.
Las autoridades ambientales y de salud de la Capital de la República, declararon en las últimas horas la alerta epidemiológica en varios sectores de la ciudad por las partículas que genera el incendio forestal que desde hace tres días se registra en un sector de los cerros orientales.
El informe indica que respirar (inhalar) esas partículas puede afectar los pulmones y crear enfermedades respiratorias, especialmente en menores de 12 años y personas de la tercera edad.
Aunque se aclara que la Red de Monitoreo de Calidad de Aire de la Secretaría Distrital de Ambiente no ha detectado niveles inusualmente altos de material particulado, por precaución se hace necesario la declaración de una alerta epidemiológica, según se indicó.
El alcalde Luís Eduardo Garzón, dijo esta mañana que las clases en los colegios públicos de la zona fue suspendida y recomendó a los privados hacer lo propio. Reiteró que en Bogotá no se había registrado un incendio forestal de estas proporciones.
El Mandatario capitalito suspendió su agenda para ponerse al frente de la problemática y aunque dijo que la conflagración está controlada en un 90 por ciento, reiteró que se seguirá trabajando hasta controlar definitivamente la emergencia.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que prácticamente se está controlando el incendio forestal en el cerro del cable donde hubo riesgo para las antenas de comunicación ubicadas en ese sitio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario