Los aeropuertos de 15 ciudades colombianas serán remodelados, reconstruidos y ampliados con recursos privados, anunció ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.
El gobierno espera entregar estas terminales en concesión hasta por 25 años. Los primeros aeropuertos que serán entregados a operadores privados son: Rionegro, Medellín, Apartadó, Quibdó, Montería y Corozal.
"En este primer paquete de aeropuertos, los concesionarios deben invertir más de 500 mil millones de pesos. Esperamos abrir la licitación en septiembre y adjudicar en diciembre", precisó el ministro Andrés Uriel Gallego.
Para final de año, el gobierno pretende abrir una nueva convocatoria para concesionar las terminales aéreas de Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar y Barrancabermeja.
"Posteriormente pretendemos estructurar los aeropuertos de la costa Atlántica: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Rioacha y Tolú", señaló Gallego.
El funcionario añadió que estas terminales deben ser modernizadas para enfrentar retos comerciales y la proyección turística del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario