sábado, 28 de febrero de 2009

Ustreamtv - Diplomado de la Urbe

Ustreamtv chat




Dian también revisará legalidad del software


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), adelantará acciones tendientes a verificar la legalidad del software que utilicen las personas naturales y jurídicas en sus sistemas de cómputo, dentro del plan de fiscalización tributaria 2009.

Los funcionarios de la entidad solicitarán a las empresas que visiten, las licencias que demuestren la legalidad de los programas de cómputo, las facturas de compra, la contabilización del intangible, equipos de cómputo y demás aparatos en los que se encuentra instalado el software.

Así mismo, podrán requerir la identificación y ubicación de los establecimientos de comercio, oficinas y demás lugares en los que se utiliza el respectivo programa adquirido o desarrollado, la explicación del manejo y utilización que se le da en la empresa, y el estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte del contribuyente.

En el caso de encontrar un software ilegal, la Dian pondrá esta situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que tome las medidas correspondientes.

El organismo recordó que el artículo segundo de la Ley 603 de 2000, le otorga facultades a la entidad para “verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor, para impedir que a través de su violación, se evadan tributos”.


Futbol por Tv.





Iguarán y Semana desmienten acusaciones de Obdulio Gaviria


La revista aceptó que el encuentro se dio, pero aclaró que con el mismo el ente investigador buscaba datos que aportaran a la investigación de las interceptaciones ilegales

SEÑALANDO DE antemano que no quiere polemizar con el asesor presidencial, José Obdulio Gaviria, el fiscal Mario Iguarán aclaró ayer que efectivamente se reunió con Semana, la revista que denunció el sábado pasado las interceptaciones ilegales del DAS a miembros de la oposición, periodistas, magistrados y algunos funcionarios del Gobierno, pero lo hizo, dijo, pretendiendo que el medio de comunicación le diera “luces” sobre este hecho.

Vea más en: Cúcuta Política

Crece el desempleo


Ibagué es la ciudad que tuvo el índice más alto de trabajadores cesantes al registrar 19,0 por ciento, seguida por Manizales con 15,4 por ciento y Pasto con 15,0 por ciento.

En el ultimo año la tasa de desempleo nacional pasó de 13,1 a 14,2 por ciento. De 2 millones 522 mil desempleados que había en el 2007, el año pasado el número se incrementó a 2 millones 830 mil, con un aumento de 309 mil personas sin trabajo.

De acuerdo con datos del DANE, en el trimestre noviembre 2008 a enero 2009 la tasa de desempleo promedio fue del 11,9 por ciento, frente al 10,8 por ciento registrada en igual período del año anterior.

Por su parte, en las 13 principales ciudades colombianas la situación fue aun más crítica, al pasar de 12,3 a 14,9. Se pasó de un millón 179 mil personas sin trabajo a un millón 447 mil. Por su parte, los ocupados pasaron de 8 millones 391 mil a 8 millones 288 mil.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

Colombia presentó nuevo portal de turismo


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, presentó este viernes ante la comunidad turística nacional el nuevo portal www.colombia.travel, que forma parte de la estrategia de promoción internacional para convertir al país en un destino de clase mundial.

Vea más en: Cúcuta Turística

Video de Cúcuta

viernes, 27 de febrero de 2009

Gobierno anuncia medidas para fortalecer comercio en zonas de frontera


El Gobierno Nacional anunció este viernes un cupo especial de recursos para fortalecer el comercio en las diferentes zonas de frontera del país. Uno de los objetivos es hacer frente a los recientes cambios en los mercados financieros internacionales.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de culminar una reunión en la que participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el Presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila.

Según el Jefe de la Cartera de Comercio, a través de Bancoldex, el Gobierno Nacional tiene previsto irrigar hasta 163 mil millones de pesos con el fin de impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en esas zonas del país.

El Presidente de Bancoldex explicó que el cupo máximo por empresa es de 300 millones de pesos, recursos que servirán para incentivar la producción en esas zonas del país y para impulsar la generación de empleo.

Los interesados, agregó Ardila, “podrán acceder a estos recursos a través de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que tiene cupon en Bancóldex, e igualmente a través de las entidades no vigiladas, las ONG's fundaciones financieras, cooperativas, entre otras entidades. Los fondos de empleados igualmente que tienen cupo con nosotros”.

“Son condiciones muy buenas. Es el apoyo del Gobierno Nacional para mantener la liquidez a las empresas, para que pueda seguir fluyendo el dinero y podamos mantener el consumo, la inversión y seguir manteniendo el empleo, que es la política principal de este Gobierno”, añadió Plata Páez.

El Jefe de Estado, por su parte, anunció que la próxima semana el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Comercio, del Director del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, y del Presidente de Bancoldex, comenzarán la tarea de promocionar esta línea de crédito en todas las zonas fronterizas.

Los 163 mil millones de pesos que se destinarán al apoyo de las Mipymes en las zonas de frontera, hacen parte de los cinco billones de pesos que Bancoldex planea desembolsar en 2009, explicó Plata Páez.

Audio: Aquí



Inconformidad en designación arbitral Millos Vs. Cúcuta Deportivo


La Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, lamenta la decisión de la Comisión Arbitral en la designación del señor ALBERT DUARTE para dirigir el encuentro MILLONARIOS - CUCUTA DEPORTIVO a realizarse el día sábado 28 de febrero del año en curso.

Lo anterior basado en los cuestionamientos que meses atrás y ante la Comisión Arbitral en pleno había hecho el suscrito, con respecto a los malos arbitrajes que en forma consecutiva el señor ALBERT DUARTE había hecho a nuestro equipo.

En carta enviada en el curso de la semana a la DIMAYOR y por medio de esta a la Comisión Arbitral , solicitamos la designación de un árbitro FIFA de la categoría de Oscar Julián Ruiz o en su defecto el señor Imer Machado y verbalmente había manifestado a los mismos entes, que si lo anterior no era posible el último árbitro a nombrar fuera el señor ALBERT DUARTE.

En la tarde de hoy en conversación con el presidente de la Comisión Arbitral el Doctor FULTON VARGAS, le volví a manifestar mi preocupación por este nombramiento y quedo a revisar el tema, pero horas mas tarde la respuesta fue la ratificación de este nombramiento.

Por lo anterior le solicitamos a todos los amantes del fútbol y el JUEGO LIMPIO, que se vuelvan veedores de la actuación del señor ALBERT DUARTE en el compromiso MILLONARIOS – CÚCUTA DEPORTIVO.

Sin otro particular

Atentamente,

IVAN ABREO
PRESIDENTE
CORPORACIÓN NUEVO CÚCUTA DEPORTIVO


Hinchas de Millonarios piden no entrar al estadio ante Cúcuta


Los hinchas de Millonarios están cansados de los malos resultados del equipo en las primeras cuatro jornadas de la Copa Mustang I y han tomado la decisión de hacerse sentir el sábado 28 de febrero, con su ausencia en las tribunas.

La ratificación de un técnico que no da resultados, la incapacidad de mantener un resultado en los partidos y la mala actitud de los directivos, ha llevado a los aficionados a organizar una protesta que se llevará a cabo en el estadio El Campín durante el partido ante Cúcuta Deportivo, por la quinta fecha.

Terra Deportes conoció esta iniciativa a través del foro de la página web Losmillonarios.net en el que se invita a los seguidores azules por medio de un volante a no entrar al estadio.

Algunos comentarios en el foro demuestran la mayoría de los hinchas apoyan la protesta y expresan que no aguantan más la falta de triunfos, Millonarios solo tiene un punto de doce posibles, otros dicen que están inconformes con el presidente Juan Carlos López y con uno de los mayores accionistas del club, Luis Augusto 'Chiqui' García, pero otros incluso proponen medidas más fuertes como detener el bus de los jugadores afuera del estadio.


Novedades en el Cúcuta Deportivo


El Cúcuta Deportivo realizó la práctica de hoy en el estadio General Santander a puerta cerrada. El profesor Jorge Luís Pinto definió la nómina viajera que se desplazará esta tarde a las 6:20 a Bogotá.

La nómina es la siguiente:

ARQUEROS:

Leandro Castellanos, Andrés Peláez.

DEFENSAS:

Freddy Hurtado, Roberto Peñaloza, Pedro Paulo Portocarrero y Elvis González.

VOLANTES:

Luís Narváez, Charles Castro, Danovis Banquero, José Tancredi, Edinsson Pinzón, Lin Carlos Henry.

DELANTEROS:

Mauricio Chalar, César Arias y Lionar Pajoy.

El equipo jugará mañana a las 6:20 p.m. ante Millonarios y retornará a Cúcuta el domingo a las 6:45 a.m.


Titulares Caracol Tv. 7:00 am. | 27-02-09

Caricatura del día | La Cruz




Vida Guerra la más buscada en Internet


Yahoo! ha publicado la lista de las celebridades más buscadas en el mes de enero del 2009 y en esta oportunidad quien encabeza la lista es Vida Guerra.

De esta manera la Playboy cubana se convierte en la mujer más buscada por los sibernautas y quien le sigue muy de cerca es nada má y nada menos que la ex conejitaPamela Anderson.

En un tercer lugar podemos encontrar a la estrella de High School Musical Vanessa Hudgens.

Esta es la lista de las 10 palabras o términos más buscadas en enero, según Yahoo!.

1.Vida Guerra
2.Pamela Anderson
3.Vanessa Hudgens
4.Facebook
5.Tribus Urbana
6.YouTube
7.Eva Mendes
8.Eva Green
9.Juegos
10.Francesca Anacarola

Vea más: Aquí



Futbol por Tv.






Trocha Bucaramanga - Malaga, Santander

Conversación de Jara y Pérez

El 'Che' abre Festival Internacional de Cine en Cartagena


La presencia del cineasta y actor puertorriqueño Benicio del Toro en Cartagena, despierta el interés de los amantes del séptimo arte, quienes tendrán la oportunidad de observar a quien se considera uno de los latinos mas cotizados en el mundo cinematográfico, especialmente en Hollywood y quien estará en la heroica observando su propia realización, la película el "Che", con la que abre la versión 49 de ese evento cultural.

En el film, del Toro encarna a uno de los personajes más trascendentales en el siglo XX, Ernesto "Che" Guevara.

Su desarrollo narra la trayectoria del Che, dentro de la revolución cubana. Sus primeros pasos como médico, su relación con Fidel Castro en México, hasta llegar hacer el comandante del Ejército revolucionario que se enfrenta a la dictadura del general Fulgencio Batista.

Vea más en: Cúcuta Cultural

Altos costos amenazan al transporte de carga del país


El encarecimiento desbordado del ACPM, de los peajes, el mal estado de las carreteras y la demora de los procesos de chatarrización provocan perdidas a los camioneros

Si el Gobierno no corrige sus políticas sobre los precios del Acpm, los peajes y se pone al día en materia vial cumpliendo los compromisos de chatarrización, el transporte de carga del país se ira a la quiebra total.

Así lo alertó el presidente de La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, (Colfecar), Jaime Sorzano quien explicó a EL NUEVO SIGLO que el Gobierno tiene pendientes muchos temas con el sector que de no ejecutarse pronto, el sector registrará mayores perdidas a las ya registradas en 2008.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

Carlos Gaviria reiteró que no será candidato presidencial


Hoy terminarán de intervenir las listas de los delegados a nivel nacional, las cuales presentarán su visión del Partido y cómo debe afrontar las elecciones presidenciales de 2010

CUANDO EL nombre de Carlos Gaviria fue anunciado para que interviniera ante los 1.500 delegados provenientes de todo el país y presentes ayer en la instalación del II Congreso del Polo, el recinto estalló: gran parte de los asistentes le mostraron su apoyo coreando “unidad”, mientras que otro grupo importante en número respondía gritando “democracia”, en claro respaldo al senador Gustavo Petro.

Ahí estaban retratadas las dos tendencias que desde hace meses pugnan al interior del Polo, básicamente por sus posturas frente a la estrategia para las próximas elecciones presidenciales y en cuanto a cómo se debe seguir un proceso de paz.

Vea más en: Cúcuta Política

“Intrascendente” medida del gobierno en DAS-gate: Corte


Para los magistrados, las decisiones anunciadas por el presidente Uribe no buscan remediar ninguno de los asuntos relacionados con las interceptaciones ilegales realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad.

COMO “INTRASCENDENTE” calificó el magistrado Francisco Ricaurte, presidente de la Corte Suprema de Justicia, las medidas adoptadas ayer por el gobierno frente a las interceptaciones ilegales practicadas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Ricaurte manifestó ayer que se sorprendió al conocer de la resolución del presidente Álvaro Uribe porque considera que no busca solucionar ninguno de los actuales problemas relacionados con el escándalo de las chuzadas.

Vea más en: Cúcuta Judicial

jueves, 26 de febrero de 2009

Quimsa y Regatas clasifican a la final de la Liga Sudamericana:




Quimsa Santiago del Estero y Regatas Corrientes clasificaron a la final de la Liga Sudamericana de Clubes al terminar entre los primeros dos lugares del Grupo B de la competencia.

Quimsa es el único invicto del torneo ganando el grupo con marca de 3-0 al vencer en la tercera jornada a Minas Tenis Clubé con marcador de 96-90


Vea más en: Cúcuta Norte

Sandra Beltran habla de su desnudo

Villegas en lo más alto del Golf Mundial

Petro acusa

Con normalidad entregan visas y permisos en el consulado de Venezuela

"Ellos tienen la necesidad de ganar", dice Jorge Luis Pinto



El técnico del Cúcuta Deportivo le tiró la responsabilidad a Millonarios del partido en el que ambos equipos se enfrentarán este sábado en el estadio El Campín desde las 6:20 de la tarde.

Cúcuta Deportivo está listo para su compromiso frente a Millonarios por la quinta fecha del torneo Apertura. El juego es uno de los más atractivos de la jornada y promete emociones.

Mientras Millonarios obtuvo un punto de los doce posibles, el Cúcuta Deportivo logró siete unidades y en los últimos tres compromisos no recibió gol.

El técnico del equipo motilón, Jorge Luis Pinto, opinó que este es un partido muy complicado y quien tiene la responsabilidad de ganar es Millonarios. "Es un partido duro de esos exigentes, donde no se pueden cerrar los ojos ni un instante porque se complica todo. Ellos están en la necesidad de ganar y nosotros debemos sacarle provecho a eso'', aseguró el estratega santandereano.

Sobre el mal momento del equipo capitalino en el torneo, Pinto dijo: "A veces las crisis en la cancha se olvidan. Es de mucho cuidado esos equipos que están en necesidad de triunfos y más sin son grandes con obligaciones ganar. Ellos por ratos se tornan peligrosos, puede ser que den alguna ventaja, pero por ratos se tornan complicados".

Cúcuta Deportivo jugará contra Millonarios el primero de sus dos partidos como visitante que tendrá que afrontar. "Hay que sacar mínimo cuatro puntos. Es un promedio que sería clave para estabilizarnos en una de las primeras posiciones'', puntualizó el entrenador.

Sobre el tema de la altura, en Bogotá, pinto reconoció que le preocupa. "El tema altura nos preocupa, pero este equipo tiene buena base física aunque siempre se va a sentir algún efecto como cuando los de altura vienen al calor. El equipo tiene una base física buena, hizo la pretemporadas hace un mes allá y no creo que hayan perdido la base que se ganó'', opinó.

La más probable formación de Cúcuta Deportivo en el estadio El Campín sería: Leandro Castellanos; Freddy Hurtado, Roberto Peñaloza, 'Pepe' Portocarrero y Elvis González; Luis Narvaez, Charles castro, Lin Carlos Henry y José Luis Tancredi; Roberto Gamarra y Lionard Pajoy.


Vea más en: Cúcuta Deportivo

Sesionó el Consejo Departamental de Cultura


El Secretario de Cultura del Departamento, Leonel Rodríguez Pinzón, presidió la primera sesión de este año del Consejo Departamental de Cultura. La actividad que contó con una nutrida participación de casi todos los representantes de los diversos sectores, sirvió de preámbulo para la socialización de las metas que tiene estipulada esta Secretaría para el presente año.

Al evento que se realizó en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj, asistieron miembros que representan estamentos de la sociedad tales como: el Centro Filial de Monumentos, la Red de Museos, las Casas de Cultura, las Bibliotecas, los Discapacitados, las ONG Culturales y los artistas, entre otros actores de la cultura nortesantandereana.

En la sesión ordinaria, el Secretario Rodríguez Pinzón, socializó las acciones y el presupuesto a invertirse en el 2009, la consecución de las metas del plan de desarrollo cultural, los preparativos para la conmoración de los 100 años del departamento y diversos temas de relevancia en la cultura de Norte de Santander. Así mismo, invitó a que los sectores que no han tenido participación pese a la convocatoria permanente, hagan parte de las discusiones y acompañen la política cultural de la región.

De igual forma recordó que la ley general de cultura estableció que estos consejos son las instancias de consultoría y seguimiento de las líneas de acción en los diversos municipios, ciudades y departamentos del país. Isaías Romero, representante del área de literatura, señaló que, el Consejo de Cultura de Norte de Santander ha desarrollado en sus más de cuatro años de gestión una agenda significativa, dentro de ella esta la participación en la redacción de la ordenanza No. 019 de 2007, que organiza el Sistema Departamental de Cultura, y que es modelo a nivel nacional.

Como conclusiones y expectativas se iniciará desde el consejo, el desarrollo del Plan Departamental de Cultura y una agenda de varios componentes fundamentales en la visibilidad de la actividad artística en el departamento.


Fundación " Esperanza de Ser " capacita a padres de familia


El curso de capacitación y orientación espiritual a los padres de familias denominado Constructores de Paz y Fortalecimiento Familiar que tendrá una intensidad de dos meses y medio, se está llevando a cabo a través de la Fundación Esperanza de Ser, adscripto a la Red de Gestores Sociales del Departamento.

Estas capacitaciones se realizan con el fin de que los padres de familia de los niños beneficiarios, fortalezcan sus valores, pautas de crianza, herramientas en la solución de conflicto, crecimiento personal y espiritual.

Los padres se encuentra asistiendo todos los viernes de 6:30 a 8:00 de la noche, en las instalaciones del comedor infantil.

Estas actividades se efectúan debido a que las investigaciones etnográficas practicadas a los niños del comedor acerca de los imaginarios de violencia que los adultos ejercen sobre estos, arrojaron situaciones predominantes como el maltrato físico, psicológico, verbal y violencia intrafamiliar.

Estos problemas familiares se ven reflejados debido al consumo de sustancias psicoactivas y adictivas como el alcohol, la falta de empleo y en general la situación económica que afronta este núcleo social.

Por otra parte, la directora de la Fundación, Alexandra Chanagá comentó que para los próximas semanas se espera la inauguración de la Biblioteca Del Saber, la cual es apoyada gracias a la gestión desarrollada por Cecilia Soler de Villamizar, gestora social del Departamento; Edgar Díaz, secretario de Educación, así mismo con el apoyo de los funcionarios de la Administración Departamental.


Secretaría de Cultura visitó al Estado Táchira


Una visita oficial e institucional realizó la comitiva de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander a la Dirección de Cultura del Estado Táchira, con el propósito de fortalecer alianzas y elaborar un documento inicial para la suscripción de un convenio de desarrollo e integración sociocultural entre la frontera colombo-venezolana.

Gerardo Becerra Yáñez, coordinador de proyectos de la Secretaría de Cultura, en compañía de Isaías Romero, Ignacio Cáceres, Lud Dary Franco, delegados de las Áreas Artísticas, y José Luis Flórez, Secretario de Fronteras, hicieron parte de la comisión que engalanó este encuentro entre naciones, ratificando que una vez más se trabaja en temas para el beneficio cultural de ambas poblaciones.

En el encuentro participaron el grupo base de trabajo cultural de San Cristóbal, Pamplona, Cúcuta y Bucaramanga, así como las Secretarías de Integración y Cooperación y la oficina de Enlace de la Gobernación del Estado Táchira, quienes definieron una agenda inicial de trabajo que incluye la realización del salón de artes visuales y el encuentro de artes escénicas de la frontera, temas que serán abordados el próximo 2 de marzo en una reunión de coordinación en Bucaramanga.

La reunión estuvo presidida por Ilia Sierra Moreno, directora de cultura del Estado Táchira, quien escuchó las necesidades expuestas y de igual manera presentó propuestas específicas para algunos contenidos culturales y otras temáticas de interés mutuo para los dos territorios.

De la misma forma, se definió el compromiso de socializar el documento borrador al interior de las entidades participantes, cuyo objetivo es darle solides a las relaciones entre estos dos territorios colombo-venezolanos que deben trabajar de la mano para vigorizar la cultura en la zona de frontera.


Primer seminario tendencias web para el sector inmobiliario en Bogotá Colombia

Trocha Pamplona - Pamplonita

Federación Colombiana de Futbol de Salón - Comunicado 2


Como es de pleno conocimiento, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón ha realizado incansables gestiones, para lo que hoy es un hecho, el torneo de la “NFS” DIVISION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON torneo esperado con ansiedad por todos.

Por lo anterior se hace necesario conformar un panel de árbitros de primera línea, que reúnan las condiciones para esta clase de torneo, siendo la razón que hace necesario reclasificar y convocar a un numero determinado de árbitros para el día 21 del mes de marzo del presente año a la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de clasificar por meritos a los 30 o 40 mejores, que serán los encargados de juzgar tan importante evento.

Características y requisitos de la convocatoria:

1. Se deben presentar única y exclusivamente los árbitros cuyos nombres aparecen en el listado adjunto.
2. Es obligatorio confirmar la asistencia antes del día 9 de marzo vía Internet al correo heriman07@yahoo.es, por intermedio de su coordinador de la comisión departamental al cual pertenece, razón contraria es que da entender que no participará y su cupo se le otorgara a otra persona.
3. Todo árbitro deberá estar a paz y salvo con su comisión y la Comisión Nacional y no podrá tener sanción alguna.
4. Cancelar la suma de $165.000oo por concepto de inscripción, exámenes y estadía (alojamiento, refrigerios y comida) que deberán ser cancelados en efectivo, en el momento de su ingreso al hotel.
5. Presentar todas las acreditaciones de escolaridad y cursos realizados.
6. Todos los árbitros que se presenten a concursar para clasificar como árbitro del torneo de la DFS. Deben presentar todas las valuaciones previstas (Psicotécnico, Psicológico, Físico Medico, Teórico, Físico Atlético y más la valoración practica.
7. los árbitros actos para el torneo de la DFS. Recibirán acreditación de acenso que los distinguirán como árbitros de la categoría profesional.
8. Los árbitros clasificados Como profesionales, deberán tener disponibilidad a partir del día viernes de cada semana y poder comparecer en cualquier momento a reuniones o convocatorias a que se dieren lugar.
9. Se deben presentar única y exclusivamente los árbitros cuyos nombres aparecen en el listado adjunto, el día sábado 21 de Marzo a las 7: AM HOTEL SEVILLA PLAZA (frente a Vanguardia Liberal, Calle 34 entre Cras. 13 y 14 Bucaramanga)
10. Los árbitros que asistan a esta convocatoria, su puntaje se homologará para el escalafón nacional, es decir que no les obliga para asistir al curso nacional de escalafón siempre y cuando hayan sacado el puntaje requerido.

11. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR:

A- Cedula de ciudadanía
B- Certificado Judicial Vigente
C- Certificación que acredite la seguridad social
D- Tener como mínimo tener la básica secundaria (Noveno grado)

OBSERVACIÓN: Reiteramos el numeral 2 del presente escrito en lo referente a la confirmación.

12- Es obligatorio confirmar la asistencia antes del día 9 de marzo vía Internet al correo heriman07@yahoo.es, por intermedio de su coordinador de la comisión departamental al cual pertenece, razón contraria es que da entender que no participará y su cupo se le otorgara a otra persona.

Cordialmente.
HERMES MANCILLA HERNANDEZ
COORDINADOR GENERAL
CONAJUZFUTSAL


Que piensa Millos del partido contra Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo se prepara para enfrentar a MIllos

Libro de Norteamericanos ex-secuestrados

Detallades de la captura de Rodríguez Orejuela

Suspendida audiencia a David Murcia Guzman

Diego Senior revela detalles del libro que publicarán estadounidenses rescatados en la Operación 'Jaque'

Vendidas electrificadoras por $764 mil millones


Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) se hicieron a las energéticas de Norte de Santander por $180 mil millones y a la de Santander por $373 mil millones. Asimismo, la EEB adquirió la de Cundinamarca por $211 mil millones.

El precio mínimo fijado por el gobierno para la electrificadora de Santander (Essa) era de 366 mil millones de pesos, de 165 mil millones de pesos para la de Norte de Santander (Cens) y 120 mil millones de pesos para la de Cundinamarca, lo que significa que en los tres casos las ofertas superaron el precio mínimo.

Previamente, el gobierno revisó la documentación para la venta de las empresas. El viceministro de Minas y Energía, Manuel Maiguashca, aseguró que los asesores analizaron los papeles presentados por los interesados para el proceso de enajenación.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga fijaron el precio mínimo de las empresas.

Desde las 7:15 de la mañana, la Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) entregaron la documentación para su revisión.

Como se sabe, las ofertas son presentadas conjuntamente entre operadores estratégicos y gobernadores.

Para este proceso Empresas Públicas de Medellín (EPM) está emparejado con los dos santanderes, mientras que la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) se alió con la gobernación de Cundinamarca. El objetivo de esta unión será comprarle al Gobierno Nacional la participación que tiene en dichas empresas.

No obstante, el control de las electrificadoras quedará a cargo del operador estratégico; es decir, EPM y EEB.

El proceso de enajenación comenzó desde 2007.


Declaración del Presidente Uribe sobre el DAS

Uribe le quitó al DAS posibilidad de hacer chuzadas

Titulares Caracol Tv. 7:00 am. | 26-02-09

Gobierno fija alivio parafiscal para Pymes


En el primer año las nuevas pequeñas empresas, pagarán el 25% de los parafiscales, en el segundo año el 50%, y en el tercero el 75%. A partir del cuarto año normalizarían sus pagos

Con el propósito de apoyar la formalización empresarial, la generación de empleo y la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) nacientes, el Gobierno decidió reglamentar la Ley 590 del año 2000, que les reducirá el pago de los aportes parafiscales durante los primeros tres años de vida de las empresas.

La medida permitirá que para el primer año, las Pymes solamente paguen en 25 por ciento de los aportes que tradicionalmente realizan al Sena, Bienestar Familiar y Cajas de Compensación. Para el segundo año el aporte será del 50, del 55 en el tercer año y se restablecerá en el ciento por ciento en el cuarto año.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

Ni Garzón ni María Emma irán al congreso del Polo


El senador Gustavo Petro sí participará en el encuentro, cuyó gran reto será mantener la unidad en medio de una amplia diversidad

EL GRAN ausente en el segundo congreso del Polo Democrático Alternativo (PDA), que se instala esta tarde, será el ex alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.

Según lo puedo establecer EL NUEVO SIGLO, Garzón y la ex canciller María Emma Mejía le comunicaron por carta al presidente del partido, Carlos Gaviria, que no asistirán porque el PDA "se ha apartado del espíritu que lo animó desde su fundación en beneficio del país".

Paradójicamente, el gran reto que se ha planteado este encuentro de 1.500 delegados del PDA es mantener la unidad en medio de una amplia diversidad.

Vea más en: Cúcuta Política

Los tentáculos de DMG


Esta semana se inició el juicio, en su etapa preliminar, contra David Murcia, quien asegura que es inocente y que la organización que fundó no desarrolló actividades ilícitas

Revelaciones

Dado lo voluminoso del expediente contra el creador de la captadora de dinero DMG, David Murcia, cercano a las 200 mil páginas hay muchos datos inéditos que aún no conocen los colombianos de sus actividades y las de sus socios.

En este sentido, la Revista Semana publica en su más reciente número, que Murcia estaba negociando unos terrenos en Buenaventura para construir un puerto. “Esas dos tierras las vendieron dos familias de Buenaventura que han sido raizales y por eso estaban muy bajitas en los avalúos catastrales”, señala una grabación de marzo de 2008.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Complot contra la corte

miércoles, 25 de febrero de 2009

Especial Grandes Orquestas



Programa musical conducido por la presentadora y cantante Thayling Rodriguez, entrevistando y promocionando el nuevo talento Colombiano.


Cuadrado vuelve a titular de Millonarios

Aterrador video de asesinato

José Obdulio responde

Capturados familiares de Rodriguez Orejuela

De la tiza al computador

Empresa privada dona aula virtual en Cúcuta


El gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado participó en la entrega oficial de un Aula Virtual por parte de la empresa Telefónica Telecom a la institución Francisco José de Caldas en la ciudadela de la Libertad de la capital nortesantandereana.

Este salón de sistemas es el primero que se entrega en el Norte de Santander con una inversión por parte de esta empresa privada de $130 millones de pesos. “Dotado con 50 computadores portátiles, un tablero electrónico, aire acondicionado, mesas y sillas, se convierte en la primera inversión de responsabilidad social que realiza Telefónica en un departamento fronterizo” indicó Alfonso Gómez Palacio presidente de este organismo nacional.

En la inauguración oficial de esta aula que cuenta con tecnología de punta estuvieron presentes la alcaldesa de Cúcuta María Eugenia Riascos, el rector de esta institución educativa Luís Eduardo Bastos, medios de comunicación y estudiantes del plantel.

El Mandatario departamental expresó una felicitación a la Alcaldesa de Cúcuta, a los representantes de esta empresa, por tener en cuenta nuestra región para este tipo de inversiones e invitó a otros empresarios y comerciantes para que adopten este nuevo compromiso adquirido por las organizaciones como lo es la responsabilidad social.

Manifestó Villamizar Laguado la importancia de exigir desde cada una de las administraciones tanto locales como departamentales la ejecución de este tipo de proyectos que convierten en beneficiosos para la niñez y juventud que tanto preocupa.

Otras inversiones se esperan recibir en los próximos meses para el Norte de Santander uno de los municipios más opcionados será la provincia de Ocaña donde muchas empresas de carácter regional y nacional realizan inversiones, reciben ganancias de allí y por ende invertirán en la responsabilidad social de la población nortesantandereana.


Gobernador evalúa avance del gasoducto Gibraltar


Con el propósito de evaluar el avance de los proyectos de construcción del Gasoducto Gibraltar-Bucaramanga y su derivación en el Área Metropolitana de Cúcuta, el gobernador William Villamizar sostuvo una reunión con el secretario de Minas y Energía del departamento, Rafael David Reyes, alcaldes de los municipios inmersos en la obra y representantes de las empresas Trasoriente, Progasur, Gases del Oriente y Corponor.

Como conclusión principal del encuentro, el Gobernador y los mandatarios municipales, plantearon la presentación ante el Gobierno Nacional, de una propuesta encaminada al aumento del diámetro diseñando para el gasoducto de cuatro a ocho pulgadas, de manera que se logre el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2021 (Plan de Competitividad), que contempla el abastecimiento de gas natural para el crecimiento de la zona de frontera.

Ante esta propuesta, Villamizar Laguado indicó que la ampliación en el diseño del diámetro de las tuberías, deberá ir acompañado de un compromiso por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), para aumentar los cupos en millones de metros cúbicos por segundo en el departamento, que garantice no sólo el abastecimiento con los yacimientos localizados, sino a través de la interconexión de la red nacional.

Igualmente, expresó que con ello se aseguraría el aumento de cobertura a los municipios del área de influencia del gasoducto Gibraltar-Bucaramanga como son Toledo, Silos, Chitagá, Labateca, Cúcuta y su Área Metropolitana.

El alcalde de Toledo, Pedro Alonso Mendoza manifestó que siempre se han discutido tres ejes ante el adelanto de esta obra, como lo es la necesidad de contar con un sistema de gas domiciliario en primera estancia, segundo la oportunidad de empleo que genera y tercero la inversión social que harán las empresas en la zona en donde se construya el gasoducto, de manera que se mitigue el impacto en la misma.

La propuesta analizada por Gobernador y los Alcaldes, será presentada ante el presidente Álvaro Uribe Vélez el próximo 3 de marzo, así lo informó Villamizar Laguado, quien tendrá un encuentro con el con el primer mandatario.


Norte de Santander presente en la Feria de "Anato"


Desde hoy miércoles y hasta el viernes, Norte de Santander se hará presente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en representación de la Administración Departamental en la Feria de Anato, que se realizará en la capital de la república.

Anato es la vitrina turística a nivel nacional e internacional, por lo cual se va a aprovechar este evento para vender la región, dijo Helly Rocío Dávila Jiménez, secretaria de desarrollo económico.

Al evento que será instalado por el presidente de la república Álvaro Uribe Vélez, han sido invitados los alcaldes de los municipios que hacen parte de la geografía nortesantandereana.

Dávila Jiménez precisó que durante este encuentro turístico 2009, se presentará una serie de rutas de cada una de las poblaciones y Norte de Santander va a contar con uno del stand más grande, que ha tenido en comparación de las administraciones anteriores.

Para esta Feria se ha venido trabajando de manera conjunta entre Secretaría y gremios como Fenalco, Cotelco Corporación Mixta de Turismo de Cúcuta y Pamplona.

Igualmente se contará con la participación del Sena regional, se presentarán algunas muestras como el café de Toledo, vinos, colaciones, dulces, entre otros.

La funcionaria expresó que lo importante de todo ello, es que Norte de Santander va a “pelear” a nivel nacional que el año entrante el departamento sea el invitado especial, teniendo que se cumple el Centenario de la región.

Vea más en: Cúcuta Turística

Chinácota tendrá central de transportes


Con el respaldo de la Gobernación de Norte de Santander, el visto bueno de la Secretarías de Planeación y Desarrollo Económico del Departamento, la Alcaldía de Chinácota inició a través de Cenabastos, el proceso de socialización del proyecto de la central de transportes.

Este lunes, empresarios del transporte, comerciantes y representantes de la comunidad se reunieron en el despacho del alcalde Andrés Delgado Gil, con el gerente de la Central de Abastos de Cúcuta, David Bonells Rovira, a fin de conocer los beneficios de esta iniciativa.

Como se conoce, Cenabastos ha sido el ente encargado de realizar este tipo de proyectos en Norte de Santander, entre los que se encuentran las terminales de los municipios de Pamplona y Chinácota.

El alcalde Delgado, Gil indicó que para este proyecto se cuenta con un terreno de dos hectáreas, que será donado por la administración municipal y está ubicado en inmediaciones de la plaza de toros en la salida hacia Cúcuta.

Precisó que la ejecución de esta obra le permitirá a Chinácota ser un municipio ejemplar, continuar creciendo y poder ser a futuro una de las poblaciones más importantes en el orden nacional.

Delgado Gil indicó que el proyecto será financiado por el Instituto Financiero de Norte de Santander “Ifinorte” y la Central de Abastos será el ente encargado de operarlo.

Según el mandatario la Central de Transportes podría tener un costo que sobrepasa los $1.000 millones de pesos y le dará a este emporio turístico de Norte de Santander un mejor manejo del tránsito vehicular, beneficiándose no solo las empresas que prestan su servicio Cúcuta a Chinácota y viceversa, si no las que pasan para Toledo, Saravena, Herrán y Ragonvalia.


Requisas en la cárcel de Pamplona


El día de hoy siendo las 05:00 horas, unidades policiales adscritas a la estación de Policía de Pamplona, se tomaron los cuatro pisos que componen la Cárcel modelo de este Municipio, con el objetivo de mantener el control de los diferentes patios que integran la misma.

Como parte de un trabajo interinstitucional desarrollado con el INPEC, se llevó a cabo este plan de requisas con el fin de prevenir el porte o la comercialización de armas, drogas u otros elementos prohibidos dentro de la instalación penitenciaria, como lo son celulares o licores artesanales.

En el operativo realizado estuvieron presentes el Señor Director de la Cárcel, PABLO ROJAS ESPINOSA, el Señor defensor del pueblo Dr. REINALDO ÑAÑEZ, el señor personero municipal Dr. REINALDO SUAREZ, así como el comandante del personal del Inpec Cabo RAMON RAMIREZ.

Dentro de los resultados de estas acciones se tiene el hallazgo de 20 armas blancas, 20 litros de licor artesanal o casero y 10 resistencias utilizadas para la fabricación de este licor.

El Comando del Departamento de Policía de norte de Santander espera seguir contribuyendo a la supervisión y total control de los 253 internos con que cuenta dicha institución carcelaria.


Capturados cuatro hombres con armas de fuego


En desarrollo de operativos contra la criminalidad en esta capital, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a cuatro hombres con armas de fuego ilegales.

Los procedimientos fueron realizados por personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y la Subestación de Policía del barrio Ospina Pérez, en acciones operativas en diferentes sectores de la capital nortesantandereana.

El primer caso lo conocieron efectivos del Grupo Goes en el barrio San Miguel, quienes adelantaban patrullajes de verificación y control a la altura de la calle 10 entre las avenidas 22 y 23, cuando detectaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al verse sorprendido por los uniformados emprendió la huida, iniciándose así su seguimiento por parte de las unidades policiales.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Jorge Luis Pinto pide que se suspenda la norma del jugador Sub 18


"Me parece que es una norma atrevida, se está sacrificando el fútbol", aseguró el técnico del Cúcuta, quien no comparte la alineación obligatoria de un jugador menor de edad. Según el estratega, la figura del Sub 19 debería volver a implementarse.
Pinto señaló que "no es fácil decir si me convence o no (la utilización del Sub 18) cuando los (juveniles del Cúcuta) han jugado 10 ó 12 minutos. Los muchachos que han entrado (Jhon Freddy Rivas, Jean Carlos Blanco y Víctor Tarazona), relativamente han respondido, unos más que otros".

En cuanto a un posible cambio que hagan los directivos de los equipos con el aval de la Dimayor, Pinto explicó que no se trata de ir en contra de nadie y menos del fútbol colombiano.

No obstante conceptuó que "me parece que es una norma atrevida, se está sacrificando el fútbol".

Recordó que en alguna ocasión le escuchó a Fuad Char (dirigente del Junior), "esto es un torneo profesional y no para formar jugadores, que costaban mucho los equipos y no podía adentrarse en esa parte".

El técnico ‘motilón' enfatizó que comparte la norma del Sub 19, y sería una buena idea que el Sub 18 juegue la Copa Colombia y no como ahora que no hay ninguno.

Sostuvo que es un reglamento urgente que necesita el fútbol colombiano.

Las dos victorias conseguidas la semana pasada ante Quindío (0-1) y Deportes Tolima (2-0) es un termómetro que muestra el progreso de los rojinegros a medida que avanza el campeonato.

No obstante, el sábado enfrentará a las 6:20 de la tarde al alicaído Millonarios.

Los ‘embajadores' no han tenido un buen inicio en el torneo.

Sobre el momento difícil que viven los albiazules por la crisis de resultados, Jorge Luis Pinto manifestó que "las crisis (deportivas) a veces en la cancha se olvidan, hay que tener mucho cuidado con esos equipos que tienen la necesidad de conseguir triunfos, son equipos grandes y por la misma necesidad se tornan peligrosos", afirmó Pinto.

El santandereano indicó que puede ser que por las circunstancias que están pasando, den algunas ventajas. Son equipos complicados.

Aclaró que en las dos fechas que se vienen, donde se juega de visitante, primero frente a Millonarios y luego ante el Atlético Huila, el objetivo es sumar cuatro puntos. "hay que sacar mínimo cuatro puntos, es un promedio que es clave y nos estabilizaría en una posición en la tabla", anotó.

Reiteró que pese a que los triunfos dan confianza, comprometen el equipo a no cometer errores como los que se vieron en algunos pasajes contra el Deportes Tolima.

Vea más en: Cúcuta Deportivo

Titulares Caracol Tv. 7:00 am. | 25-02-09

Accidente aéreo en Amsterdam


Un avión de la compañía aérea Turkish Airlines, con unos 134 pasajeros a bordo, se ha estrellado en las cercanías del aeropuerto internacional de Schiphol de Amsterdam con saldo de nueve muertos y más de cincuenta heridos.

Vea más: Aquí



Arrancó grupo "B" en Liga Sudamericana


Con los partidos entre Regatas Corrientes de Argentina y Minas Tenis Club de Brasil y el anfitrión gaucho Quimsa Santiago del Estero contra Meta La Salle de Bolivia, anoche arrancó la fase eliminatoria del grupo "B" en la XIII Liga Sudamericana de Clubes Campeones.

Los dos mejores en el grupo se unen a los clasificados del grupo "A", Flamengo Río de Janeiro y el Cúcuta-Norte de Colombia, para el Final Fourt de esta ligar, a celebrarse entre el 10 y 12 de marzo del presente año.

El local Quimsa participó en el grupo D de la Liga de las Américas celebrado en Xalapa, México, donde tuvo marca de 1-2; mientras que Regatas es el campeón defensor de la Liga Sudamericana luego de vencer a Flamengo en la final y además participó en la Liga de las Américas terminando con récord de 1-2 en el grupo B celebrado en Mar del Plata

Minas Tenis estuvo en el Final Four de la Liga de las Américas al ganar el grupo A; mientras que Meta La Salle entra como el campeón de la Liga de Baloncesto Boliviano en el 2008.

Vea más en: Cúcuta Norte

La Paloma de los cuchillos esta siendo desplumada

Trancones en el peaje vía Cúcuta-San Antonio

Deslizamientos en viviendas de barrio Doña Ceci

Independiente Medellín empató 0-0 con Defensor Sporting en juego de la Copa Libertadores


El equipo colombiano no fue capaz de aprovechar su localía y apenas se llevó un empate, con el que llegó a 2 puntos y se ubica segundo del Grupo 4, tras su rival de este martes, líder con 4 unidades.

Vea más: Aquí



Intervenciones quirúrgicas a niños en el departamento


La Fundación Healing The Children “Sanando Niños”, en convenio con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de San José de Cúcuta y el Hospital Universitario Erasmo Meoz, invitan a los nortesantandereanos y a la ciudadanía en general a hacer parte de la Campaña “Labio Leporino y Paladar Hendido” en el departamento.

El proceso de inscripción se realizará a partir de la fecha y hasta el próximo 13 de marzo en el despacho de la Gestora Social del Departamento y simultáneamente en la Alcaldía y el HUME; los interesados deben presentar la fotocopia del Sisbén, ARS, EPS o carta de desplazado, así mismo podrán comunicarse a los teléfonos 5711209 - 5711514 y al celular 315-3766241 o 313- 8318047.

Así mismo, el 13 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana en el HUME, se estará llevando a cabo por parte de los médicos de la Fundación las respectivas valoraciones médicas, que permitirán diagnosticar los casos, para las respectivas intervenciones quirúrgicas de los beneficiarios.

El objeto de la jornada es que los niños, niñas y jóvenes de la región desde los 0 hasta los 18 años que padezcan esta malformación congénita se vean beneficiados totalmente gratis a través de esta campaña.

Cecilia Soler de Villamizar, gestora social de Norte de Santander, anunció que “la campaña de Labio Leporino y Paladar Hendido permite que los niños, niñas y jóvenes de las localidades de San Antonio y Pedro María Ureña del Estado Táchira en Venezuela, también pueden unirse a esta jornada y lograr verse favorecidos”.


Gobernación comprometida con la paz del departamento


La Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo (GTZ) presenta desde hoy su balance de la gestión realizada a través del programa CERCAPAZ, que hace año y medio trabaja entorno a la construcción de agendas de paz en el Norte de Santander.

Esta rendición de cuentas se desarrollará hasta el miércoles 25 de febrero en el Hotel Bolívar, con la presencia de los diferentes sectores sociales, comunitarios e institucionales del departamento vinculados este proceso.

Este programa auspiciado por la GTZ trabaja sobre temas estratégicos como el programa Responsabilidad Empresarial y Paz, Agenda del Agua, trabajo en Género y Juventud, entre otros, los cuales para este balance arrojan resultados positivos, ya que las acciones basadas en estos aspectos han tenido gran receptividad en las diferentes poblaciones, donde la comunidad contribuye activamente con su participación en la identificación de conflictos y necesidades, así como en el planteamiento de alternativas para dar solución a los mismos.

Silvano Serrano Guerrero, Gobernador (e) indicó “Este es un momento para revisar lo que se ha hecho, establecer como vamos a trabajar conjuntamente para que podamos seguir llevando a cabo la construcción de la agenda de paz en el Departamento”.

Así mismo el mandatario (e) señaló que el Gobierno Departamental está comprometido con toda acción que genere paz y desarrollo para la región, tanto en el acompañamiento institucional como en la adjudicación de recursos; de los cuales en el 2008 se entregaron cerca de los 1.500 millones de pesos para programas de cooperación internacional.

CERCAPAZ tiene una cobertura de 16 municipios inicialmente, en lo que tiene que ver con agendas de paz, priorizando la región centro de Norte de Santander, que comprende a los municipios en Santiago, Lourdes, Villacaro, Gramalote, Bucarasica y Salazar de las Palmas, donde se ha hecho el acompañamiento directo en la construcción de escenarios con el fin de que los gobiernos municipales y las comunidades establezcan iniciativas de desarrollo conjunto y de esta manera fortalecer el desarrollo con enfoque de paz en el Departamento.


Justicia y Paz solo abarca delitos cometidos antes de 2005


Fiscalía y Procuraduría solicitaron inaplicar la norma en casos particulares, argumentando la eficacia en razón del número de desmovilizados gracias a los beneficios ofrecidos

PARA NO permitir que los desmovilizados de los grupos al margen de la ley sigan delinquiendo, la Corte Suprema de Justicia dictaminó que no ampliará el plazo para que éstos puedan ampararse con los beneficios de Justicia y Paz.

Este pronunciamiento lo dio el magistrado de la alta Corte Alfredo Gómez Quintero, quien aseguró que tal y como está establecido en la ley -los desmovilizados podrán gozar de estos beneficios por delitos que hayan sido cometidos antes del 2010- es dar carta blanca para que sigan delinquiendo.

Vea más en: Cúcuta Jurídica

Choque de criterios en el Gobierno por futuro del DAS


El vocero de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, desautorizó las declaraciones del ministro Juan Manuel Santos, quien dijo que recomendará acabar con el DAS

UN CHOQUE de criterios sobre el futuro del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se presentó ayer cuando la Casa de Nariño desautorizó unas declaraciones concedidas por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Según el secretario de prensa César Mauricio Velásquez, la preocupación del Gobierno frente al DAS es buscar correctivos y fortalecer esa institución.


Tras advertir que el presidente Álvaro Uribe se pronunciará en su momento, Velásquez dijo que el DAS “es importante. Es necesario dentro de la democracia, dentro de las agencias de inteligencia. Hay que reforzarlo, hay que purificarlo”.

Vea más en: Cúcuta Política

Por chuzadas, Corte Suprema cita a Fiscal, Policía, Procurador y DAS


Los titulares de los organismos de seguridad tendrán que comparecer hoy ante los magistrados para explicar qué pasó con las indagaciones sobre los seguimientos y espionajes a los juristas

A DAR explicaciones sobre las quejas por los seguimientos a varios magistrados presentadas desde hace un año deberá presentarse esta tarde, a las 5, el fiscal general Mario Iguarán ante la sala plena de la Corte Suprema de Justicia.

También deberán hacerse presentes ante el alto tribunal el procurador general Alejandro Ordóñez, y el general Oscar Naranjo, director de la Policía. El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, asistirá mañana.

Los 23 magistrados les pedirán explicación por las interceptaciones de cuatro magistrados, tres de la penal, uno de la civil y el investigador de la parapolítica, además del asalto a la casa del magistrado Augusto Ibáñez.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Jorge Luis Pinto tuvo un altercado con la gente de Puma en Cúcuta


El técnico del Cúcuta Deportivo no recibió la ropa deportiva que Rony Van Hal, Gerente deportivo de la marca deportiva para Latinoamérica, le quiso entregar por dotación.

El técnico santandereano no recibió un buen número de implementos deportivos de dicha marca que trató de darle al Cúcuta Deportivo prendas de colores vinotinto y anaranjado, completamente distintos con los que nació la institución rojinegra.

"Nosotros no somos la Defensa Civil", se escuchó decir a uno de los presentes en la reunión entre los dirigentes de Puma y los representantes del Cúcuta Deportivo, dejando bien claro su rabia por la ropa que se le iba a entregar.

En las calles cucuteñas ya se extraña las épocas en donde FSS vestía de manera correcta al equipo motilón. Ropa al día y con muy buenos diseños.


martes, 24 de febrero de 2009

Caos fiscal y financiero en el municipio de Cúcuta


Muy preocupantes las observaciones del señor Contralor General del Municipio, sobre la situación fiscal del municipio.

En varias oportunidades hemos hecho la observación de que se deben organizar y agilizar los recaudos ya que hay lentitud en la Secretaría de Hacienda y en Tránsito se está despreciando el ingreso de recursos como lo es en el caso de matrículas de motos cuyos propietarios deben buscar otros municipios para cumplir con este requisito. Ahora el señor Contralor afirma que no se está dando prioridad a las obligaciones legales y constitucionales. Sobre el particular tenemos que decir que no es tanto la falta de recursos sino la falta de priorizar sobre lo mas urgente, pues para nadie es un secreto que la Secretaría de Tránsito maneja los suficientes recursos para cumplir con las obligaciones mínimas que garanticen un buen desempeño de la movilidad en la ciudad; sin embargo, en el caso del mantenimiento de los semáforos, hemos conocido que desde hace seis (6) meses no se realiza esta labor tan importante para su buen desempeño, las consecuencias de ello las sufrimos los cucuteños todos los días.

Hace hincapié el señor Contralor en la calidad de el Representante Legal y Administradora del Municipio, a cargo y responsabilidad de la señora Alcaldesa.

Estamos de acuerdo en que la administración, en el sentido más estricto de la palabra, requiere un gran esfuerzo primero que todo, ya que si no se organizan las finanzas es imposible cumplir con las demás metas.

Bogotá es la que hoy conocemos gracias a que un Alcalde, el doctor Jaime Castro, se dedicó a organizar sus finanzas abriendo un verdadero camino a sus sucesores que por fortuna entendieron y aprovecharon la gran obra y sacrificio de su antecesor.

La comunidad es consciente que la actual administración heredó una serie de compromisos económicos como resultado de una fiebre de obras cuyos presupuestos para su terminación fueron insuficientes, pero también que ha habido incapacidad para afrontar errores anteriores y ante el incumplimiento a los compromisos adquiridos por el municipio, la ley no tiene contemplaciones.

Esta es una situación muy delicada que puede despertar el oportunismo político para agravarla; por eso Fenalco ofrece su respaldo a la señora Alcaldesa pero solicita que sus opiniones sean oídas ya que no nos alienta algo diferente que verla terminar exitosamente su mandato para bien de Cúcuta y desde luego para su éxito personal.

En una de las celebraciones del día de la secretaria oímos decir que un gerente con mala secretaria es medio gerente y un gerente con buena secretaria es gerente y medio. Podríamos decir que un Alcalde con malos Secretarios es medio Alcalde y con buenos Secretarios es Alcalde y medio y no porque tengamos algo en contra de alguno de sus altos colaboradores sino porque es el momento de que cada uno de ellos haga el examen sobre que tanta responsabilidad tienen en este mal momento por el que atravesamos; también a la señora Alcaldesa le corresponde despojarse de todo sentimiento, político, de amistad, religioso, o familiaridad etc., etc., para examinar el rendimiento de sus más cercanos colaboradores ya que para bien o para mal será sobre ellos que la Alcaldesa tendrá que descargar gran parte de la responsabilidad que adquirió al ser elegida como Alcaldesa del Municipio de San José de Cúcuta.

Otro tema que preocupa al gremio es el deterioro en todos los sentidos de nuestro emblemático Malecon, de este tema nos ocuparemos en una próxima carta.

FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva


Confirmada visita institucional


El secretario general de la gobernación Silvano Serrano Guerrero y la secretaria para la equidad de la mujer Marina Lozano Ropero se reunieron con presidentes de la JAC, Ediles, presidentas de las asociaciones de mujeres y presidentes de adulto mayor de la comuna 7 con el objetivo de finiquitar aspectos concretos de las actividades y obsequios que se llevarán el próximo viernes 27de febrero en la visita oficial del señor gobernador a la ciudadela de Juan atalaya.

La cita esta prevista en la cancha de Chapinero a partir de las 2:00 p.m.; allí el programa mejor visión, detalles para los adultos mayores, brigadas de salud, entrega de mercados, recreación entre otros serán algunas de las actividades programadas para la tarde del viernes donde toda la población que allí habita será beneficiada.

Lozano Ropero indicó, que los detalles serán otorgados a las personas que se encuentren inscritas a los diferentes programas ofrecidos por las secretarias de la administración departamental, de igual manera invito para que este viernes asistan en familia a esta visita de la Gobernación de Norte de Santander y hagan parte del lema un “Norte para todos” donde san José de Cúcuta también es prioritaria para esta administración.


Conformación comité directivo de Corponor


La Gobernación de Norte de Santander, la Oficina Departamental de Alcaldes y el Presidente del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), invita a los 40 Alcaldes de Norte de Santander a la reunión ordinaria de la asamblea corporativa, que se llevará a cabo el viernes 27 de febrero, a partir de las 8:00 a.m. en el salón Eustorgio Colmenares del palacio de gobierno departamental.

Esta convocatoria busca elegir el comité directivo de Corponor, con el fin de hacer un proceso transparente e inmiscuir a los mandatarios en la toma de decisiones para el desarrollo de los diferentes municipios que maneja la entidad.

El orden en el que se desarrollará el evento será el siguiente:

1. Saludo Protocolario del Presidente del Consejo Directivo
2. Verificación del Quórum
3. Elección del Presidente y Secretario de la Asamblea Corporativa
4. Aprobación del Orden del día
5. Presentación del Informe de Gestión de la Dirección General y su Aprobación
6. Presentación del Revisor Fiscal y su Aprobación
7. Elección del Revisor Fiscal
8. ELECCIÓN DE LOS ALCALDES QUE CONFORMARÁN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACIÓN, CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2009 – 2010
9. Proposiciones y varios.

Es importante resaltar la participación que tienen los mandatarios municipales en la elección de la Junta Directiva.


Titulares Caracol Tv. 12:30 pm. | 24-02-09

Cambios en la programación del Futbol Profesional Colombiano


El juego entre Quindío y Once Caldas será el que abrirá la jornada el próximo viernes a las 7 y 30 de la noche. La fecha se cerrará el domingo (5:30 p.m.) con el duelo América-Cali.

En un principio, el juego entre Pereira y Boyacá Chicó estaba programado para el viernes a las 7:30 p.m., pero tuvo que ser movido para el domingo a las 3:30 p.m. debido a que el viernes en la noche hay un concierto en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Los duelos programados para el sábado los jugarán Millonarios y Cúcuta, a las 6 y 20 de la tarde con transmisión por televisión abierta, y Medellín-Santa Fe a las 8 y 15 de la noche, duelo que tendrá televisión cerrada.

Para el domingo a las 5 y 30 de la tarde se programó el clásico del Valle del Cauca entre América y Cali, en el duelo estrella de la quinta fecha del balompié profesional de nuestro país.

La programación completa de la fecha es la siguiente:

Viernes 27 de febrero
Quindío- Once Caldas 7:30 p.m T.V. cerrada

Sábado 28 de febrero
Millonarios- Cúcuta 6:20 p.m T.V. abierta
Medellín- Santa Fe 8:15 p.m. T.V. cerrada

Domingo 29 de febrero
Junior- Pasto 3:30 p.m. T.V. cerrada
Envigado- Huila 3:30 p.m.
Equidad- Cartagena 3:30 p.m.
Pereira- Boyacá Chicó 3:30 p.m.
Tolima- Nacional 3:30 p.m.
América- Cali 5:30 p.m TV abierta