.
El canciller colombiano, Fernando Araújo, viajó este jueves a la frontera con Venezuela para intentar resolver con autoridades regionales y representantes de los manifestantes el bloqueo de los pasos fronterizos bilaterales que completó diez días, informó su despacho.
En Cúcuta (600 km al noreste de Bogotá), Araújo se entrevistará con el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli, y con miembros de los gremios que protestan por el cobro de un peaje en la carretera que une a la región con el vecino estado venezolano de Táchira.
"No está previsto que se reúna con autoridades venezolanas", señaló a la AFP un funcionario del despacho de Araújo.
Transportadores venezolanos mantienen paralizados desde el 25 de septiembre los tres puentes que unen a Norte de Santander con Táchira, por los cuales se calcula transitan 50.000 vehículos diarios, en protesta por el cobro de peaje en la parte colombiana.
Araújo había afirmado el martes que su país no renunciará al cobro porque ese sistema es el único que tiene Colombia para financiar un plan de 16 obras viales en Cúcuta, una ciudad de 750.000 habitantes y la más importante de la frontera.
Según el gremio de comerciantes de Cúcuta, cada día de parálisis en los pasos fronterizos provocan pérdidas a la economía regional y a los exportadores por 16.000 millones de pesos, unos 8 millones de dólares.
http://afp.google.com/article/ALeqM5jpU8DlHdqQHMFjLfGPCEaYgInK0w
No hay comentarios.:
Publicar un comentario