El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, garantizó la continuidad en la prestación de los servicios a más de tres millones de colombianos, por parte de la Empresa Promotora de Salud del Seguro Social.
Dijo que el gobierno apropiará los recursos que se requieran y por el tiempo que sea necesario para que la EPS del Instituto continúe con la atención a sus afiliados.
El pronunciamiento del funcionario se hizo tras conocerse la decisión de la Superintendencia de Salud que le negó a las cajas de compensación familiar la posibilidad, por ahora, de crear una nueva EPS en sustitución de las del Seguro Social.
" Lo único cierto es que el gobierno, bajo cualquier escenario, garantizará la prestación del servicio de salud. Mientras no haya una alternativa, el Seguro seguirá atendiendo, como corresponde y el gobierno tendrá que seguir ubicando los recursos porque obviamente nuestra responsabilidad y prioridad es atender a todos y a cada uno de los beneficiarios afiliados al sistema de salud del Seguro Social", subrayó el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario