Los jugadores del Cúcuta Deportivo están listos para enfrentar al Atlético Bucaramanga, en el clásico del Oriente colombiano.
Ayer, el equipo hizo la penúltima práctica en el estadio de Villa del Rosario. Hoy hará un entrenamiento suave en el que se definirá la nómina que se concentrará para el juego del domingo ante los búcaros.Se prevé que la titular será la misma que le ganó al América de Cali (2-0), hace ocho días.
La duda del técnico Jorge Luis Bernal está en quién acompañará en la línea de recuperación del medio campo a Dúmar Rueda. Alex Del Castillo, Charles Castro, Lin Carlos Henry o Nelson el ‘Rolo’ Flórez están en la baraja. Por lo demás el equipo será el mismo.
Víctor Cortés, uno de los atacantes del onceno rojinegro, se refirió al compromiso ante los búcaros y dijo que “esperamos hacer (en la cancha) lo que se hizo en la semana, en cuanto a la tenencia de la pelota y aprovechar los espacios que nos dé el rival para definir”.
.
Lin Carlos Henry señaló que “se avecina el clásico, un partido que nos puede dar la pauta en las aspiraciones que tenemos (clasificar entre los ocho). Hemos mejorado en las tres últimas fechas y la idea es mantener ese rendimiento”.
Anotó que el compromiso será complicado para el conjunto ‘leopardo’, que deberá trabajar mucho para llevarse un buen resultado.
“Vamos a jugar bien al fútbol, abrir espacios, crear opciones de gol, pero, sobre todo, concretarlas. Necesitamos ganar este partido y sumar los puntos necesarios que nos dejen tranquilos en la tabla de posiciones”, manifestó Lin Carlos Henry.
El samario precisó que los dos equipos han tenido altibajos en las primeras fechas del torneo Finalización, pero los clásicos son cuestión aparte y se juega el pundonor de cada onceno.
Dijo que será un compromiso cerrado, en el que el que cometa menos errores se quedará con los tres puntos.
Para el boliviano Diego Aroldo Cabrera será su primer clásico en Colombia. Sobre lo que significa dijo que “el clásico que se viene va a ser difícil, pero hemos trabajado bien para afrontar ese partido”.
Recordó que jugar un clásico tiene cierto sabor agradable, porque es un partido aparte así los equipos ocupen el primero o el último lugar del campeonato.
“Es el partido más esperado por el jugador. Se juega siempre con el estadio lleno, pero lo importante es que debemos estar tranquilos”, comentó el boliviano.
Agregó que más allá de ganar los tres puntos está en juego la dignidad. Reiteró que en un clásico se juegan cosas aparte y “esperamos tener un resultado positivo para que la afición salga contenta del estadio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario