Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2007

Triunfo con el corazón en la mano

Gran triunfo de Cúcuta Deportivo en una nueva jornada del torneo Finalización 2007. Superó 2-0 a América con una eficacia pocas veces vista, seguridad en el arquero Castellanos que se ‘graduó’ como futbolista de primera división y fortalezas en el ataque que ilusionan.
.
La victoria se hacía clave si se quería llegar al grupo de los ocho. Enfrente estaba América, rival directo, que nos sorprendió. Que manejó la pelota, que corrió y que siempre fue al frente.
.
En la primera parte, Cúcuta pudo convertir tras una buena acción ofensiva que comandó Elvis González al ingresar al área por sorpresa, ganó la posición, centró, Pajoy falló al intentar cabecear y hacerlo con el hombro.
.
El rebote le cayó al boliviano Diego Aroldo Cabrera quien haciendo un esfuerzo, golpeó la pelota con pierna derecha y anotó su primer gol en Colombia. Muestra absoluta de la capacidad goleadora de Cabrera quien acompañó la jugada y quien ya había buscado la anotación con remates desde afuera.
.
América sufrió ese gol, pero no paró en su deseo por igualar el compromiso. Luego del primer gol apareció y se reafirmó la figura de Leandro Castellanos.
.
El arquero nortesantandereano, nacido en Toledo, atajó todo lo que le tiraron. Seguro. Bien abajo. Bien en las salidas de su arco. Fue figurón. Tuvo un duelo tremendo, en la Segunda parte, con Valencia que le lanzó varios remates de tiro libre donde Castellanos ‘voló’ a todo. Nos sorprendió a todos y nos arrancó varios aplausos.
.
En la segunda parte el juego no cambió. América seguía con la pelota. Mandaba en el campo, pero carecía de efectividad. Ingresó Mina Polo quien actuó en Cúcuta, pero fue muy bien marcado por Walter Moreno y Julián Hurtado, una dupla de defensores centrales que andan muy bien. Que son grandes protagonistas en cada partido. También aplausos para ellos. Cuando parecía que los visitantes empataban, llegó el segundo gol en tiempo de adición.
.
Otra vez González arrancó la jugada, le entregó la pelota a Jarin Asprilla quien habilitó a Lionard Pajoy. El delantero, en el área, buscó la mejor ubicación. Giro, pateó con pierna izquierda y convirtió el segundo gol. Puso el sello final a una noche sufrida, pero muy festejada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario