud no se hizo esperar. Los 'motilones' ya firmaban la victoria, pero nuevamente fue Galván, quien hizo agua la defensa rival y se encargo de sentenciar el empate final. Transcurría el minuto 45 cuando llegó el gol salvador que causó el delirio de la tribuna.

Así las cosas, Nacional definirá su paso a la final el miércoles cuando enfrente al Once Caldas, en Manizales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario