El ministro de defensa, Juan Manuel Santos, lamentó este viernes la tormenta política generada por sus declaraciones sobre el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y puso su cargo "a entera disposición del presidente Álvaro Uribe".
.
Santos, que convocó a la prensa en Washington para leer un comunicado, enfatizó que su intención "no era criticar a nadie" y que si cometió algún error fue no haber sido "diplomático para decir ciertas verdades".
.
"Lamento mucho que mis comentarios hayan causado semejante reacción. Si de algo soy culpable es de no haber sido muy diplomático al decir ciertas verdades por el ambiente informal en que nos encontrábamos", dijo Santos.
.
El ministro de Defensa se refirió a su intervención del jueves en un foro organizado por el centro de estudios Diálogo Interamericano en el que según dijo este viernes tenía el entendimiento de que la charla sería off the record.
.
"Mi único jefe es el presidente de la República. Mi permanencia en el cargo depende de su apoyo y su confianza por eso quisiera terminar reiterando lo obvio: mi cargo como ministro de Defensa está como siempre lo ha estado a su entera disposición", explicó.
.
Por otra parte, Santos aseguró que apoya el proceso de mediación y el papel que realizan el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba para lograr la liberación de los rehenes en poder de las Farc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario