Los niños del Vallenato, agrupación folclórica colombiana dirigida por Andrés "El Turco Gil" fue la atracción principal en el programa televisivo "Alo Presidente" del mandatario venezolano Hugo Chávez quien visiblemente emocionado siguió una serenata en momentos en que el mandatario realiza esfuerzos de facilitación para un acuerdo humanitario.
.
21 niños entre los 6 y 15 años, de diferentes partes de la costa norte colombiana fueron recibidos en el set del programa en Anaco, estado Anzoategui en donde hicieron una exhibición de sus aptitudes con la caja, la guacharaca y el acordeón, las mismas que de las que han hecho gala en la Casa Blanca y el Palacio Imperial en Tokio, Japón.
.
Al inicio de la presentación, el maestro Gil agradeció a Chávez su intermediación en el tema del humanitario e incluso le dijo que "sin proponérselo ya está trabajando por el premio Nobel de Paz".
.
Acto seguido los pequeños versearon sobre el socialismo, la revolución y la integración binacional.
.
Chávez, emocionado, abandonó su escritorio y bajó para saludar a los niños e invitó a la escena al embajador colombiano en Venezuela, Fernando Marín Valencia y su esposa Luz Stella ante quienes juró hacer todo lo imposible por lograr el acuerdo humanitario.
.
Ante un pedido de una pequeña, Diana Carolina, Chávez ofreció llevar a los niños del vallenato a Valledupar en su avión privado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario