Páginas

lunes, 1 de octubre de 2007

Arden los cerros orientales de Bogotá

.

Una brigada de 20 hombres llegó a atender el incendio en El Cable, pero la fuerza de la conflagración obligó a aumentar los socorristas a 200, pues las máquinas de bomberos no pudieron acceder a la zona afectada.

Armados con machetes, motosierras, palas y mangueras que eran alimentadas desde carrotanques ubicados en los barrios marginales aledaños a los cerros, los organismos de socorro trataban de frenar las llamas construyendo cortafuegos y refrigerando el sector con agua.

El coronel Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que no hubo heridos y que "se abrió una investigación para determinar las causas de la fuerte conflagración".

Y agregó: "Por ahora pensamos que cualquier cosa pudo haber desatado el incendio, como una fogata mal apagada".

No obstante, residentes de la parte alta de Chapinero aseguraron que varios jóvenes, que subieron en la mañana de ayer al cerro El Cable, estarían detrás de esta tragedia forestal.

Édgar Vargas Barreto, residente del sector y uno de los primeros voluntarios que acudió al lugar de las llamas para ayudar a extinguirlas, junto con los guardabosques de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dijo: "parece que unos pelaos subieron, prendieron esa vaina y como no la pudieron controlar, se volaron".

Las autoridades indicaron que dos frentes (uno en el norte y otro en el sur) seguían anoche, tratando de extinguir las llamas y evitando que estas siguieran extendiéndose en la reserva forestal.

De no conseguir apagar el fuego, a primera hora de hoy- dijeron-, en helicópteros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea cargarán agua sacada del parque Simón Bolívar y la arrojarán en las zonas de los cerros afectadas por el incendio, para así extinguirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario