domingo, 14 de octubre de 2007

Colombia 0 - Brasil 0

Colombia, en buen partido que pudo depararle más que un punto, firmó hoy tablas con Brasil en el partido que cerró la primera jornada de la eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Mientras el llamado 'trío de oro', Kaká, Ronaldinho y Robinho pasaron por 'El Campín' sin mostrar su mejor fútbol, Colombia destacó con un conjunto armónico en todas sus líneas, aunque con brillo superlativo del ex jugador del Internacional brasileño Wason Rentería, la figura colombiana del River Plate argentino Radamel Falcao García y el zaguero del Sevilla español Aquivaldo Mosquera.

En el primer tiempo Colombia cumplió a rajatabla lo que el técnico Jorge Luis Pinto determinó: tener le balón, controlar el mayor tiempo posible el juego y lanzar punzantes ataques por las bandas, sin importar que el rival fuera Brasil.

Con seguridad y confianza David Ferreira, jugador del Atlético Paranaense brasileño, fue el primero en gestar una jugada de riesgo con pase a Falcao García a los dos minutos.

Colombia siguió con el balón, presionando y jugando con rapidez para no dejar pensar mucho a los brasileños, que no se acomodaban fácil en el terreno de juego afectado por la lluvia que provocó un atraso de cuarenta minutos en el comienzo del partido.

A los doce minutos Ronaldinho Gaucho apareció con un tiro libre que contuvo con reflejos felinos Agustín Julio.

Los brasileños optaron por caminar la cancha y apostar por el error del adversario. El primero se registró a los trece minutos, cuando Gilberto Silva sufrió una falta en el área de Aquivaldo Mosquera que ignoró el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

Dos minutos después el mismo Amarilla pasó por alto el parón de Gilberto sobre Rentería, que reclamaron a gritos los 40.000 aficionados reunidos en el estadio.

La protesta airada del seleccionador Jorge Luis Pinto por el penalti no sancionado le costó la expulsión a los quince minutos.

Colombia siguió presionando especialmente con el punta Rentería, que ya se estaba convirtiendo en figura.

Pero Brasil buscaba lo suyo y comenzaba a llegar con facilidad como sucedió en el minuto 25, en una jugada en la que intervinieron Robinho y Ronaldinho, para un nuevo susto colombiano.

Los locales no se detuvieron y con Zuñiga, Rentería y García seguían inquietando la defensa brasileña, como sucedió en el minuto 37, luego de un cabezazo de Rentería, y luego en el 40 con un remate de Zúñiga que pasó muy cerca del travesaño.

En la etapa complementaria, Brasil salió tocado más el balón, pero Colombia manejó bien la situación y volvió a controlar el juego, incluso Jaime Castrillón hizo un remate a la portería en el minuto 50 para devolver la confianza al resto de sus compañeros.

Pinto no esperó mucho para dar refresco a sus creadores con el ingreso de Fredy 'Totono' Grisales y Aldo Ramírez. Dunga replicó un minuto después con el ingreso de Julio Baptista a cambio de Robinho, su compañero en el Real Madrid (m.62).

El 'Totono', figura del Colón argentino, quemó las manos de Julio César con un remate de 35 metros, y dos minutos después (m.64) Mineiro hizo lo mismo con el guardameta colombiano, que de nuevo desvió al tiro de esquina tras una espectacular estirada al vertical izquierdo.

Falcao, la figura colombiana del River Plate argentino volvió a llevar zozobra a la zaga del equipo 'canarinho' al anticiparse a un centro cruzado desde la izquierda de Vélez.

Dunga sacó a Vágner Love, quien jamás apareció en el partido, y reforzó su línea de contención en la mitad con Josué (m.70), una opción conservadora que dejó a Baptista como único punta brasileño.

Brasil sin mostrar mucha presión parecía estar buscando un error de Colombia para aprovechar una jugada mágica de algunas de sus figuras para abrir el marcador.

Colombia mantuvo hasta el final el control del balón pero le faltó la puntada final, mientras Brasil, conformado con el resultado, parecía pensar más en el punta sustraído de la altitud de Bogotá y en el partido próximo contra Ecuador en Río de Janeiro.

El mismo miércoles Colombia jugará en la altitud de La Paz ante Bolivia, que resultó el sábado vapuleada en su visita a Uruguay (5-0).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal