Las selecciones de Colombia y Paraguay disputarán mañana en el estadio El Campín de Bogotá, el último compromiso de preparación con miras a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
Mientras el seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, asegura que espera salir a ganar, su colega, el argentino Gerardo "Tata" Martino, manifestó que lo importante son las eliminatorias del Mundial, que comenzarán para Sudamérica el 13 de octubre.
"Indudablemente que cuando se juega con la camiseta de la selección es muy difícil no hacerlo intensamente", señaló Martino al referirse al juego de mañana.
"Hoy no hay fútbol amistoso. Hay compromisos, presiones y hay que ganar siempre. Ya no hay partidos para empatar, ni para poder perder Hay que ganar y Colombia va a salir a hacer su fútbol, a buscar lo mejor", dijo el estratega colombiano, que prácticamente tiene definido el equipo titular para enfrentar a Paraguay.
Médicos descartaron una rotura de fibra muscular en el centrocampista del Colo Colo Giovanny Hernández, lo que puede permitir a Pinto incluirlo entre los once titulares. De no ser así formaría Macnelly Torres.
En la delantera el estratega colombiano debe formar con Falcao García y Wason Rentería.
Colombia empató con Perú 2-2 en Lima, en partido disputado el sábado anterior.
Paraguay, que viene de perder por 2-3 ante Venezuela, tendrá las bajas de Enrique Vera y Roque Santa Cruz, quienes fueron expulsados en el amistoso ante los venezolanos.
Para Martino, esta última jornada de amistosos servirá a los entrenadores para "sacar las últimas conclusiones posibles" antes de encarar la lucha por las plazas en Sudáfrica 2010.
El seleccionador paraguayo ha insinuado una vez más su decisión de formar con tres delanteros, en esta ocasión con Oscar Cardozo, Salvador Cabañas y Nelson Haedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario