domingo, 31 de agosto de 2008

Cúcuta Deportivo último en la tabla de posiciones

.

Una vez terminado el último partido de la séptima fecha del torneo Copa Mustang II, nuestro doblemente glorioso Cúcuta Deportivo se ubica en el último puesto (18) de la tabla de posiciones.

Solo nos resta tener paciencia y esperar que bajo la dirección técnica de Anibal "Maño" Ruiz el equipo empieze a recuperar en terreno perdido hasta ahora y se reencuentre con la victoria.

Tolima Vs. Junior


Millonarios le ganó 3 a 0 al Cúcuta Deportivo

.
Millonarios goleó 3-0 al Cúcuta Deportivo en el debut del técnico uruguayo Anibal "Maño" Ruiz con el elenco de la frontera y asumió parcialmente el liderato del futbol colombiano en la apertura de la séptima jornada donde La Equidad derrotó 1-0 a Nacional y Cali superó 2-0 al América en el clásico vallecaucano.

Los goles de Millonarios fueron marcados por Gerardo Bedoya, de tiro libre, Milton Rodríguez, de pena máxima, tras una mano infantil en el área del capitán cucuteño Pepe Portocarrero; y Rafael Robayo de golpe de cabeza.

Rodríguez se mantiene como el máximo artillero del campeonato al completar 8 goles en 7 partidos.

Por su parte, La Equidad Seguros logró una importante victoria como local sobre Atlético Nacional, con gol de penalti de Stalin Motta; mientras que Deportivo Cali superó al América con goles de Freddy Montero y Armando Carrillo en un juego donde Diego Valdez desperdició una pena máxima para los ganadores y donde Pablo Armero fue expulsado por los americanos.

La derrota de Nacional podría generar una crisis en el equipo, luego que su presidente, Victor Marulanda, anunciara una reunión con el resto de la junta directiva para definir el futuro del técnico Gabriel Jaime "Barrabas" Gomez, quien ya tiene resistencia entre algunos dirigentes y un sector de la afición.

El resto de la fecha se disputará este domingo con este plan de partidos:

3.30pm: Once Caldas-Santa Fe, Quindío-Pereira, Medellín-Pasto, Bucaramanga-Huila y Envigado-Chicó.

5.30pm: Tolima-Junior.

Futbol por tv.

sábado, 30 de agosto de 2008

Capturadas tres personas que habrían hurtado 12 baterías de comunicaciones

.
Como resultado de un operativo para contrarrestar la comisión de hurto de cable y elementos de comunicaciones, realizado por la Policía Nacional en esta capital, fueron capturados tres empleados de una empresa contratista que habrían hurtado doce baterías de Telefónica Telecom.

El caso se conoció luego de que la comunidad alertara a la Policía de la Estación La Riviera, sobre un posible hurto de baterías presentado en las instalaciones de una empresa Telefónica, ubicada en el barrio Quinta Oriental. De inmediato las unidades policiales iniciaron la persecución de los presuntos responsables del hecho delictivo quienes se movilizaban en una camioneta.

Uniformados de la Estación Policial y de los Comandos de Atención Inmediata de La Ceiba y Briceño, desplegaron un operativo de persecución del automotor que se desplazaba por la avenida Los Pinos, siendo interceptado a la altura del barrio Govika.

Al registrar el vehículo fueron halladas doce baterías de la empresa de comunicaciones y se capturaron tres hombres de 24, 36 y 39 años, empleados de una empresa contratista de la multinacional afectada, los cuales se desempeñaban como reparadores de líneas telefónicas.

Los capturados y las baterías recuperadas, fueron dejados a disposición del Fiscal de Turno de la Unidad de Reacción Inmediata.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho extraño que suceda contra la infraestructura eléctrica o de comunicaciones para evitar el hurto de cable y elementos que afecten el servicio a la ciudadanía.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Futbol por tv.

viernes, 29 de agosto de 2008

Se agotó el Acpm importado desde Venezuela debido a la "ganga" que resulta para los camioneros

.
Los camioneros colombianos que llegan al área metropolitana consumieron en tiempo récord la totalidad del Acpm importado desde Venezuela, lo que obligó a las estaciones de servicio a racionar su venta.

Jesús Infante, propietario de la estación más antigua de Cúcuta, informó que los conductores de tractomulas se volcaron masivamente a las bombas para tanquear sus vehículos antes de emprender el viaje hacia el interior del país.

Alberto Moros, administrador del complejo "Pinar del Río" aseguró que los transportadores de carga se ahorran hasta el 50 y el 60% abasteciéndose del Acpm venezolano.

El galón del combustible tiene un valor de 2.475 pesos en tanto que en el interior colombiano está por encima de los 6.000 pesos.

Una tractomula consume 300 galones lo que equivale a un ahorro de casi un millón de pesos para los conductores informó Fendipetróleos.

La alta demanda llevó a las estaciones a vender tan solo 50 galones por vehículo mientras Pdvsa envía más Acpm a Cúcuta.

Futbol por tv.


Tenemos la duda si el partido del Cúcuta Deportivo es el viernes 29 o el sábado 30 de agosto.

Pinto dió los convocados

.
Ayer a las 11:00 AM en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol,el Director Técnico de la Selección Absoluta de Colombia, Jorge Luís Pinto, dio a conocer la lista de jugadores convocados para los dos próximos encuentros de eliminatoria, frente a Uruguay y Chile.

ARQUEROS:
1- AGUSTÍN JULIO – SANTA FE (COL)
2- ROBINSON ZAPATA - STEAUA BUCAREST (RUM)

DEFENSAS:
3- CAMILO ZÚÑIGA – SIENA (ITA)
4- LUIS AMARANTO PEREA – ATL. MADRID (ESP)
5- AQUIVALDO MOSQUERA – SEVILLA (ESP)
6- ESTIVEN VELEZ – ATL. NACIONAL (COL)
7- PEDRO PORTOCARRERO – CUCUTA (COL)
8- HUMBERTO MENDOZA – ATL. NACIONAL (COL)
9- PABLO ARMERO – AMERICA (COL)

MEDIOCAMPISTAS:
10- CARLOS SÁNCHEZ - VALENCIENNES (FRA)
11- FREDDY GUARÍN – PORTO (POR)
12- JOSÉ AMAYA – ATL. NACIONAL (COL)
13- YULIAN ANCHICO – SANTA FE (COL)
14- FABIÁN VARGAS - BOCA JUNIORS (ARG)
15- ADRIAN RAMOS – AMERICA (COL)
16- GIOVANNI HERNÁNDEZ – JUNIOR (COL)
17- MACNELLY TORRES – COLO COLO (CHI)

ATACANTES:
18- FALCAO GARCÍA - RIVER PLATE (ARG)
19- HUGO RODALLEGA - NECAXA (MEX)
20- DAYRO MORENO - STEAUA BUCAREST (RUM)
21- EDIXON PEREA – GREMIO (BRA)
22- TRESSOR MORENO – SAN LUIS (MEX)

PRIMERA OPCION:
• JOHNATAN ESTRADA – MILLONARIOS (COL)
• MILTON RODRIGUEZ – MILLONARIOS (COL)

La concentración oficial será este domingo a medio día en el Club Campestre de Llanogrande.

jueves, 28 de agosto de 2008

Desplome de techo en almacén repleto de clientes en Cúcuta, causa varios heridos

.
El techo de un almacén en remodelación se vino al piso causando heridas a varias personas en el centro de Cúcuta, informaron los organismos de socorro, que debieron trabajar al máximo para rescatar a algunos clientes atrapados entre los escombros.

El coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante operativo de la Policía en Norte de Santander, informó que la estructura colapsó en un momento de gran actividad comercial en el local ubicado en el área de influencia de los San Andresitos locales.

Yesid Arias, coordinador del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres informó que el hecho causó heridas a cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada y un menor de edad.

La Fuerza Disponible de la policía nacional, el cuerpo de bomberos y otros organismos continuaban en la búsqueda de más lesionados que pudieran estar atrapados entre los materiales de construcción.

Pimpineros bajaron sus precios en Norte de Santander por importación legal de Gasolina desde Venezuela

.
La situación ha generado una guerra de precios en las calles y estaciones de servicio de ese departamento con la venta de combustibles.

En Cúcuta, por ejemplo, la que antes vendían en las calles a 16.000 y 18.000 pesos, ahora debieron dejarla al público en 15.000, lo que deja el galón en 3.000 pesos.

"No nos queda otra alternativa, ya que es la única posibilidad de sobrevivir mientras buscamos otro oficio, porque esto se puso muy difícil con la importación", advierte Francisco Arias, uno de los líderes de los informales.

Pero la mayor desventaja para este gremio la tienen con la venta del diésel, cuyo precio es 1.925 pesos superior al de las estaciones de servicio. Mientras los vendedores callejeros ofrecen el galón en 4.400 pesos, a las bombas de Cúcuta les llegó para dejarlo en 2.475.

Esta misma situación se presenta en todo el departamento, donde el pasado martes comenzó a venderse una parte de los 2,2 millones de galones del combustible venezolano que entrarán legalmente en el primer mes a esta zona del país.

La gasolina y el diésel comenzaron a despacharse a los usuarios minoristas, a pesar de que el Ministerio de Minas y Energía aún no ha hecho llegar la resolución en la que oficializa los precios.

No obstante, los valores aprobados habían sido divulgados por Terpel a los encargados de las plantas de abastecimiento y luego comunicados a los intermediarios.

En Cúcuta, la gasolina importada de 91 octanos se vende en 3.390,15 pesos el galón, un poco menos de los 3.500 pesos que había anunciado el Gobierno la semana pasada. El Acpm lo comercializan en 2.475 pesos el galón, también inferior a los 2.800 que confirmaron el día que se firmó la importación.

Alberto Moros, gerente de la estación de servicio Pinar del Río, dijo que las ventas han sido excelentes.

Gobernador y pimpineros llegan a principios de acuerdo

.
El mandatario seccional se comprometió a presentar propuestas a los presidentes de la República y de Ecopetrol.

Conformar una gran mesa de concertación, propender porque los pimpineros hagan parte del negocio con igualdad de condiciones a los centros de acopio de Terpel y Agualinda, en cuanto a un cupo que les permita tener utilidades, son algunos de los puntos de acuerdo a que llego el gobernador William Villamizar Laguado con los representantes del sector informal de la gasolina.

Durante las primeras horas de la mañana el mandatario seccional recibió en su despacho a los representantes de las quince asociaciones de pimpineros de Cúcuta, Ocaña y Pamplona, con quienes dialogó ampliamente sobre lo que puede significar para los expendedores de combustible en pimpina la importación de gasolina y las posibilidades de solución.

Otro de los puntos acordados durante la reunión que duró más de dos horas fue el concerniente a que las asociaciones puedan participar del negocio del transporte del combustible en carro-tanques hacia Pamplona, Ocaña y otras poblaciones de Norte de Santander.

Así mismo, dijo el mandatario seccional se dispuso que cada una de las asociaciones o cooperativas se comprometiera a realizar la actualización del censo de las personas que se encuentran agremiadas, que permita ser verificado por funcionarios de la administración departamental y poder así saber cual es la población objetiva a la que debemos llegar y enfocar hacia estas los programas.

El gobernador William Villamizar Laguado quien viajo a Bogotá en las horas de la tarde, se comprometió con los voceros de los expendedores de combustible informal a presentar todas estas propuestas a los presidentes de la república Álvaro Uribe Vélez y de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez.

Se acordó igualmente que mientras dure el proceso de concertación, el gobierno departamental no actuará en contra del comercio informal de gasolina y acpm, evitando de esta forma que se pueda generar un problema social en la ciudad capital y en varios municipios de Norte de Santander.

La meta es que en un corto tiempo estas 60.000 o 70.000 personas que hoy viven de la venta del combustible en las calles pasen del comercio informal al formal, tarea que no es nada fácil, pero se están buscando las condiciones para que ello sea una realidad y esto lo demuestra la voluntad que hay entre las partes (vendedores-gobierno).

Finalmente el mandatario seccional dijo que muy posiblemente en 15 días se estaría adelantando una nueva reunión con los representantes de los informales, pero que si existía la necesidad de convocarlos antes, se haría sin ningún inconveniente.

Fenalco celebra el día nacional del tendero

.
Este domingo 31 de agosto en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, de la ciudad de Cúcuta, se darán cita los tenderos de Cúcuta y el Area Metropolitana, ya que han sido convocados por FENALCO para celebrar este día que se desarrolla en simultánea nacional en todas las ciudades de Colombia.

La meta del gremio a nivel nacional, para este año, será superar la presencia de los 25.000 tenderos que se hicieron presentes a nivel nacional en esta convocatoria hecha por el gremio.

Importantes empresas nacionales y regionales que comercializan productos para este canal se harán presentes con la mejor oferta de productos y servicios, que se han vinculado a toda la programación que con su ayuda el gremio ha organizado para que los tenderos vivan un día de sano esparcimiento.

EVENTOS CENTRALES

A partir de las 10:30 de la mañana se presenta la conferencia ¿Por qué creer en Colombia?, a cargo de la empresa Café Frontera y dirigido por Diego Niño Ortíz, seguidamente se harán presentes las tamboras de la Universidad Simón Bolívar, y a las tres de la tarde el show central de la gorda Fabiola que nos hará reír con todas sus ocurrencias para todos los presentes en el Colegio Sagrado Corazón, así como también se hará entrega dentro de esta celebración de la premiación del TENDERO LIDER que está a cargo de la empresa ALPINA y el concurso HURACAN MILLONARIO de la Fundación Mundial de la Mujer.

Se espera entonces que los tenderos se hagan presentes a partir de las 10:00 de la mañana en el Colegio Sagrado Corazón, evento que es completamente gratis para ellos.

El próximo lunes arranca nuevo proceso de afiliación a las ARS

.
Este primero de septiembre arranca un nuevo proceso de afiliación a las Administradoras de Regimen Subsidiado de Salud ARS, convocado por la Secretaría de Salud del Municipio de Cúcuta. La Alcaldía afiliar a 72.000 nuevos beneficiarios a las ARS.

El proceso arranca a las 7:00 de la mañana del lunes primero de septiembre e irá hasta el 12 de septiembre. Todos los días se atenderá en el Colegio Municipal del barrio Guaimaral, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua incluyendo los sábados y domingos explicó el Secretario de Salud del Municipio, Alfonso Ramírez.

La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez destacó que gracias a la gestión que ella adelantó a principios de año apenas se posesionó como alcaldesa de Cúcuta ante el Ministerio de la Protección Social se consiguió esta ampliación de cobertura para que la población más vulnerable de la ciudad tenga acceso al servicio de salud subsidiada.

El jefe de la cartera de salud explicó que con estas 72.000 afiliaciones se completan los 96.000 nuevos cupos que adjudicó el Gobierno Nacional.

El Secretario anunció que también se localizarán puntos satélites en el sector rural de la ciudad para atender a población de los corregimientos de Cúcuta.

Se trata de la tercera afiliación que hace en ocho meses la actual administración de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, cumpliendo con su programa de Gobierno donde la salud juega papel importante toda vez que uno de sus ejes se fundamenta en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable de Cúcuta.

Arrancó proceso de matrículas en colegios oficiales de Cúcuta

.
La Secretaría de Educación Municipal arrancó con el proceso de matrículas para el año lectivo de 2009 en todas las establecimientos educativos oficiales de la ciudad, de conformidad con la resolución 000891 de mayo 22 de 2008, teniendo como base el SIMAT (sistema integrado de matricula).

Esta semana arrancó la asignación de cupos para niños y niñas procedentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, proceso que se extenderá hasta la segunda semana de septiembre.

Cumplida esta fase los colegios oficiales empezarán a recibir desde la segunda semana de septiembre las inscripciones para nuevos alumnos.

Y la asignación de cupos se hará a finales de septiembre y mediados de octubre.

La renovación de matrículas de alumnos antiguos y de alumnos que solicitan traslados serán entre octubre y noviembre. Y para los alumnos nuevos las matrículas serán entre noviembre y la primera semana de diciembre.

De esta manera la Secretaría de Educación Municipal espera que los colegios presten el servicio adecuado a los padres de familia y poder además ampliar la cobertura de alumnos en los planteles oficiales, conforme los objetivos del Plan de Desarrollo de la alcaldesa María Eugenia Riascos.

Novedades en el Cúcuta Deportivo

.
El Cúcuta Deportivo viajó hoy viernes a las 6:45 p.m. a Bogotá para cumplir con su compromiso de la 7ª fecha de torneo finalización ante Millonarios, el grupo que se desplaza es el siguiente:

CUERPO TECNICO: ANIBAL RUIZ (D.T.), MIGUEL FALERO (A.T.), JORGE FRANCO (P.F.), JULIO RIVERA (MEDICO), JOSE ORLANDO ARIAS (KINESIOLOGO), FELIPE SANTOS (DELEGADO), SALVADOR SANCHEZ (UTILRERO).

ARQUEROS: ANDRES SALDARRIAGA Y MARIO MUÑOZ

DEFENSAS: ELVIS RIVAS, FLAVIO CORDOBA, PEPE PORTOCARRERO, FREDY ARIZALA, DANOVIS BANGUERO.

VOLANTES: LIN CARLO HENRY, VICTOR CASTILLO, CHARLES CASTRO, NELSON FLOREZ, YAMILSON RIVERA, MAURICIO ROMERO.

DELANTEROS: DIEGO CABRERA, MATIAS URBANO, LIONAR PAJOY.

El volante Julián Guillermo se sumó al equipo luego de cumplir trabajos con la selección Colombia sub.20.

El defensa Pedro Paulo Portocarero y el delantero boliviano Diego Cabrera viajarán el domingo 31 de agosto para unirse a la selección Colombia y de Bolivia respectivamente.

ITINERARIO

VIERNES 29 DE AGOSTO

4:00 p.m. Entrenamiento estadio General Santander

6:45 p.m. Viaje a Bogotá

7:30 p.m. Llegada

9:00 p.m. Cena

SABADO 30 DE AGOSTO

9:30 a.m. Desayuno

11:00 a.m. Trabajo regenerativo

1:00 p.m. Almuerzo

5:00 p.m. Refrigerio

5:30 p.m. Charla técnica

6:15 p.m. Salida para el estadio

8:30 p.m. Partido ante Millonarios

11:00 p.m. Cena

DOMINGO 31 AGOSTO

9:00 a.m. Desayuno

10:00 a.m. Trabajo de recuperación

12:00 m. Salida para aeropuerto

1:40 p.m. Viaje a Cúcuta

Pimpineros serían 'socios' en el negocio de la gasolina importada

.
Los pimpineros del área metropolitana de Cúcuta podrían recibir una parte de la gasolina importada de manera lícita desde Venezuela, con el propósito de que puedan seguir con su oficio pero de una manera ordenada y con las debidas condiciones de seguridad.

El planteamiento constituye uno de los acuerdos a los cuales llegaron delegados de unas 20 asociaciones de informales y el gobernador William Villamizar Laguado, quien este miércoles se entrevistaba en Bogotá con funcionarios del Ministerio de Minas para exponer el caso.

Según el mandatario seccional, los expendedores informales de combustible pueden continuar laborando en las calles aunque tarde o temprano deberán acogerse a procesos de reconversión laboral.

Un proceso efectuado hace dos años habría fracasado debido a que no ofrecía una alternativa seria y rentable para dejar la venta de combustibles en las vías públicas informaron los pimpineros.

Conferencia: “Reuniones de Asamblea de Accionistas y Junta de Socios”

.
Hoy 28 de Agosto entre las 2:00 p.m y las 6:00 p.m, se llevará a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta una conferencia programada por el Centro de Capacitación de la entidad sobre “Reuniones de Asamblea de Accionistas y Junta de Socios” dictada por Luis Aparicio Prieto. La entrada es libre.

Se inició programa de Educación Superior en la Cámara de Comercio de Cúcuta

.
El 26 de Agosto se inició en la Cámara de Comercio de Cúcuta el Programa de Educación Superior mediante Convenio con el Politécnico Grancolombiano y el Whitney Internacional University System.

Se trata de un sistema de enseñanza, que basado en Internet y tecnología satelital, adopta y resume las ventajas de la educación presencial y de la educación a distancia, proporcionando así una experiencia combinada de aprendizaje, que permite la formación integral por competencias y la autonomía intelectual del estudiante, garantizando la calidad académica, la flexibilidad horaria y la ampliación de la cobertura educativa.

El modelo contempla tres momentos para el aprendizaje: Teleclase, Trabajo Colaborativo y Trabajo Autónomo (con los recursos pedagógicos dispuestos en el aula virtual).

Las carreras tecnológicas que se iniciaron en el Centro de Capacitación de la entidad de la Torre A , comprende Tecnología en Banca, Tecnología en Gestión de Mercadeo, Tecnología en Gestión Financiera, Tecnología en Gestión Turística, Tecnología en Gestión de Recursos Humanos, Tecnología en Gestión de Seguros, y las Carreras Profesionales en Administración Pública y Contaduría Pública.


Futbol por tv.

Envigado, Expreso Rojo, Depor FC y Centauros inician ganando en la Copa Postobón

Este miércoles inició la segunda fase de la Copa Postobón, con victorias de Centauros, Envigado, Expreso Rojo y Depor FC como locales consiguiendo los primeros 3 puntos de esta fase. Charles Monsalvo (Envigado), Alexander Moreno (Expreso Rojo) y Richard Valencia (Depor FC) fueron los primeros jugadores en anotar.

En el estadio Eduardo Santos de la ciudad de Santa Marta, el Unión de Magdalena y el Atlético Nacional (Postobón) empataron a 2 goles. El jugador Breyner Batalla abrió el marcador a los 22 de juego. Cristian Correa empato para el cuadro antioqueño a los 43 minutos de juego. Tres minutos después Ederson Pacheco colocó de nuevo al cuadro samario por encima en el marcador. José Romaña empató el partido al minuto 72.

Vea más en: Cúcuta Deportivo

miércoles, 27 de agosto de 2008

El uruguayo Aníbal El Maño Ruiz se puso la camiseta del Cúcuta

.
El técnico uruguayo Aníbal El Maño Ruiz se puso este miércoles la camiseta del Cúcuta Deportivo, tras ser presentado por las directivas del equipo como nuevo estratega del conjunto de la frontera con Venezuela.

"Los retos son para asumirlos y para procurar superarlos", señaló en rueda de prensa el ex seleccionador de Paraguay, quien se mostró sorprendido por el gran recibimiento que tuvo a su llegada al Cúcuta Deportivo, equipo en el actuó como jugador en la década de los 60.

"Realmente estoy sorprendido por la actitud de la gente en general, la disposición, los deseos de que todo salga bien, y me agrada y les agradezco la atención y la calidez con la cual me han recibido, seguramente vamos a tener una buena comunicación con todos, directivos, jugadores y medios de comunicación", comentó Ruiz.

Al referirse al equipo como tal, El Maño Ruiz aseguro que por lo que ha visto hay un buen grupo.

"Yo creo que hay un buen equipo, he visto partidos y lo más importante del juego es el futbolista, y nosotros tenemos futbolistas. Ahora lo que hay que encontrar es el camino para que respondan como corresponde y así enriquezcan el potencial del equipo", agregó el estratega uruguayo.

Ruiz recibe al equipo en la penúltima posición del Finalización, con tan solo cuatro puntos de 18 posibles, tras la muy regular campaña que adelantó el técnico colombiano Pedro Sarmiento.

Falta de agua potable acosa a cucuteños que amenazan con bloquear vía a Ocaña

.
Comunidades desesperadas por la falta de agua potable desde hace dos semanas amenazaron con bloquear la vía que comunica a Cúcuta con la provincia de Ocaña advirtieron dirigentes comunitarios de la ciudadela de Atalaya.

La escasez de agua afecta a cinco sectores de la capital de Norte de Santander en donde ha sido necesario interrumpir las clases en escuelas y paralizar las actividades de los comedores comunitarios.

Uno de los casos más graves ocurre en La Primavera en donde los habitantes esperarán unas horas a que se reestablezca el suministro o de lo contrario acudirán a las vías de hecho como la instalación de barricadas informó el presidente de la Junta de Acción Comunal Jonathan Ordóñez.

La empresa operadora del acueducto Aguas Kpital informó que los problemas ocurren debido a las lluvias caídas en la última semana y las cuales afectaron la planta de tratamiento del Carmen de Tonchalá.

Novedades en el Cúcuta Deportivo

.
El Cúcuta Deportivo realizó la práctica de hoy miércoles en la cancha del SENA bajo las órdenes de profesor Álvaro Contreras, quien trabajo con el grupo que no jugará esta noche ante la Equidad.

El profesor Aníbal Ruiz será presentado a los jugadores hoy a las 4:30 p.m. en el hotel Bolívar.

La Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo recuerda que las personas que ingresaron el pasado fin de semana para el partido de Cúcuta vs. Tolima en las tribunas oriental y occidental, podrán asistir hoy al estadio presentando el desprendible de la boleta para el compromiso del torneo Postobon, Cúcuta Deportivo ante Equidad Seguros.

El Cúcuta Deportivo jugará hoy miércoles a las 7:30 p.m. ante La Equidad en el torneo Postobon, la nómina será la siguiente:

ANDRES SALDARRIAGA, ELVIS RIVAS, PEPE PORTOCARRERO, FLAVIO CORDOBA, FREDY ARIZALA, NELSON FOLREZ, CHARLES CASTRO, LIN CARLO HENRY, JOSE AMARILLA, MATIAS URBANO Y LIONAR PAJOY.

SUPLENTES: MARIO MUÑOZ, WILLIAN ZAPATA, MAURICIO ROMERO Y SERGIO ANGULO.

ARBITRO: JUAN CARLOS GAMARRA - BOLIVAR

ASISTENTE No 1: GIOVANNY PICON - SANTANDER

ASISTENTE No 2: HENRY RAMIREZ - SANTANDER

CUARTO ARBITRO: GABRIEL FIGUEROA – NORTE

Cúcuta da la batalla a desechos hospitalarios

.
Cúcuta salió bien librada ante los organismos de control, con el balance que hicieron sobre la situación de residuos hospitalarios y similares en diferentes ciudades del país.

La capital de Norte de Santander, reportó índicadores aceptables en el tema.

“Somos de los pocos municipios que hemos impuesto sanciones a dos empresas, por una mala disposición de residuos y nuestros protocolos están actualizados y al día, lo cual nos valió una buena calificación en un encuentro que hubo en Bogotá”, dijo el Secretario de Salud, Alfonso Ramírez.

En Cúcuta existen 95 empresas que producen residuos patógenos y contaminantes y tres empresas que prestan el servicio de incineración o desecho de este tipo de basuras.

Por último Ramírez recordó que en la actualidad los entes de control adelantan acciones para determinar la responsabilidad que le cabe a las autoridades de salud y de medio ambiente sobre el tema.

Paralela a estas acciones, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), viene desarrollando recorridos de inspección por lotes abandonados, escombreras y depósitos de basura para buscar esta clase de desechos.

Dicha labor será adelantada en conjunto con los operativos de identificación de los residuos de la Secretaría de Salud y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

El objetivo es verificar que los desechos quirúrgicos, patógenos y químicos que expiden las instituciones de salud de la ciudad sean depositados en sus respectivos lugares.

El coronel (r) Edison Salinas, secretario de Metroseguridad de Cúcuta, dijo que el Clopad está comprometido no solo con la atención de desastres, sino con todos aquellos hechos que afecten la integridad y convivencia de la ciudadanía.

La búsqueda se extenderá hasta que el equipo de trabajo revise la totalidad de los lotes que puedan convertirse en botaderos de desechos hospitalarios.


Arranca bacheo intensivo en calles de la ciudad

.
Atendiendo las solicitudes que viene haciendo la ciudadanía y cumpliendo con el propósito de convertir a Cúcuta en ciudad más competitiva, la administración de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, emprendió hoy la recuperación de varios kilómetros de vías que presentan un alto deterioro.

La Secretaría de Infraestructura definió 24 frentes de trabajo para comenzar a ejecutar obras de mantenimiento.

Los trabajos abarcan los siguientes sectores:

Sectores críticos del barrio Popular.

Calle 8N entre la Avenida Libertadores y la 7AE que involucra a los barrios San Eduardo, Acacias y Guaimaral.

Av. 21 desde la Avenida Kennedy y la calle 1 entre los barrios Palmera parte alta, Cúcuta 75.

Calle 2 entre avenidas 0 a la 9 de los barrios 7 de Agosto y Niña Ceci.

Avenidas 11 y 12 entre la calle 14 y el Canal Bogotá.

Avenida Cero entre calles 19 y 21, Calle 1 entre Avenida 5 y Canal Bogotá (barrio Pescadero). Vías de acceso a Cenabastos. Avenida 10 entre calles 10 y 12 del barrio El Llano. Calle 19 entre avenidas 2 y 3 y la calle 18 entre 1 y 2.

La recuperación también abarca:

Calle 5 con avenidas 12 E y 13E y desde la calle 7 hasta la Avenida Gran Colombia del barrio Colsag.

Calle 10 entre Diagonal Santander y avenida 0. Avenida 4 desee La Libertadores hasta el canal Bogotá.

Avenida 0 desde la primera hasta Canal Bogotá. Subida al barrio Torcoroma en el sector de la Silla Coja. Acceso al barrio Prados del Este. Avenida 21 hasta el Canal Bogotá. Vía perpendicular a la avenida Kennedy a la altura del colegio Calasanz de Atalaya.

A partir del mes de octubre la Secretaría de Infraestructura ampliará otros frentes de acción.

Cerca de $1.200 millones, de recursos propios serán invertidos en las obras con el fin de darle solución a parte del problema de la malla vial.

La funcionaria aclaró que los $6.000 millones autorizados por el Concejo para este mismo fin, empezarán a ser gestionados con las entidades bancarias en esta semana.

Para el próximo mes están programados los barrios Aguas Calientes, Aniversario, Santa Teresita, La Libertad , Claret, San Martín, Bellavista y el centro de la ciudad.

Ante la solicitud insistente de la ciudadanía, vías como la avenida X Roja y el barrio Chapinero, Magdalena, Santander y Barrio Nuevo, fueron priorizadas por la administración para su mantenimiento.

El próximo lunes arranca nuevo proceso de afiliación a las ARS

.
Este primero de septiembre arranca un nuevo proceso de afiliación a las Administradoras de Regimen Subsidiado de Salud ARS, convocado por la Secretaría de Salud del Municipio de Cúcuta. La Alcaldía afiliar a 72.000 nuevos beneficiarios a las ARS.

El proceso arranca a las 7:00 de la mañana del lunes primero de septiembre e irá hasta el 12 de septiembre. Todos los días se atenderá en el Colegio Municipal del barrio Guaimaral, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua incluyendo los sábados y domingos explicó el Secretario de Salud del Municipio, Alfonso Ramírez.

La alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez destacó que gracias a la gestión que ella adelantó a principios de año apenas se posesionó como alcaldesa de Cúcuta ante el Ministerio de la Protección Social se consiguió esta ampliación de cobertura para que la población más vulnerable de la ciudad tenga acceso al servicio de salud subsidiada.

El jefe de la cartera de salud explicó que con estas 72.000 afiliaciones se completan los 96.000 nuevos cupos que adjudicó el Gobierno Nacional.

El Secretario anunció que también se localizarán puntos satélites en el sector rural de la ciudad para atender a población de los corregimientos de Cúcuta.

Se trata de la tercera afiliación que hace en ocho meses la actual administración de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, cumpliendo con su programa de Gobierno donde la salud juega papel importante toda vez que uno de sus ejes se fundamenta en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable de Cúcuta.

Relación de presidente Álvaro Uribe con el Partido Liberal, en creciente tensión

.
El Presidente insinuó que quieren enjuiciarlo ante la Corte Penal Internacional, mientras que el partido opositor vetó al ministro del Interior y se retiró de las discusiones de las reformas en curso.


"Es lamentable tener un Presidente tan poco reflexivo, tan poco calmado. Qué pena que se defienda con su rabia y no con su inteligencia", fue una de las respuestas más duras que le dedicó César Gaviria, jefe único del liberalismo, al mandatario.

Y es que Uribe le solicitó el lunes al ex presidente (1990-1994) que debería explicar por qué en la Constitución del 91 se elimínó la extradición.

Ese mismo día, durante un acto de rendición de cuentas en la Casa de Nariño, Uribe indicó que "hay muchos que mantienen mucha ganas de tenerme preso aquí o destituido o preso en la Corte Penal Internacional. Les va dar mucha lidia, porque aquí hemos procedido con toda la honradez, con el más riguroso ceñimiento a la Constitución colombiana".

Vea más en: Cúcuta Política

En Santander implementan controles para evitar el contrabando de gasolina venezolana

.
En Santander implementan controles para evitar el contrabando de gasolina venezolana, a la región, por venta legal del combustible en Cúcuta.

La policía, el ejercito y el CTI de la Fiscalía, comenzaron a realizar operativos constantes en al vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta, para evitar el contrabando de gasolina venezolana desde la capital de norte santandereana.

Estos operativos serán permanentes, porque las autoridades prevén que las redes delincuenciales buscaran la forma de transportar ilegalmente el combustible, para introducirlo a Santander, luego que se permitirá la venta legal en el área metropolitana Cúcuta.

En lo que va del año, las autoridades han decomisado cerca de 10 mil galones de gasolina ilegal, en la vía entre Bucaramanga - Cúcuta.

Con seis partidos se inicia este miercoles segunda fase de la Copa Colombia

.
Con tres partidos desde las 3:30 de la tarde y otros tres a partir de las 7:30 de la noche, se disputará este miércoles los partidos de ida de a segunda fase en la Copa Colombia fútbol.

Por la llave A, Envigado recibirá en el Parque Estadio al Junior de Barranquilla con la necesidad de conseguir una victoria en casa que le permita llevar una ventaja importante para el partido de vuelta que se disputará en la capital del Atlántico.
Los “naranjas”, en la primera fase del torneo, consiguieron dos triunfos como locales ante Rionegro por 3-1 y una goleada por 7-0 frente a Itagüí, dos empates y una derrota por 1-2 ante Nacional.
Por su parte, el Junior llega con aire en la camiseta. El conjunto “tiburón” será dirigido por Alfredo Araújo, quien contará con una nómina de lujo conformada por jugadores experimentados como Martín Arzuaga, César Fawcett, Roller Cambindo, Jorge Banguero y Jorge Díaz, entre otros.

Nacional regresa a Santa Marta

En la llave dos, Nacional parte como favorito ante el Unión Magdalena después de finalizar la primera fase con el puntaje más alto de los hexagonales con 21 puntos.
Sin embargo, el onceno antioqueño mantendrá una formación conformada en su mayoría por jugadores de la cantera. Según, la página oficial del equipo antioqueño los viajeros a Santa Marta son: Carlos Barahona, Juan Fernando Pulgarín, Juan Carlos Mosquera, Walter Moreno, Jair Iglesias, Felipe Chará, Cristián Correa, Jéfferson Angulo, Novelio Romaña, Yeison Devoz, Luís Carlos Perea, Juan Carlos Patiño, Jimmy Bermúdez, Santiago Ceferino y Eddier Rivadeneira.

En los lados del Unión hay muchas preocupaciones, pues el equipo completó tres derrotas consecutivas en la Copa Premier y el entrenador Carlos Silva Socarrás utilizaría para el partido de este miércoles, un equipo emergente con jóvenes promesas como Junior Romero, Breiner Batalla, Daniel Gaviria y Jeison Sánchez entre otros. Se esperan cerca de 10 mil espectadores entre “samarios” y “verdolagas” en el estadio Eduardo Santos.

Chicó no se guarda nada

En la llave tres, Centauros de Villavicencio recibirá al actual campeón de la Copa Mustang, el Boyacá Chicó en el estadio Manuel Calle Lombana.

El técnico César Torres utilizará un equipo mixto entre los habituales titulares de la Primera B y algunos suplentes. En la formación para el duelo del miércoles que comenzará a las 7:30 p.m. estarán Juan Ricardo Bazán, Dayson Gualé, Harrison Morales, Rolando Vargas, Marcelo Leal entre otros.

Por los lados del Chicó, Alberto Gamero pondrá a su onceno titular, menos el argentino Miguel Caneo, quien al parecer no viajará a la capital del Meta. Los de Boyacá formarán con: Edison Velásquez; Pedro Pino, Evert Palacios, Juan Galicia, Yedinson Palacios; Rubén Darío Velásquez, Frank Pacheco, Edwin Móvil, Frankie Oviedo; Néstor Salazar.


En otras llaves de la segunda fase, Cúcuta Deportivo con su nuevo entrenador Aníbal “el Maño” Ruiz en la tribuna recibirá a Seguros La Equidad. Expreso Rojo, el líder del nonagonal A en la Copa Premier II enfrentará en Fusagasugá al Deportivo Cali y Depor Jamundí se medirá en casa ante Once Caldas.

Partidos de ida en la segunda fase de la Copa Colombia (miércoles 27 de agosto):


Envigado FC vs Atlético Junior (3:30 p.m.)

Unión Magdalena vs Atlético Nacional (7:30 p.m.)

Centauros de Villavicencio vs Boyacá Chicó (7:30 p.m.)

Cúcuta Deportivo vs Seguros La Equidad (7:30 p.m.)

Expreso Rojo vs Deportivo Cali (3:30 p.m.)

Depor de Jamundí vs Once Caldas (3:30 p.m.)

Las estaciones estuvieron llenas en el primer día de venta de gasolina venezolana

.
Estaciones de servicio con un flujo de vehículos que no se veía desde hacía 20 años fue la imagen que marcó el primer día de la venta al público de la gasolina importada desde Venezuela en el área metropolitana de Cúcuta.

María Eugenia Martínez, directora ejecutiva de Fendipetróleos aseguró que los conductores de carros colombianos que viajan hacia el interior del país fueron los principales compradores del combustible venezolano, que en el caso de Cúcuta se vende a 3.390 pesos el galón.

Mario Arévalo, directivo del gremio de distribuidores informó desde Ocaña que hubo ciertos inconvenientes con la marcación de la gasolina que evitaron que el producto llegara este martes a esa región de Norte de Santander.

Las estaciones de servicio no tenían un consolidado de las ventas totales del combustible al final del primer día de labores.

La policía fiscal y la Dian intensificaron los controles con equipos especiales para verificar la coloración de la gasolina para evitar que el combustible sea llevado al interior del país.

Cada mes serán enviados a Norte de Santander 8 millones de litros de combustible desde dos plantas de llenado de Pdvsa en los estados Zulia y Mérida informó el gobierno venezolano.

Futbol por Tv.

martes, 26 de agosto de 2008

Mujer Cucuteña enfrentó a atracadores. Uno murió y otro está herido

.
Una mujer cucuteña demostró a la delincuencia lo peligroso que resulta hacer "blanco" de sus ataques al denominado sexo débil.

El hecho ocurrió en la urbanización García Herreros de Cúcuta, en donde dos hombres que se desplazaban en una motocicleta intimidaron a una mujer, a la cual despojaron de joyas y su teléfono celular, informó el comandante operativo de la Policía Nacional en el área metropolitana, coronel Carlos Villadiego Ruiz.

Pese al susto que generó el asalto, la víctima no se amilanó e inició una persecución a los asaltantes en su carro particular.

Los instantes que siguieron fueron de película, pues los delincuentes disparaban a la señora que pronto fue apoyada por varias patrullas de la Policía.

Dos kilómetros más adelante del sitio en donde se produjo el hurto, y debido a la presión de su víctima y de los uniformados, los delincuentes chocaron contra una torre de energía.

Uno de los delincuentes murió y el otro quedó herido, lo que hizo necesario su traslado al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Hoy la mujer es considerada una auténtica heroína.

Futbol por Tv.

lunes, 25 de agosto de 2008

Se inició análisis de la ESE de Tibú y de Pamplona

.
Un análisis a las ESE de Pamplona y Tibú se realizó en las instalaciones de la gobernación de Norte de Santander en busca de hacer evaluación al plan de objetivos que debieron haberse cumplido durante los primeros seis meses en las administraciones de estos entes encargados de gerencia la salud de los nortesantandereanos residentes en esas dos importantes áreas del Departamento.

El doctor Iván Zabaleta, asesor del gobierno departamental, para temas de salud, señaló que dependiendo de los resultados obtenidos en estas evaluaciones se considerará la continuidad o no de los gerentes en esos cargos y agregó que se han establecido unos parámetros que deberán cumplirse de la manera acordada para así darle continuidad al equipo administrativo en esas eses.

El tema de las ESE de Tibú fue coordinado por el Secretario General del Departamento doctor Silvano Guerrero quien agregó que además de hacer la evaluación de la problemática que se presenta en ese organismo, también se analizaron los requerimientos de cada una de ellas.

De esta manera, la continuidad de las actuales gerencias, dependerá muy seguramente del balance de las evaluaciones que presenten los equipos de trabajo durante estos primeros meses del año.

Gobernación apoya a la fundación Hoasis

.
La Red de Gestores Sociales, liderada por Cecilia Soler de Villamizar, Gestora Social del Departamento inauguró de manera oficial la Ludoteca ‘Arco Iris de Sueños’ para los niños y niñas de la Fundación Hogar de Asistencia para Enfermos de VIH-Sida (HOASIS), ubicada en la calle 17 N° 3-11 del Barrio Ospina Pérez.

Este proyecto se ha venido adelantando a través de la asociación para la mujer y la familia (CRECER), en convenio con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación HOASIS, quienes desde el 7 de mayo del presente año en conmemoración al día internacional del niño y la niña huérfano y vulnerable, presentaron la socialización del proyecto, que beneficia a treinta menores externos e internos del hogar.

Durante la actividad representantes de cada una de las instituciones se mostraron satisfechos por el logro que significa hacer posible este proyecto, de igual forma los menores y adultos pertenecientes a la fundación Hoasis manifestaron a la Red de Gestores Sociales su agradecimiento, para lo cual niños y niñas presentaron bailes a los asistentes.

Así mismo, durante la jornada se dio a conocer a los presentes el programa para apadrinar un niño del hogar, donde el menor pueda contar con el apoyo de personas solidarias que quieran brindar un granito de arena a la salud y bienestar de esta población vulnerable.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta Ludoteca, gracias al apoyo de las entidades vinculadas podremos crear alegrías a los pequeños de esta Fundación, hoy el proyecto es una realidad como espacio de juego en libertad para estos niños y niñas que tiene el objetivo de fomentar el apoyo psicológico y terapéutico utilizando el entretenimiento como herramienta”, indicó Soler de Villamizar.

V Campeonato binacional de bandas en Ocaña

.
Se realizó en Ocaña la V Versión del Campeonato Binacional de Bandas de Marcha, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Departamento y la organización de la Corporación de Ferias y Fiestas, la Fundación de Escenarios de Vida y la Alcaldía municipal.

La quinta versión de este campeonato se realizó con la participación de más 2200 integrantes de distintas bandas que representaron a Colombia, México y Venezuela, en las modalidades de: tradicional clásica, tradicional latina, tradicional con metales y tradicional con metales y cañas, en donde se presentaron las 32 delegaciones provenientes de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca y Boyacá por Colombia, por Venezuela representantes de Caracas, Isla Margarita y Cumaná y México por su parte hizo presencia con la Banda Show “Caballeros Águila Marching Band”, de Cholula.

El sábado 16 de agosto se inauguró oficialmente el encuentro con un desfile por las principales calles de la ciudad donde cientos de asistentes se deleitaron hasta altas horas de la noche con la fiesta de bombos, platillos y trompetas que cautivaron a los ocañeros.

El domingo durante todo el día se presentaron las diferentes bandas en el estadio Hermides Padilla de la ciudad, donde todos los invitados aplaudieron y resaltaron la fuerza y el empeño de todos los jóvenes que dejaron en alto a sus comisiones.

Ocaña fue homenajeada durante el evento por la delegación de México que interpretó la adaptación del tema musical "Barbatuscas" (Ocañerita) y por la comisión de Villa del Rosario con el bambuco "La Mugre" de Alfonso Carrascal Claro.

El jurado estuvo a cargo de jueces expertos de Cali, Venezuela, Caldas y Valle del Cauca, otorgando el primer lugar en la modalidad tradicional clásica a la banda del colegio Ciro Pupo Martínez de la Paz (Cesar); en la modalidad tradicional latina a la banda municipal de Soledad (Atlántico); en la tradicional con metales la banda ganadora fue la del colegio San José de Guanentá de San Gil (Santander), y la mejor banda show fue la delegación de Isla Margarita (Venezuela) que también se coronó como banda campeona de todo el binacional.

El señor alcalde del municipio de Ocaña Yebrail Haddad Linero junto al Secretario de Cultura del Departamento Leonel Rodríguez Pinzón fueron los encargados de realizar la entrega de los premios que consistieron en dinero e instrumentos musicales.

Le exigiría a su víctima la suma de cinco millones de pesos

.
Como resultado de un operativo antiextorsión realizado por la Policía Nacional en esta capital, fue capturado un hombre que al parecer extorsionaba a un funcionario público con la suma de cinco millones de pesos.

La captura de Rutbel Enrique Sánchez Lentino de 19 años y natural del municipio de Armero (Tolima), fue realizada por unidades del ‘Grupo Unificado Para La Libertad Personal’ (GAULA), en la terminal de transportes, cuando recibía de la víctima el dinero producto del hecho delictivo.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Detenido sujeto que extorsionaba al alcalde de Cúcuta

.
Las autoridades capturaron a un hombre que estaba extorsionando con un video íntimo a un reconocido abogado de la Alcaldía de Cúcuta.

El Gaula de la Policía capturó a un joven de 19 años que estaba pidiendo cinco millones de pesos a un abogado de la capital de Norte de Santander para no enviar a sus amigos y familia un video y unas fotografías que pondrían en entredicho sus tendencias sexuales.

El abogado hizo la denuncia ante la Policía permitiendo hacer los rastreos a las llamadas y citando al extorsionista en una cafetería cercana a la Alcaldía, cuando el hombre recibía el dinero de manos de su víctima llegaron los agentes y lo capturaron.

Las autoridades investigan si el detenido hace parte de una banda de extorsionistas que utilizaban relaciones sexuales con sus víctimas para extorsionarlas.
Caracol Radio

El uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz es el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo

.

El uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz fue designado como nuevo DT del Cúcuta Deportivo en reemplazo de Pedro Sarmiento, quien debió renunciar ante los malos resultados.

Ruiz, de 65 años, llegará a Cúcuta el próximo miércoles para asumir la dirección del equipo que marcha penúltimo en el torneo finalización del fútbol colombiano.

El club "motilón", informó que su nuevo entrenador "vendría por un año pero hace la salvedad que si sale propuesta de una selección nacional dejaría" inmediatamente al equipo.

Ruiz dirigió la selección paraguaya de fútbol entre 2002 y 2006, y antes fue el estratega del seleccionado de El Salvador, en 1992. (ANSA). JMG

Futbol por Tv.

Diego Cabrera marcó el gol del honor

.
A los 2 minutos le marcan gol a una defensa otra vez entregada, el paraguayo José Benjamín Cáceres entra como Pedro por su casa y marca con la complicidad de la defensa cucuteña para el 1x0.

Le costó al Cúcuta llegar al empate, pero lo consiguió al minuto 13 a través de Diego Cabrera quien aprovechó un descuido de la zaga tolimense que se quedó esperando la sanción de un fuera de lugar, pero ni el línea, ni el juez Henry Varón lo determinaron así. Cabrera celebró y se volvió a escuchar en la tribuna goleador boliviano goleador.

Pero Marrugo se inventó una jugada, se asoció y fue el mismo a definir tras otra permeabilidad de la defensa ‘motilona’ para el 2x1.

Luego el Cúcuta Deportivo se jugó el partido del desespero, adelantó líneas, se fue a buscar el empate como mínimo, pero Tolima se paró bien y nunca el equipo de casa pudo superar esa propuesta táctica.

Triste despedida para Sarmiento que se desgató peleando con la prensa de la capital cucuteña e incluso con los hinchas. Ellos finalmente se llevaron como botín el despido del estratega paisa.

En 24 partidos, Sarmiento y su cuerpo técnico sólo consiguieron 29 puntos, con 25 goles marcador y 26 en contra, para una diferencia de menos un gol. Clasificó al equipo a la siguiente fase de la Copa Colombia, a la tercera ronda de la Copa Santander Libertadores.

Cúcuta jugó con Andrés Saldarriaga, Nelson Flórez, Pepe Portocarrero, Flavio Córdoba, Danobis Banguero, Charles Castro, Víctor Castillo, José Amarilla, James Castro, Lionard Pajoy y Diego Cabrera.

Tolima con Bréiner Castillo, lateral derecho para Vallejo, izquierdo para Preciado, pareja de centrales con Arrechea y Wilmer Díaz, primera línea de volantes con Bustos y J.C. Ramírez, segunda línea con Marangoni y Marrugo, José Cáceres y Wilder Medina.

Hoy se empieza a vender la gasolina importada de Venezuela

.
Los conductores de la región empezarán a disfrutar de un combustible más barato, gracias al acuerdo pactado con Venezuela, país del que ya llegaron 11 carrotanques de la petrolera PDVSA que surtirán las estaciones de servicio.

La gasolina, importada del estado de Táchira (Venezuela), empezará a distribuirse este lunes la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

El gobernador del departamento, William Villamizar Laguado, indicó que “este proceso es gradual, arranca con ocho millones de litros hasta llegar a 19 millones”.

“Esto se va a ir evaluando permanentemente cada mes. Es el acuerdo al que hemos llegado con el señor gobernador del estado de Táchira”, agregó.

A la ciudad ya arribaron 11 carrotanques de la petrolera estatal venezolana PDVSA que surtirán a las estaciones de servicio con gasolina y ACPM.

El valor del galón de gasolina, que hasta este domingo estaba en 6.500 pesos, bajó casi en un 50 por ciento en Cúcuta.

Laguado ratificó que el precio quedará “como está estipulado, en 3.500 pesos el galón de gasolina y 2.780 pesos el galón de ACPM”.

Los conductores expresaron su satisfacción con el anuncio de la importación del combustible venezolano.

Arnulfo Pérez, que maneja un vehículo de servicio público, dijo que esta medida es “muy buena porque así no tiene uno que aguantar esa cola para ir a Ureña, y es bueno para el país porque progresamos todos aquí, ya no hay contrabando”.

Pero así como hay beneficiados también hay otros que se ven perjudicados como los vendedores informales de gasolina, conocidos como pimpineros, quienes afirmaron que ya no tendrán ingresos.

Eso opinó Esteban Hernández, quien cree que “a los de adentro no los afecta porque les siguen llegando a los mayoristas prácticamente, porque venden 50 pimpinas. En cambio a nosotros sí, porque cualquier carro que llega echa una pimpinita y nos ganamos 2.000 pesos”.

Por su parte, las autoridades locales anunciaron controles para evitar que la gasolina importada de Venezuela sea llevada al interior

Desconocidos asesinan a 4 personas en el Barrio Antonia Santos

.
Desconocidos tirotearon a un grupo de personas que departían en un negocio, mataron a cuatro e hiriendo a dos más en la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la policía.

El comandante de Policía de Cúcuta, el coronel Carlos Enrique Villadiego Ruiz, dijo a periodistas que los crímenes fueron cometidos en el barrio Antonia Santos, de Cúcuta.

Dos de las víctimas murieron en el hospital Policlínico y las otras en el de Erasmo Meoz, adonde fueron llevadas heridas.

Entre los muertos se halla el ex jugador del Cúcuta Deportivo Jerson Darío Vallejo, al recibir dos balazos.

Una de las personas heridas es un niño que pasaba por el lugar.

Las autoridades investigan las causas del ataque armado que dejó las cuatro víctimas mortales.
diariodemallorca.es

El Técnico Pedro Sarmiento es despedido del Cúcuta Deportivo

.
El entrenador Pedro Sarmiento abandonó la dirección técnica del Cúcuta Deportivo a raíz de los decepcionantes resultados que tienen al equipo en el penúltimo puesto de la clasificación general del Torteo Finalización.

El presidente del Cúcuta Deportivo, Iván Abreu, anunció la desvinculación de Sarmiento, quien semanas atrás fue sometido a una exitosa intervención quirúrgica en el corazón.

El ex- jugador de la selección colombiana nada pudo hacer para evitar la derrota en casa 1-2 ante el Deportes Tolima, líder con el Independiente Santa Fe del torneo Finalización al cierre de la sexta jornada.

El Cúcuta Deportivo, semifinalista en 2007 de la Copa Libertadores, ocupa el puesto 17 de la clasificación general, con cuatro puntos, nueve menos que los obtenidos por Santa Fe y Deportes Tolima, lideres del torneo.

domingo, 24 de agosto de 2008

Futbol por tv.

sábado, 23 de agosto de 2008

Novedades en el Cúcuta Deportivo

.
El delantero boliviano Diego Cabrera y el defensa Pepe portocarrero, se unieron al grupo luego de actuar en la selección de Bolivia y Colombia respectivamente.

El Cúcuta Deportivo trabajó ayer en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario bajo las órdenes del profesor Pedro Sarmiento, el equipo realizó trabajos tácticos con la siguiente nómina:

ANDRES SALDARRIAGA, ELVIS RIVAS, FLAVIO CORDOBA, PEPE PORTOCARRERO, DANOBIS BANGUERO, JAMES CASTRO, CHARLES CASTRO, VICTOR CASTILLO, JOSE AMARILLA, DIEGO CABRERA Y LIONAR PAJOY.

El lateral derecho Elvis Rivas podrá actuar el próximo domingo, ya que el volante Julián Guillermo integra la nómina de la selección Colombia sub. 20.

Continúan en recuperación los siguientes jugadores:

LENADRO CASTELLANOS, BREYNER GARCIA, JULIAN HURTADO, WILLIAN ZAPATA, MAURICIO CHALAR, ELVIS GONZALEZ Y LUIS ASPRILLA.

Ayer a las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, se realizó una charla de ratificación de compromiso por el Pbro. Fabián Stapper Carvajal con los jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Los bomberos de Cúcuta están en Crisis

.
'Graves' están los equipos y la maquinaria. Que usuarios de energía se 'metan la mano al bolsillo' o una sobretasa al predial propone comandante para solucionar falta de plata.


Los Bomberos Voluntarios de Cúcuta se encuentran en estado de coma. Su 'recuperación' inmediata quedó en manos del municipio, que a pesar de los deseos y las buenas intenciones no cuenta con el 'medicamento' financiero necesario para salvarles la vida.

Su diagnóstico actual es: carencia de equipos completos de protección personal, falta de nuevos vehículos apagafuegos, falta de máquinas para control de derrames químicos y emergencias prehospitalarias, escasez de pie de fuerza y, sobre todo, de subestaciones estratégicamente ubicadas.

Aunque su condición es grave, el único 'alimento' que los mantiene con vida son los aportes mensuales que les ingresan por concepto del 5 por ciento de Industria y Comercio, que el año pasado les dejaron entradas por 716 millones de pesos, y algunos trabajos extras que realizan a entidades particulares.

La 'mortal enfermedad' no es nueva: viene de años atrás, pero ahora, debido al aumento urbanístico y poblacional que ha tenido la capital nortesantandereana, se hace necesaria una mayor y mejor atención al estado de la entidad.

El comandante de los Bomberos, teniente José David Monsalve, reconoce la mala situación en que está la institución y explica que una de las grandes deficiencias son los equipos de protección personal, que constan de casco, pasamontañas, chaquetón, guantes, pantalón, botas y tanque de respiración o autocontenido.
Sólo tienen 25 para 80 hombres y los que hay están para cambiar.

Cada equipo importado cuesta 15 millones de pesos. "Requerimos más personal, pero no podemos ingresar a nadie sin equipos", aclaró Monsalve.

Otra necesidad inmediata es el vehículo escalera moderno, con todas las normas para el rescate y la atención de incendios en edificios. Adquirirlo con todas las especificaciones les vale 2.000 millones de pesos.

"La mayoría de edificios en Cúcuta no tienen el sistema contra incendios, ni tenemos la máquina escalera para trabajar en ellos", explica el comandante de Bomberos.

La entidad tiene 7 máquinas apagafuegos modelos 60, 70, 80, y la más moderna es un Codia 2004, adquirida con el dinero de una deuda que tuvo el municipio en su momento. Tiene la mayor capacidad, de 2.800 galones de agua.

Para revitalizarse, los Bomberos han hecho dos propuestas que muy pronto harán llegar a la Alcaldía: una es crear una sobretasa al predial, del 3 ó 5 por ciento, que sería permanente y, otra, plantear la posibilidad de que cada usuario de la Electrificadora aporte 500 pesos mensuales en su recibo de energía. "Eso nos dejaría más de 100 millones de pesos mensuales. De ser así, en seis meses estaríamos renovando gran parte del equipo de protección personal", afirma Monsalve.

María Eugenia Riascos, alcaldesa de Cúcuta, no solo se compromete a tratar de 'salvarles la vida' a los Bomberos con el estudio de esas posibilidades, sino a seguir cancelándoles lo de Industria y Comercio, así como a buscar los medios para que se les paguen cerca de 370 millones de pesos que les adeuda el municipio de vigencias anteriores.

También anunció que buscará recursos con ayuda de la cooperación internacional y con la empresa privada.

Incautadas 1.341 unidades de Wisky y 1.200 cervezas

.
Con el propósito de contrarrestar la comercialización de licores adulterados e ilegales, la Policía Nacional lanzó en este departamento la operación denominada ‘control a la adulteración y contrabando de licores’, a través de la cual incautó 1.341 unidades de wisky que venían camufladas dentro de un cargamento de baldosas y 1.200 cervezas de contrabando.

El primer operativo fue adelantado en la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio de El Zulia, donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), interceptaron una tractomula que transportaba un cargamento de baldosas.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Futbol por tv.


viernes, 22 de agosto de 2008

Comenzó la renovación de la tarjeta de identidad para tres millones de jóvenes

.
La Registraduría Nacional del Estado Civil inició en firme el proceso de renovación de la tarjeta de identidad de cerca de tres millones de jóvenes entre 14 y 17 años .

La Tarjeta de Identidad es el documento que reciben los niños desde los 7 años. El Decreto 1694 de 1971 estableció que a los 14 años se debe renovar la tarjeta de identidad y por este motivo hasta la fecha los jóvenes que alcanzaban esa edad renovaban su tarjeta, recibiendo un documento con las mismas características de la tarjeta de identidad para los niños entre 7 y 13 años: un papel rosado impreso con tinta fluorescente al que se le pega la foto del menor.

El nuevo formato de tarjeta de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años trae código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación del documento. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

En la nueva tarjeta de identidad se incluye el Número Único de Identificación Personal (NUIP), el cual consiste en diez dígitos que desde el año 2003 identifican a la persona desde que nace hasta que muere. El NUIP corresponde al número del Registro Civil de Nacimiento, aparece en la nueva tarjeta de identidad y cuando el joven cumpla 18 años será el número de su cédula de ciudadanía.

Requisitos para la renovación:

Tener entre 14 y 17 años.

Acudir a cualquier Registraduría del país.

Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).

Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.

Conocer el RH y grupo sanguíneo.

Llevar tres fotos a color, tamaño 4 x 5 cms. de frente, con fondo blanco (En las principales ciudades del país no es necesario llevar fotos).

Alero de Alianza Petrolera viene para el Cúcuta Deportivo

.
El delantero Cesar Arias Moros, anunció su partida del Alianza Petrolera para integrarse a la nómina del Cúcuta Deportivo, donde se codeará con jugadores de talla nacional en el fútbol profesional de la A.

El delantero del Alianza Petrolera, Cesar Arias Moros, toma vuelo hoy hacia el Norte de Santander, donde entrará a ser parte de la nómina oficial del fútbol profesional del Cúcuta Deportivo.

Su anuncio fue concreto y al ‘grano’, tras precisar que dimitió de su contrato con el onceno ‘Auri negro’, por razones de incumplimiento administrativo en la asignación y pago de su salarios, incluyendo prestaciones sociales desde hace 24 meses, vigencias de 2006 y 2007.

Con tristeza, el joven porteño, de 20 años, tomó la decisión de decirle adiós al Alianza, con la decepción de un compromiso económico incumplido, pero con la satisfacción de que su trabajo fue eficiente, que lo destacó como uno de los importantes punteros del equipo.

“Desafortunadamente, las directivas no cumplieron las necesidades ni lo pactado conmigo, no me dan la cara para saber el porqué de la demora en el pago de dos años de trabajo, por tanto ya no aguanté y se me dio una oportunidad con el Cúcuta y voy a aprovecharla”, dijo el futbolista.

En conferencia de prensa realizada ayer en un populoso sector de la ciudad, Arias mencionó que el contrato inicial con el onceno Motilón, será por un año, por cuanto con ésta nueva oportunidad laboral,… “espero dar todo de mi para vivir el presente y aprender de todos los jugadores grandes que hay allá, y salir adelante que es lo más importante”.

Arias ratificó su tristeza, toda vez que es conciente que en el Alianza, “existe un equipo de jugadores muy buenos que siempre buscan resultados, sin embargo le doy gracias al ‘profe’, Didier Luna por tenerme en cuenta y darme la oportunidad de estar en el equipo”.

lamentable pérdida

Para el director técnico del Alianza Petrolera, Didier Luna, la partida de Cesar Arias “es una pérdida de un baluarte importante de un jugador que venía haciendo las cosas bien y entregó buenos resultados a la institución, pero bueno por él, porque su integración al Cúcuta representa un triunfo y punto positivo para su desarrollo profesional”.

En materia del pago de salarios, Luna enfatizó al señalar que el asunto “es administrativo. Todos conocen la crisis económica que afronta la Institución, las directivas están luchando para conseguir el dinero y pues esperamos tener una reunión con ellos para ver nuevas opciones o buscar otro jugador para el Alianza”.

Cesar Arias Moros

Edad: 20 años

Recorrido profesional: El joven delantero comenzó a sus ocho años con el Club Vapor, a los 14 comenzó a jugar en la nómina de ese mismo equipo y pasó luego a ser partae del Deportivo Independiente Barrancabermeja, DIB. Desde los 18 años se integró a Alianza Petrolera.
Hijos: uno
Lugar de residencia: Barrio Pueblo Nuevo
Estudios académicos: Egresado del colegio José Antonio Galán

Futbol por Tv.

jueves, 21 de agosto de 2008

Secretaría de Desarrollo Social celebra reinado del adulto mayor

.
La Gobernación del Norte de Santander a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevara a cabo el reinado departamental del adulto mayor, en las instalaciones del ECOPARQUE, antiguo Parque Recreacional de esta ciudad, el próximo sábado 23 de agosto.

El evento contará con la participación del Gobernador William Villamizar Laguado, acompañado de su Gabinete departamental e invitados de todas las asociaciones de Adulto Mayor de Cúcuta y del Departamento.

La jornada dará inicio a las 10:00 de la mañana y estará amenizada con actividades recreativas para los abuelos como: danza, bailes, canto y concursos donde se premiarán a los abuelos y sus centros de vida.

“Para nuestra Secretaría es maravilloso contar con la participación de nuestros abuelos en este tipo de eventos que se hacen en pro de su desarrollo recreativo. Me complace poder atenderlos y propiciarles un escenario de interacción y hermandad para que compartan en su día internacional, ya que todos somos una familia encaminada a buscar un norte para todos”, afirmó Teresa Gómez Cáceres, secretaria de Desarrollo Social del Departamento.

Secretaría Jurídica inicia defensa de la Gobernación

.
La Secretaria Jurídica presentó un informe de las 700 demandas que se adelantan en contra de la Gobernación de Norte de Santander y que se encuentran en las instancias judiciales y administrativas.

Actualmente se han recibido 76 fallos este año de los cuales de los cuales 73 han sido a favor y 3 en contra por acciones populares, los cuales le costaron a la Administración 13 millones de pesos.

Los procesos más importantes son los cobros de cuotas pensiónales que adelantan entidades nacionales como Caprecom, Comprecom.

Igualmente, la Gobernación de Bolívar, el Distrito Capital y la DIAN, por procesos sancionatorios, por inobservancia de algunos procedimientos que son tan solo persuasivos y que están en la etapa de mostrar que se cumplieron a través de las pruebas.

El Secretario Jurídico confirmó los rumores de una demanda que interpuso la Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales contra la Gobernación por una fuerte suma de dinero, como consecuencia de la posible demora en la entrega del informe sobre retenciones de IVA y de fuente que se debe hacer llegar a la DIAN por parte de las entidades territoriales y públicas.

Cortes dijo que lo único que se espera es saber si esta impetración obedece a la negligencia en la entrega de información o al incumplimiento de los trámites pertinentes que exige el organismo aduanero.

El funcionario comentó que: “esto son procesos preventivos lo que importa no es cuánto nos demanden sino la buena defensa que tenga la administración y la prueba de que están cumpliendo con los deberes”.

Por el momento el Secretario viajará a la capital del país y seguidamente a Cartagena con fin de analizar unos cobros de pensiones que se le han hecho a la administración y aprovechar para revisar los procesos que se están cumpliendo en última instancia en el Consejo de Estado y en la Corte Suprema de Justicia.

Gobernación ataca el contrabando y distribución de licor adulterado

.
Un centenar de mercancías decomisadas, principalmente de licor adulterado, cervezas, licores y cigarrillos de contrabando, son el resultado del intenso operativo realizado el fin de semana en varios municipios de la capital nortesantandereana.

Los operativos, comandados directamente por el secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Alfonso Martínez Valero, y en el que participaron 12 funcionarios más adscritos al grupo de fiscalización operativa, se desarrollaron el fin de semana, especialmente en Chitagá, Santiago, Chinácota y Herrán, municipalidades que celebraban sus ferias y fiestas.

El viernes, los operativos tuvieron lugar en Chitagá, Herrán y Chinácota; el sábado se desarrollaron retenes en el puesto de control del peaje Los Acacios, y se efectuaron visitas a los establecimientos comerciales en Chinácota. El domingo las pesquisas se desarrollaron en Santiago y Chinácota.

Un total de 15 cajas de aguardiente adulterado fueron decomisadas por los grupos de fiscalización operativa, evitando que estas fueran distribuidas durante las festividades y que se presentaran intoxicaciones y muertes por no ser aptas para el consumo humano.

“Estamos combatiendo todos los focos de evasión y contrabando, pero principalmente nos preocupa el licor adulterado porque están atentando directamente contra la salud de nuestros coterráneos, que compran esta clase de bebidas exponiendo su vida”, dijo el secretario de Hacienda Departamental.

Las mercancías están avaluadas en 10 millones de pesos, entre los que se encuentran además 5 cajas de whisky, 44 bandejas de cerveza Polar y 60 botellas de vinos, rones y aperitivos.