viernes, 12 de octubre de 2007

Se desbloquean los puentes en la frontera Colombo-Venezolana

Manifestantes y el Instituto de Concesiones lograron un acuerdo que permitió despejar los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Antes de que cloncluyera la reunión del presidente Álvaro Uribe con los organizadores del bloqueo en la zona fronteriza con Venezuela, el comité binacional de paro anunció que una vez se retirara el primer mandatario se levantaba el bloqueo, que duró más de dos semanas.

Los manifestantes y el Instituto Nacional de Concesiones lograron un acuerdo que permitió despejar los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Los peajes de El Escobal y La Parada, causa del bloqueo, fueron desmontados, pero para ser ser reubicados.

El acuerdo, suscrito entre el Gobierno nacional y el comité binacional de paro, determinó que los peajes se mantendrán, pero éstos serán instalados en Rumichaca, a cuatro kilómetros del puente Simón Bolívar y a 600 metros del puente Francisco de Paula Santander, en el anillo vial de Cúcuta.

Esta medida permitirá que los usuarios de la vía tomen la carretera que se rehabilitará y ampliará, para lo cual tendrán que pagar el peaje de 2.000 pesos o circular por el actual corredor, sin cancelar la tasa.

El peaje será asumido por todos los vehículos particulares que ingresen a Colombia.

El desfase que va a producir esta medida será subsanado con los dineros que se obtendrán con la sobretasa a la gasolina que venderá Pdvesa a Ecopetrol. Es decir, unos 6,5 millones de galones de gasolina al mes.

Con esta medida no sólo se financiarán las obras de la malla vial de Cúcuta, sino que podría servir para acabar el contrabando de combustible en la frontera, situación que pone en en riesgo a una gran parte de la población.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal