Si los últimos torneos del fútbol colombiano marcaban la tendencia de que nadie podía sentirse eliminado hasta la última jornada del campeonato, esta vez todo parece diferente: hace cuatro fechas que están clasificados los mismos ocho equipos, y los que están por debajo del noveno lugar han cedido tanto terreno, que parece que en las cinco jornadas que quedan no va a haber muchos cambios.
Equipos que pintaban para pelear se desinflaron con el paso de las fechas, como el Quindío, que, como bien lo dijo su ahora ex técnico, Víctor Espinosa, se mareó con el 6-1 a Millonarios. Otros pagaron su pésimo arranque, como Cali, Santa Fe y Millos, y otros le apostaron a una fórmula y apenas tuvieron la primera falla se dieron cuenta de que estaban muy lejos. Este es el caso del Junior, que le jugó todas las fichas a la campaña como local para hacer 27 puntos en Barranquilla y ahora tiene que irse con todo a ganar como visitante para salvar el año.
No hay ningún clasificado a los cuadrangulares. Nacional, La Equidad, Tolima y hasta Cúcuta la tienen muy cerquita. El resto suena a una pelea de cinco equipos por cuatro cupos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario