sábado, 31 de mayo de 2008

Pedro Sarmiento analiza el primer semestre del Cúcuta


Ocho muertos tras una balacera en una tasca del Táchira


Ocho personas han muerto y una ha resultado herida graves después de que unos desconocidos, portando armas largas y cortas, irrumpieran esta noche en una tasca - pool del municipio Independencia, en el estado Táchira y dispararan contra las personas que se encontraban en la misma.

Las autoridades no descartan que el hecho esté relacionado con un ajuste de cuentas contra los propietarios de la tasca ya que el dueño del establecimiento y su hijo resultaron muertos en el trágico hecho.

No se descarta que el suceso pueda estar relacionado con un nuevo caso de sicariato vinculado al narcotráfico o alguna otra actividad delictiva.

Futbol por Tv.




Noticucuta.com lo invita a ver en directo

por internet partidos de futbol Aquí

Ya no se podrá fumar en sitios cerrados en Colombia

A partir de este domingo 1 de Junio, entra a regir la resolución 1956 del Ministerio de Protección Social, a través de la cual se prohíbe fumar en cualquier recinto cerrado, público o privado, en vehículos de transporte público y en lugares en donde se atienda a menores de edad.
.
Con esta medida, el gobierno busca que los jóvenes no se induzcan de manera temprana en el cigarrillo, y se proteja el bienestar de los niños y de aquellos que no fuman.
.
En diálogo con Caracol Radio, el Viceministro de Protección Social, Carlos Ignacio Cuervo, dijo que el objetivo es “proteger a los 39 millones de colombianos que no fuman, en los términos en los que prevalezca el interés general y la salud pública, por encima de un derecho individual”.
.
Básicamente en aquellos recintos como bares, discotecas, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, y cualquier establecimiento cerrado, no se podrá consumir tabaco.
.
“El que lo quiera hacer, lo podrá hacer en lugares ventilados, en lugares abiertos; y en cualquier lugar, público o privado, que sea cerrado, queda prohibido”, enfatizó el viceministro.
.
En consecuencia, zonas de fumadores en recintos cerrados tendrán que desaparecer, porque “no cumplen con la función, ya que finalmente son sitios cerrados en donde el 80 por ciento del humo termina dispersándose por el ambiente, y quienes no fumamos, terminamos respirándolo”.
.
Quienes no cumplan con la medida, tendrán sanciones que van desde el cierre del establecimiento y el decomiso de la licencia de funcionamiento, así como las sanciones y multas que contemplen los códigos de Policía.

Caracol Radio

31 de Mayo "Día del No Fumador"

El 31 de mayo se celebra el Día del No Fumador (Día Mundial Sin Tabaco), fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1989, para alentar a los fumadores a dejar de fumar y asímismo, para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.
.
Los efectos nocivos del tabaco
.
Los efectos nocivos, dependen de las sustancias químicas contenidas en la hojade tabaco al momento de su combustión.
.
Principalmente son cuatro:
.
La Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
.
El Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco.
.
Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
.
Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.
.
Recuerden que al fumar los afectados no son sólo quienes fuman, los mayores afectados son las personas más cercanas, los fumadores pasivos, son ellos quienes corren más riesgo de contraer cáncer o alguna enfermedad respiratoria.
.
Esperamos que esta información les resulte útil y pedimos a todos los fumadores que no prendan ni un solo cigarrillo durante este día.

Horacio Serpa habló sobre la política de seguridad democrática

Futbol por Tv.

Noticucuta.com lo invita a ver en directo

por internet partidos de futbol Aquí

Gobernación se compromete con familias desplazadas

Con el propósito de establecer parámetros para la ejecución de proyectos encaminados al bienestar de las personas en situación de desplazamiento, el gobernador William Villamizar Laguado estuvo presente en el Comité Departamental de Atención Integral a la Población Desplazada, realizado en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Durante su intervención el mandatario departamental señaló que trabajando de acuerdo con los compromisos adquiridos en el comité anterior, donde se están incluidos programas de intervención de diferentes secretarías del departamento, como Planeación, Gobierno, Vivienda y Desarrollo Territorial, Educación, Salud, Equidad para la Mujer, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, al igual el ICBF, Corponor, la Cámara de Comercio y demás entidades que se han convertidos en los actores principales en la búsqueda de soluciones para esta comunidad vulnerada.

Del mismo modo, el Gobernador indicó que por parte de la Administración Departamental cada uno de los programas ha designado una serie de recursos directamente para la población desplazada, especificando para cada una de las mesas temáticas la cantidad de los dineros asignados en esta oportunidad.

Escuelas de formación artística y cultural

La Secretaría de Cultura Departamental, en cabeza de Leonel Rodríguez Pinzón presentará el programa de las Escuelas de Formación Artística y Cultural ante los alcaldes del departamento en presencia del señor gobernador William Villamizar Laguado, el próximo martes 3 de junio a las 9 de la mañana en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj.

“Las Escuelas de Formación Artística y Cultural es un programa liderado por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura, y su diseño responde a las necesidades de formación y expresión artística y cultural de los habitantes de nuestra región, principalmente niños y jóvenes, ofreciendo espacios de encuentro y formas de expresión a través del arte”, indicó Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura.

El programa se desarrolla desde el año 2002 en 30 municipios con el apoyo de formadores en artes y con la asesoría y acompañamiento de un equipo de profesionales de la Secretaria de Cultura. La experiencia de Norte de Santander ha sido considerada como piloto y significativa a nivel nacional por parte del Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación por su estrategia que vincula a las comunidades en procesos de formación y expresión artística, articulando en sus lineamientos curriculares el desarrollo de la creatividad, y el estímulo al diálogo de identidades locales para la convivencia ciudadana.

Aprobado Plan de Desarrollo de Norte de Santander

En una sesión en la cual el Gobernador William Villamizar dio su agradecimiento a los diputados de Norte de Santander por el compromiso de estudiar y aprobar de manera integral el plan de desarrollo del Departamento, concluyeron las sesiones extraordinarias de la Asamblea cuyo fin fue darle trámite a un Plan de Desarrollo, que en esta oportunidad, fue socializado en las cuatro subregiones y en el que se incluyeron las necesidades insatisfechas de la región.

El ejercicio, que fue catalogado por el mandatario regional como ejemplarizante, marcó el rumbo de lo que deberá ser el gobierno popular de William Villamizar Laguado durante sus cuatro años en temas como: social, industrial y regional.

Gobernación y Cruz Roja firman convenio de cooperación financiera

En presencia de directivos y representantes de la Cruz Roja holandesa y colombiana, el gobernador William Villamizar Laguado firmó un convenio de cooperación entre la seccional Norte de Santander de esta entidad y la Administración Departamental, con el propósito de aunar esfuerzos para la generación de proyectos de desarrollo comunitario y participativo en el Departamento.

“Hemos establecido este acuerdo donde esta organización de socorristas puede lograr un gran avance y lograr recursos importantes para ayudas de mejoramiento de vivienda, y demás programas para diferentes sectores de la región, en este sentido, vamos a brindar el apoyo aportando dineros desde la gobernación y entre todos seguiremos trabajando por los nortesantandereanos en situación de vulnerabilidad”, indico Villamizar Laguado.

Gobernación participa en consulta previa con la comunidad Motilón Barí

La Dirección de Parques Naturales de Colombia viene desarrollando unas mesas de trabajo en el Hotel Casa Blanca durante los días 27, 28 y 29 de mayo con la participación de la Comunidad Motilón Barí de Norte de Santander, la Secretaría de Desarrollo Social y la Defensoría Regional del Pueblo.

El objetivo de la reunión es presentar y poner a discusión ante la comunidad Motilón Barí las modificaciones del Decreto 622 de 1977 con el fin de llegar a un acuerdo que logre el consentimiento de dicha comunidad acerca de las medidas propuestas, como lo exige el convenio 169 OIT, ley 21 de 1991, articulo 6, el cual consulta a los pueblos indígenas mediante procedimientos aprobatorios, a través de sus instituciones representativas y así los pueblos indígenas pueden participar libremente y hacer valer sus derechos sociales.

Gobernación y CNRR trabajan por las víctimas del departamento

Con el motivo de realizar una nueva sección de comité Regional de Justicia Paz teniendo como propósito principal organizar y armonizar este sistema; La Secretaria de Gobierno Departamental, La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), la OEA, la Defensoria del pueblo, Personeros entre otros se dieron cita en las instalaciones de la Gobernacion de Norte de Santander, llevando a cabo una jornada informativa que sirvió para tratar inquietudes en materia de atención integral de victimas.

Los temas principales que se trataron en la reunión fueron: la conformación de una oficina de de la comisión Nacional de reparación y reconciliación que sirva como enlace permanente y apoyo desde Cúcuta y su área metropolitana; la elaboración de un plan de acción que sea retroalimentado para la legislación interna y externa en la seguridad de las victimas en el marco de la ley de justicia y paz; de igual manera se habló de generar procesos de reparación colectiva y participativa en la Gabarra, así como de crear una red de atención integral a victimas y testigos para Cúcuta y su área metropolitana.

"Contágiate del Norte" un camino de esperanzas de los pequeños empresarios

La Gobernación del Departamento y la Secretaría de Desarrollo Económico hicieron la presentación oficial del programa “Contágiate del Norte” cuyo objetivo es premiar a los famiempresarios, pequeños empresarios y microempresarios del departamento que presenten ideas innovadoras, creativas y diferenciadoras con generación de valor agregado.

El evento que se realizó este martes en el salón Eustorgio Colmenares Baptista, contó con la presencia del gobernador William Villamizar Laguado; la secretaria de desarrollo económico, Helly Rocío Dávila Jiménez, alcaldes y representantes del sector microempresarial del departamento.

14 nuevos notarios tiene Norte de Santander

En el salón el Eustorgio Colmares de la Gobernación tomaron posesión los 14 nuevos notarios para el Departamento, en acto especial ante el gobernador William Villamizar Laguado quien insto a los recién posesionados funcionarios de la ‘Fe Pública’ a trabajar por la construcción de Un Norte para Todos a lo largo y ancho del territorio nortesantandereano.

Los nuevos notarios y sus respectivos municipios serán, Elida Roda Quintero-Durania, Hugo Alberto Mora Ayala-Gramalote, Jorge Barajas Soto-Los Patios, Carmen Piedad Manrique Corzo-Sardinata, Miguel Alfonso Mejia Carrascal-Teorama, Edgar Antonio Ruiz Pacheco-Tibú, Campo Elías Quintero Álvarez-Villacaro, Cruz Belén Lizarazu Peñaranda-Villa del Rosario, Blanca Cecilia Gómez Torrado-Ábrego, Argenida Rincón Bayona-Bucarasica, Gladis Evelina Gutiérrez Torrado –Cáchira y José Rafael Mendoza Duarte en Chinácota.

Planean 6.000 nuevas viviendas para Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta, con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, emprendió el estudio de prefacitibilidad para la construcción de 6.000 nuevas viviendas.

Las soluciones habitacionales serán priorizadas para población desplazada y estarían ubicadas en la zona de El Rodeo.

Así lo confirmó el secretario de Metrovivienda del municipio, Mauricio Lizcano tras la reunión que sostuvo la alcaldesa María Eugenia Riascos con la delegada del Ministerio, Catalina Rodríguez; de la OIM, Fernando García y la secretaria de Planeación del Municipio, Mariam Zulima Ramírez.

“El objetivo es utilizar unas 100 hectáreas para la redistribución o reordenamiento de 6.000 viviendas nuevas. Este año se desarrollarán los estudios de prefactibilidad, para lo cual el Ministerio contratará una consultoría que permitirá establecer el monto del proyecto, el plan maestro de servicios públicos y obras de urbanismos que se necesitarán”, explicó el funcionario.

El denominado Plan Parcial para Cúcuta aspira tener construido al 2012 las 6.000 soluciones habitacionales y está presupuestado arrancar el proceso de construcción de las primeras 500 casas el próximo año.

Lizcano señaló que el Gobierno nacional teniendo en cuenta que los recursos provienen de organizaciones internacionales, priorizó a la población desplazada. No obstante la Alcaldía también adelanta gestiones para impulsar otros proyectos de viviendas de interés social en la ciudad.

Medalla Juana Rangel de Cuéllar para Cónsul de Venezuela

Con una sencilla, pero muy sentida ceremonia que se realizó en el despacho de la alcaldesa María Eugenia Riascos, la administración municipal rindió un homenaje al cónsul de Venezuela Edith Jesús Guerrero Lugo, quien pronto dejará esta ciudad.

El alto delegado del Gobierno venezolano en Cúcuta, fue condecorado por la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez con la Medalla Juana Rangel de Cuéllar en grado especial, en presencia de un grupo de selectos invitados, entre quienes se contaban los mimebros dela Academia de Historia, de la Sociedad Bolivariana, Secretarios de Despacho, de la Cámara de Comercio de Cúcuta y de Fenalco.

La alcaldesa destacó la labor de acercamiento y de integración que hizo el Cónsul Edith Guerrero durante los cinco años que permaneció al frente del consulado venezolano.

Recordó que como Cónsul fue un decidido gestor de la Sociedad Bolivariana de Cúcuta.

A su turno el Cónsul agradeció el detalle y la Medalla, prometiendo volvera a tierras cucuteñas.

Un sonoro y prolongado aplauso se dejó escuchar en el despacho, tras las palabras de agradecimiento del destacado venezolano.

Edith Guerrero Lugo será reemplazado por Sergio Arias Cárdenas en próximos días.

Termina primera afiliación a las ARS

Hoy culmina el proceso de afiliación a las ARS a beneficiarios del nivel 1 del Sisben de la actual administración municipal.

La afiliación se viene cumpliendo de manera ordenada en el coliseo cubierto del Colegio Municipal de Bahcillerato en Guaimaral.

El Secretario de Salud, Alfonso Ramírez destacó el comportamiento de la ciudadanía que se ha acercado para tener los beneficios en salud por contar con una ARS.

En esta oportunidad el Municipio aspira inscribir a 9.312 usuarios.

Los restantes 85.470 subsidios que entregará el Ministerio de la Protección Social, se entregarán de manera periódica y se financiarán con recursos del Fosyga.

Alfonso Ramírez recordó a los beneficiarios que tienen libertad para escoger su EPS, de las siguientes: SolSalud, Cafesalud, Caprecom, Saludvida, Ecoopsos y Comfanorte y las cuales tienen autorización por el Ministerio para atender el regimen subsidiado.

Con esta ampliación de cobertura se busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de la ciudad, objetivo fundamental de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

Cúcuta ya tiene su Plan de Desarrollo

El concejo municipal aprobó la noche del jueves por unanimidad el Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011, por Una Cúcuta Humana y Sin Desigualdades de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

Los cabildantes aprobaron en segundo debate el Plan, luego de haberlo estudiado y de aprobar el informe de comisión.

Los munícipes destacaron el trabajo realizado por la Secretaría de Planeación que elaboró el documento y cuyo estudio en el cabildo contó con la participación de gremios económicos, sociales y representativos de las fuerzas vivas de la ciudad.

El Concejo analizó cada uno de los cinco ejes temáticos: el Social, el económico, el eje ambiental, el de calidad de la gestión y el de género sobre los cuales se fundamenta la carta de navegación del cuatrienio de la actual administración.

Los concejales hicieron varias modificaciones al Plan que finalmente en concepto de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez permitió consolidar un documento que plasma los programas y proyectos más importantes de su mandato y cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerables de los cucuteños.

Temas como el de ampliación y mejoramiento de la calidad educativa, disminución de las tasas de mortalidad infantil y de desnutrición, disminución del déficit de viviendas para estratos bajos en la ciudad, así como de los índices delincuenciales, fueron priorizados en el Plan de Desarrollo.

Ayer viernes, durante el acto de clausura de las sesiones extraordinarias del Concejo, la primera autoridad de los cucuteños destacó la labor no sólo de los secretarios de despacho que expusieron cada uno de los componentes del Plan, sino el apoyo de los concejales y de la comunidad que estuvo presta a participar en los debates que se dieron al interior de la Comisión.

Cúcuta ganó día del desafio

La lluvia no fue impedimento para que los cucuteños hicieran deporte y derrotaran a los habitantes de Santa María (Brazil) en la conmemoración del Día del Desafío. Luego de reunir los datos se supo que 120.000 cucuteños hicieron durante la jornada cualquier tipo de actividad física.

Al final Cúcuta registró oficialmente 120.000 personas haciendo deporte, mientras que Santa María de Brazil, rival de los cucuteños en esta competencia físico - atlética, sólo pudo reunir 69.474 habitantes.

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte organizó este evento de manera satisfactoria con la coordinación de Laura Murillo Salcedo, y la dirección de Piedad Delgado Trujillo.

Según los registros, el 19 % de los cucuteños hicieron cualquier tipo de actividad física durante 15 minutos. El baile, los deportes, las rondas infantiles, aeróbicos, artes marciales y estiramientos fueron tenidos en cuenta como validos por parte de la organización.

Finalmente, Colombia superó la meta que se había trazado de reunir más de seis millones de compatriotas haciendo deporte. El dato final de asistencia fue de 6.799.543 colombianos participando en el Día Del Desafío.

2005-2006 años poco transparentes en Cúcuta

Una ciudad que se mantuvo con un al alto riesgo de corrupción fue lo que se evidenció en Cúcuta durante al pasada administración.

Así se desprende del estudio adelantado por la Corporación Transparencia por Colombia y cuyos resultados fueron presentados ayer a la alcaldesa María Eugenia Riascos y a los secretarios de despacho.

Martha Pilonieta y Juan Guillermo Hernández coordinadores del estudio en esta parte del país, mostraron los resultados obtenidos durante los años 2005 y 2006 donde se calificó a Cúcuta con un 46 por ciento en promedio de transparencia en su gestión y visibilidad del Municipio, y que la ubicó en alto riesgo de corrupción, incluyéndola entre las seis ciudades del país con mayor riesgo.

Uno de los factores que más incidió en los resultados es que durante este tiempo el municipio no implementó una oficina, ni despacho, ni sistema de quejas y reclamos para atender a la población.

También obtuvo una baja calificación durante los años 2005- 2006, por la no entrega de información oportuna y veraz a la comunidad sobre los procesos de contratación y del plan operativo de inversiones anual. En concepto de Transparencia por Colombia esta situación no permitió que los cucuteños estuvieran enterados sobre cómo y quiénes ejecutaron o desarrollaron las diferentes obras en la municipalidad, y por ende se hizo mucho más complicado ejercer veedurías.

En este aspecto el estudio arrojó que en Cúcuta durante los años 2005 y 2006 los procesos de participación ciudadana casi no existieron.

A nivel departamental Cúcuta se ubicó en el puesto 18 del cuadro de los municipios con mayor índice de transparencia, por debajo de El Zulia, Tibú, Labateca y Toledo.

Destruído laboratorio artesanal para el procesamiento de cocaina

Un hombre capturado y la destrucción de un laboratorio artesanal para el procesamiento de cocaína, son los últimos resultados obtenidos por la Policía Nacional, en su lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, en desarrollo de un operativo adelantado en zona urbana del municipio de Villa del Rosario.

El procedimiento policial fue adelantado por unidades del ‘Grupo de Estupefacientes’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y el ‘Grupo de Operaciones Especiales’ (GOES), quienes en medio de una zona boscosa del barrio Montevideo, descubrieron un cambuche construido en tablas de madera y techo de zinc, gracias a la información suministrada previamente por la comunidad, la cual alertó sobre la existencia de un supuesto laboratorio para el procesamiento de sustancias estupefacientes en dicha zona.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Gasolina y Acpm subirán $100 a partir de la medianoche de este sábado

Ambos combustibles ajustan este año un incremento de 374 pesos. El galón de gasolina corriente se pagará a 7.111,45 pesos en Bogotá, mientras que el de Acpm costará 5.974 pesos.

El Ministerio de Minas y Energía dijo que la prórroga del desmonte de los subsidios -hasta el 2010 para la gasolina y hasta el 2011 para el diésel-, decidida esta semana ante el alza de los precios internacionales del petróleo, costará 14 billones de pesos y servirá para amortiguar el encarecimiento de los combustibles.

La mayor subida desde enero

Según cuentas de esta cartera, de no haber tomado medidas como la modificación de la base gravable para calcular el IVA y la sobretasa, las alzas de la gasolina y el Acpm habrían alcanzado en promedio los 150 pesos mensuales durante el próximo semestre.

El incremento de 100 pesos, el más alto desde enero, regirá tanto para las ciudades donde se mezcla gasolina con etanol como para las que aún no son usuarias del alcohol carburante.

De acuerdo con los precios de referencia suministrados por el Gobierno, la gasolina más cara del país se pagará en Neiva (7.248 pesos por galón), seguida por Medellín (7.184 pesos). Por el contrario, las ciudades con los menores precios serán Cúcuta (6.086 pesos) y Bucaramanga (6.975 pesos por galón).
.
El tiempo

Esta semana comenzará a funcionar la nueva EPS que reemplazará a la del Seguro Social

El Superintendente de Salud garantiza que los usuarios no quedarán desprotegidos ni un solo día. Quienes se quieran cambiar a una EPS diferente tendrán 45 días calendario para hacerlo.

Los primeros en ingresar serán un grupo de pacientes de alto costo, es decir, víctimas de sida, cáncer y otras enfermedades de alta complejidad, de Bolívar y Norte de Santander.

En total serán 2,6 millones de colombianos quienes ingresarán como afiliados a la Nueva EPS.

El grueso de los afiliados al Seguro, la entidad prestadora de salud más antigua del país, con 62 años de historia, pasará a la Nueva EPS el primero de agosto.

A partir de esa fecha tendrán 45 días calendario para cambiarse a otra EPS. Si no lo hacen, automáticamente quedarán en esta un año.
El tiempo

viernes, 30 de mayo de 2008

Accidente de Taca Aeropuerto Toncontin


Acusado ex-presidente de la Caja Agraria por peculado

Por la adjudicación irregular de créditos en la sucursal de la Caja Agraria en Cúcuta, un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó a tres ex funcionarios de esa entidad, entre ellos al ex presidente Benjamín del Socorro Medina Rodríguez, y a un particular, como presuntos responsables del delito de peculado por apropiación.

Aparte de Medina Rodríguez, los afectados por la decisión, son: Pablo José Ramírez Hernández, ex vicepresidente comercial de la entidad, Alberto Silva Colmenares, ex gerente regional en Cúcuta, y el particular Fabio Andrés Ortiz Ramírez, destinatario de algunos créditos irregulares.

De acuerdo con la investigación, la sucursal de la Caja Agraria en Cúcuta otorgó créditos a personas sin capacidad de endeudamiento y que no habían cumplido con obligaciones contraídas con la entidad.

En el caso de Ortiz Ramírez, la Fiscalía constató que fue beneficiario de un crédito de 600 millones de pesos, no obstante adeudarle a la Caja Agraria 200 millones de pesos.

Con la acusación de la Fiscalía el proceso será remitido a los jueces competentes para la etapa del juicio.

Protesta por falta de agua cierra autopista internacional en Cúcuta

Habitantes de tres barrios de Villa del Rosario, municipio aledaño a Cúcuta bloquearon la autopista internacional que comunica a Cúcuta con la frontera colombo-venezolana.
.
Los manifestantes protestan por la falta de agua potable que padece desde hace un mes.
.
El bloqueo ocurre en un punto llamado Lomitas y restringe el flujo de todo tipo de carros que van desde y hacia la frontera colombo-venezolana.
.
Como alternativa para pasar de un país a otro se sugiere el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta.
.
La empresa operadora del acueducto en Villa del Rosario ha indicado que está prevista la culminación de los trabajos de construcción de una línea express para solucionar el racionamiento de agua.
Caracol Radio

Uribe anuncia ingreso a las universidades


Cruz Azul vs Santos Clausura 2008 Final 1 2 (Ida)


Futbol por Tv.




Noticucuta.com lo invita a ver en directo

por internet partidos de futbol Aquí

jueves, 29 de mayo de 2008

Matías Urbano podría emigrar a Japón

.
El jugador argentino Matías Urbano estuvo siendo observado mientras se disputaba el encuentro entre su equipo, el Cúcuta ante el Chicó por la Copa Colombia.

El representante del equipo japonés Sapporo, Hirokatsu Mikami, estuvo sentado en el palco del General Santander viendo el desempeño de Urbano para comenzar las negociaciones.

Primeramente el empresario nipón hablará con el futbolista para saber si está interesado en emigrar al fútbol asiático y de obtener una respuesta positiva comenzar el tema de las negociaciones con el conjunto motilón.

Los empresarios japoneses observarán al jugador el próximo sábado en el amistoso ante Independiente Medellín y luego el miércoles frente al Bucaramanga.

Se supone que la idea de la dirigencia nipona es llevarse al Matías Urbano en calidad de préstamo.

Goal

Primeras imágenes de Joel Pinto en libertad


Rescatan al niño Joel Pinto

En menos de 24 horas fue rescatado por el Gaula de la Policía, sano y salvo, el menor de edad, Joel Pinto, quien había sido raptado por desconocidos en un apartamento del norte de Bogotá.
.
El director del Gaula, coronel Humberto Guatibonsa, confirmó la liberación del niño y la captura de tres personas que lo tenían en su poder.
.
El oficial informó que la operación se registró en un centro comercial de la localidad de Suba. Señaló que el menor de 22 meses de edad será sometido a exámenes médicos, para confirmar su estado de salud.
.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, reconoció la labor de la Comunidad que facilitó las operaciones para liberar al niño Joel.
.
El alcalde Moreno destaca labor de la Policía
.
El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, destacó la labor de la policía y la solidaridad de los medios de comunicación y la comunidad, para lograr el rescate del niño Joel Paolo Pinto, secuestrado ayer en el norte de la ciudad.
.
"Los criminales no tendrán espacio en Bogotá", dijo el Alcalde mayor de Bogotá en diálogo con Caracol Radio, al explicar que los tres secuestradores serán puestos a disposición de la justicia para que respondan por este secuestro agravado.

! HOY ¡ Colombia Vs. Irlanda (2:00 pm. Hora Colombiana)

.



Noticúcuta.com lo invita a ver en directo

por internet este partido de futbol Aquí

Futbol por Tv.


Noticúcuta.com lo invita a ver en directo

por internet partidos de futbol Aquí

Proponen taxis voladores para el 2010

A medida que el número de vehículos por ciudad aumenta a un ritmo alarmante, la búsqueda de alternativas agresivas para combatir el fenómeno se convierte en una prioridad, incluso si estas opciones resultan ser tan revolucionarias como lo que propone el Avcen Limited Jetpod T-100 City Flying Taxi, un vehículo con funciones de taxi que sería capaz de surcar los cielos en una fecha tan cercana como el 2010.

Construido como una aeronave VQSTOL (”despegue y aterrizaje corto y muy silencioso” por sus siglas en inglés), el T-100 está pensado para recorrer las rutas entre los centros de las ciudades y sus áreas circundantes (como lo puede ser un aeropuerto) para combatir en tráfico en las autopistas. Su fuerza ascendería a 13.300 Newton en cada uno de sus dos motores jet, lo que le darían una velocidad crucero de 560 km/hora y un rango de operación de 1480 kilómetros acarreando 700 kilogramos de peso en su cuerpo capaz de movilizar siete pasajeros cómodamente.
Tecnosquad

Microsoft presenta su Windows 7 con interfaz Multitouch [ver el vídeo]


.
Como una verdadera caja de sorpresa que “logra su objetivo”, Microsoft encabezado por nuestro querido Bill y su centurión Steve Ballmer, han sorprendido en la inauguración de ayer de la conferencia All Things Digital, con su presentación de su Windows 7 con interfaz Multitouch.

Ha quedado más que claro que Microsoft ha estado invirtiendo y ha apostado en conseguir que los usuarios de PC puedan interactuar con sus ordenadores y dispositivos de la forma que la inmensa mayoría lleva mucho tiempo esperando, con el tacto!!,. sin ratones, teclados ni más artefactos. Sólo una pantalla en la cual escribir, leer, dibujar, marcar, seleccionar, etc.

De hecho recordemos que el año pasado todos alucinamos con su Microsoft Surface, esa gran superficie táctil, pensada para empresas, hoteles y centros de convenciones. Así que este año era casi cantado que nos tocaba a nosotros, pero por alguna razón, nadie se dio cuenta ni empezó a rumorear ni a filtrar ninguna noticia.

Alucina con el vídeo de Windows 7 multitouch, que estará disponible a mediados de 2009.

Sigue reparcheo de calles de Cúcuta

La Secretaría de Infraestructura continúa con el reparcheo de vías en los diferentes sectores de la ciudad.

Siguiendo las directrices de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, la jefe de Infraestructura, Carolina Peñaranda, indicó que las labores de arreglo de las calles en peor estado están siendo recuperadas paulatinamente.

Ayer se entregó un nuevo arreglo sobre el Canal Bogotá y se avanza en otros sectores de Los Acacios.

La funcionaria indicó que las labores arrancan dentro de poco en el barrio La Riviera donde también la comunidad ha solicitado la recuperación de varios tramos de vías.

Advirtió que se han sufrido algunos retrasos en el cronograma señalado debido a la ola invernal.

Arranca ampliación de ARS para Sisben 1

Hoy a partir de las 8:00 de la mañana arranca en el Coliseo Cubierto del Colegio Municipal de Bachillerato la ampliación del regimen subsidiado de salud, para el nivel 1 del Sisben.

Esta ampliación se consiguió gracias a la gestión que adelantó la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez ante el Ministerio de la Protección Social , que se comprometió a aprobar para Cúcuta 94.782 nuevos subsidios.

En esta primera etapa que arranca hoy y culmina el próximo sábado 31 de mayo, se entregarán 9.312 cupos, que serán financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

Los restantes 85.470 subsidios se entregarán de manera periódica y se financiarán con recursos del Fosyga.
El jefe de la cartera de salud hizo un llamado a la comunidad del Nivel 1 del Sisben acudir de manera ordenada al coliseo del Colegio Municipal para acceder a este subsidio que les permitirá mejorar su servicio de salud.

El Secretario Alfonso Ramírez, recordó a los beneficiarios que tienen libertad para escoger su EPS, de las siguientes que estarán mañana en el coliseo del Colegio de Bachillerato: SolSalud, Cafesalud, Caprecom, Saludvida, Ecoopsos y Comfanorte y las cuales tienen autorización por el Ministerio para atender el regimen subsidiado.

Con esta ampliación de cobertura se busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de la ciudad, objetivo fundamental de la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

Alcaldesa gestiona legalización de predios de Atalaya

Dando cumplimiento a una de las banderas de su Programa de Gobierno, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, gestionará con su equipo de colaboradores la legalización de predios de buena parte del sector de Atalaya.

La alcaldesa se reunión con el representante de Sodeva, Henry patiño, sociedad que aparece como propietaria de cerca de 15.000 predios, ubicados en los siguientes barrios:

Chapinero, Comuneros, Motilones, Ospina Pérez, Buenos Aires, La Hermita , Camilo Daza, Aeropuerto, Virgilio Barco, El Porvenir, San Gerardo, El Cerrito, Toledo Plata, Caño Limón, Simón Bolívar, Alonsito, Florida Blanca y Brisas del Porvenir.

“Adelantaremos conversaciones con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para gestionar los recursos para conseguir la titulación de estos terrenos, a sabiendas de que fue uno de los compromisos con el pueblo cucuteño”, dijo la Alcaldesa.

En la reunión sostenida en el despacho de la Alcaldesa estuvo presente el secretario de Metrovivienda, Mauricio Lizcano quien afirmó que el Ministerio está interesado en adelantar el proceso de titulación de terrenos que fueron invadidos desde hace muchos años por particulares.

El proceso cuenta con el apoyo de dicha cartera en el marco de que cada vez haya más propietarios en Colombia.

“La falta de títulos de propiedad impide a muchas familias a mejorar sus condiciones de vida, luego lo que se busca es que haya una conciliación y las partes involucradas, los propietarios de los terrenos, el Municipio, y principalmente los ocupantes resultemos beneficiados”, manifestó la Alcaldesa.

Una próximo reunión se aspira sea celebrada con el Ministerio para presentar la propuesta.

El sábado atenderán pagos de impuestos de Cúcuta

Este 31 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes puedan pagar su Impuesto Predial con un 5 por ciento de descuento en el Palacio Municipal.

Así mismo vence el término dado por la administración municipal para que los comerciantes y empresarios cancelen sin intereses el Impuesto de Industria y Comercio.

Para facilitar el acceso de los ciudadanos la Alcaldía atenderá este sábado 31 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en jornada continua.

El Secretario del Tesoro, Javier Celis Durán explicó que se dispondrán las cajas necesarios de los bancos para que los contribuyentes puedan cancelar de manera rápida sus obligaciones.

A la fecha el Municipio ha recaudado cerca de $45.000 millones de recursos propios.

Al respecto la alcaldesa María Eugenia Riascos, agradeció a la comunidad cucuteña su apoyo a la gestión que viene adelantando con el pago de los impuestos.

Capturado alias el piojo

En desarrollo de los operativos contra la criminalidad y en medio de una persecución, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional, alias ‘El Piojo’ ó ‘El Gato’,, uno de los delincuentes más buscados en este departamento y quien presuntamente sería un sicario al servicio de la banda criminal autodenominada ‘Águilas Negras’.

Franklin Yesid Sánchez, de 21 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio El Contento (Cúcuta), hacia parte de la lista de los ‘10 delincuentes más buscados’ por la Policía Nacional en este departamento, pues era requerido por las autoridades por los presuntos delitos de Homicidio, Tentativa de Homicidio, Lesiones Personales y Porte Ilegal de Armas o municiones.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Boca 2 Fluminense 2 Goles de Riquelme Silva Neves


miércoles, 28 de mayo de 2008

Como ver futbol por internet


El invierno en Santander afecta la movilidad por tierra en diez municipios

Las fuertes lluvias ocasionaron problemas en cuatro, de las cinco troncales que cruzan al departamento y las carreteras secundarias y terciarias.
.
La situación mas critica está en la vía Bucaramanga - Cúcuta, donde hay paso a un solo carril entre los kilómetros 19 al 22, por 20 de rumbes de tierra.
.
En la carretera Bucaramanga – Bogotá, a la altura de los municipios de San Gil - Socorro – Oiba - Puente Nacional, se conoció de cinco derrumbes.
.
Igual situación sucede en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, donde dos tapones de tierra, tienen paso a un carril a la altura del kilómetro 42.
.
En la troncal del caribe, se reportó de cinco deslizamientos, entre los municipios de Rionegro, Santander y San Alberto, sur del Cesar, en los kilómetros 62 al 69.
.
Según los alcaldes de 10 municipios de Santander, la situación es crítica en las vías departamentales y municipales, que están destruidas en varios tramos.

Policía explica recompensa por menor secuestrado


Futbol por Tv.




Noticúcuta lo invita a ver en directo por internet

partidos de futbol Aquí

.

AMERICA (MEX) 1 VS LIGA (ECU) 1


Invierno ya deja 80 mil afectados en el país

El invierno sigue causando estragos en varias regiones del territorio nacional. Durante las últimas 48 horas, en gran parte del país las lluvias originaron el desbordamiento de tres de los más importantes ríos colombianos. La región del Magdalena Medio, así como los departamentos de Antioquia, Bolívar, Santander y Valle del Cauca, son algunos de los puntos de la geografía más afectados por el tema de las inundaciones.

Debido a la complicada situación, la Cruz Roja Colombiana y el Gobierno Nacional decretaron la alerta roja y naranja en los puntos de mayor afectación por la ola invernal.

En las últimas horas, en la vereda El Suspiro, a siete horas de la Gabarra jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander), dos personas perdieron la vida cuando un deslizamiento de tierra afectó una vivienda en donde vivían 12 personas, de las cuales 7 resultaron gravemente heridas, 2 murieron y otras 3 están desaparecidas.

Entre las víctimas se encuentran tres niños, entre ellos una bebé de 40 días de nacida. Hasta el momento ningún organismo de socorro ha logrado ingresar a la zona.

Los heridos fueron trasladados al puesto de salud de La Gabarra, donde serán remitidos al hospital San José de Tibú.
La patria

Tenemos Mundial de Futbol ( Menos en Cúcuta )

Francisco Santos y Luis Bedoya se apuntaron un éxito indiscutido al conseguir para Colombia la sede del Sub-20 del 2011. Ahora, la responsabilidad es de todos.
.
Después de la alharaca, las falsas ilusiones y hasta el ridículo que hizo Colombia el año pasado, cuando se presentó como candidato a organizar un Mundial de Fútbol absoluto, ahora, casi en silencio, la Fifa le otorgó al país la sede para hacer el certamen orbital en la categoría juvenil o Sub-20.
.
Según las explicaciones, las dos candidaturas fueron presentadas de manera simultánea, así que el nombre de Colombia sonó durante mucho más tiempo que el de Venezuela, motivo de peso a la hora de escoger la sede del 2011.
.
Fue una curiosa manera de hacer una campaña, pero resultó efectiva. Sin importar mucho el cómo, hoy tenemos la designación del que debe ser el certamen deportivo más importante que organice Colombia desde los Panamericanos de 1971.
.
Más, incluso que la Copa América de 2001, en que nuestro país fue campeón. Lo que corresponde ahora es organizar un gran torneo mundial.
.
Los ejemplos que hemos tenido recientemente en esa categoría son de certámenes casi impecables y Colombia no puede ser inferior a esa cota que han fijado naciones de Europa, Asia, África y América.
.
Hubiera querido que el inicio fuera mejor, con una elección más transparente de las subsedes, porque la explicación sobre las ocho elegidas resulta peregrina y no aclara por qué se dejó fuera al oriente (con buenos estadios y aficiones en Cúcuta y Bucaramanga) o al ‘Tolima Grande’ (en donde Ibagué o Neiva hubieran aprovechado para construir un estadio digno).
.
Pero eso también parece un hecho cumplido. En adelante, el Mundial debe ser una cruzada nacional, para tener los mejores estadios posibles, un servicio impecable a los turistas y una sensación de seguridad que entierre definitivamente en el pasado los desplantes que sufrimos en la Copa América de hace siete años.
El país

En tragedia terminó el paseo familiar de los Chona Ortega, en Cúcuta

Un cultivador de arroz sacó a sus hijos de puente a un club, pero el descanso terminó de manera fatídica, luego de que el menor de los hijos se ahogó en una piscina. El niño no sabía nadar.

Juan Bautista Chona quedó paralizado cuando vio que el cuerpo de su pequeño Edward Ferney era traído en brazos por un hombre desconocido.

Los ojos de angustia del casual rescatista le confirmaron el mal presagio que tuvo segundos antes, cuando vio correr despavorida a la gente alrededor de la piscina.

"¿Es su hijo?", le dijo el hombre, que trató de contarle al padre que rescató el cuerpo del niño después de tocarlo con los pies, en el fondo del agua.

En medio de gritos, familiares del menor trataron de reanimarlo. Unos le apretaban el pecho, otros le daban respiración y le tomaban el pulso, pero el niño no reaccionó.

"Llamen a una ambulancia", gritó una tía, pero nadie supo cómo ni a quién acudir.

Al final, los únicos que llegaron fueron los del CTI, que hicieron el levantamiento del cadáver, y la Funeraria La Eternidad, que arregló el cuerpo y lo trasladó a la vereda Bellavista, en el corregimiento Buena Esperanza, a 45 minutos de Cúcuta, donde viven los Chona.

El fatal incidente, ocurrido el lunes en una piscina del Club Molinos, en el sector Trigal del Norte, en las afueras de Cúcuta, acabó con un día de paseo que desde la noche anterior había programado Juan Bautista. Quería despedir el puente festivo y sacar a sus hijos del encierro.

"Aunque el niño no sabía nadar, lo vi que estaba jugando en la piscina a unos 20 metros de nosotros. Incluso había ido a mirarlo", dijo Juan Bautista, un cultivador de arroz.

Lina Rosa Chona, tía del menor, aseguró que todo fue tan rápido que nadie supo nada, ni lo vio cuando se lo tragó el agua, a pesar de que en la piscina había bastante gente. Además, denunció que la piscina carecía de salvavidas.
.
Este medio intentó hablar con los administradores del club, pero no fue posible ubicarlos. Personal de aseo dijo que los martes está cerrado para hacerle mantenimiento y que no sabían teléfonos de los responsables.

El club permanece abierto todos los días y para ingresar hay que pagar 2.000 pesos por persona. Ayer, mientras las autoridades iniciaban las investigaciones, la familia de Edward Ferney le daba sepultura al pequeño, que era admirado por su inteligencia.

"Era tan activo que los profesores siempre lo tenían en cuenta para presentar poesías. Declamaba como todo un poeta", recuerda Cruzdelina Ortega, la afligida madre.
El tiempo

Invierno provoca alud en La Gabarra y causa la muerte de dos personas

Una nueva tragedia derivada del invierno se produjo en Norte de Santander luego que un alud cayera sobre varias viviendas de una vereda de La Gabarra, corregimiento de Tibú y provocara la muerte de dos personas, entre ellas una menor de edad.
.
El Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres, Crepad informó que el hecho ocurrió en un sector conocido como El Suspiro Alto en donde hay además varias personas sepultadas bajo la gran cantidad de piedra y lodo que cayó de una montaña.
.
Seis personas que sufrieron lesiones, 2 de ellas en grave estado de salud fueron atendidas en el hospital local de Tibú.
.
El Comité Regional que atiende las eventualidades en Norte de Santander a causa de las lluvias también reportó problemas por los torrenciales aguaceros en dos veredas del municipio de La Esperanza en donde hay al menos 90 familias damnificadas.
.
Santander, una de las zonas del país más afectadas por el invierno
.
Las autoridades reportaron que vastas zonas rurales de los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches en Santander, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.
.
La Defensa Civil, informo que por las fuerzas de las aguas del río Magdalena, se perdieron extensos cultivos de arroz, plátano, yuca y frutales.
.
La Alerta Naranja se mantiene en toda la región del magdalena medio, porque el río mas importante del país esta 30 centímetros por encima de la cota de desbordamiento.
.
En el Municipio de El Playón, se desbordo la quebrada Jilguera, dejando 100 personas damnificadas y criaderos de animales destruidos al igual que varias hectáreas de café y cacao.
.
En el Kilómetro 22, vía a Cúcuta, tres casas fueron destruidas por el deslizamiento de la montaña. Allí cinco familias resultaron afectadas, al perder lo poco que tenían.
.
El INVIAS reporto que 68 derrumbes de tierra y piedra mantiene con paso restringido las vías que de Bucaramanga conducen a la Costa Atlántica, Cúcuta y Bogota, entre los municipio de Puente Nacional y San Gil.
Caracol Radio

martes, 27 de mayo de 2008

América 1 - Liga de Quito 1 (Final)

.

América 1 - Liga de Quito 1 (Parcial)

.

Presidente Uribe posesionó a los primeros 25 notarios de carrera


Ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se posesionaron 25 notarios de primera categoría que obtuvieron los máximos puntajes en el concurso notarial realizado en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado felicitó a los notarios y notarias que fueron escogidos por méritos propios.

“Ustedes han llegado a estas notarías por sus méritos, por su esfuerzo profesional, por su esfuerzo de estudios. Dan ejemplo para el país, y creo que es una revolución, para que a cargos de esta responsabilidad siempre lleguen los mejores”, señaló el Presidente Uribe.

Y agregó: “Quiero agradecer a todos los integrantes de la Superintendencia por este esfuerzo, y a las familias de ustedes, apreciadas notarios y notarias, a todos felicitaciones. Es un éxito de ustedes, tremendo. Solamente una palabra, felicitaciones de todo corazón”.

Los notarios posesionados son de las ciudades de Cúcuta, Arauca, Bucaramanga, Ocaña, Pamplona, Barrancabermeja, Floridablanca y Vélez.

De esta forma, la Superintendencia de Notariado y Registro da cumplimiento al mandato constitucional que ordena que los notarios de Colombia sean de carrera.

Los notarios elegidos de segunda y tercera categoría tomarán posesión ante los gobernadores de sus departamentos.

La lista de elegibles para ocupar estos cargos fue el resultado de la sumatoria del puntaje del análisis de méritos y antecedentes, el examen escrito de conocimientos y la entrevista que evaluaba la personalidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los aspirantes.

La región nororiental fue la primera en la que se adelantó en su totalidad la convocatoria. En esa zona, de 87 notarías, 59 de sus titulares ingresarán a carrera, 20 serán reemplazados y 8 notarías fueron declaradas desiertas, pues ningún aspirante obtuvo el puntaje mínimo requerido por la Ley.

Medellín, America y Chico a la delantera


Natalia París, otra vez en ropa íntima


Así promocionó Colombia la candidatura al mundial sub 20


Pimpineros de Cúcuta en apuros

La razón es la reciente medida del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela de bajar en 48% el costo para atacar el contrabando de combustible subsidiado hacia Colombia.

"Ahora solo hago para la comida, al día vendo entre 7 y 10 'pimpinas'. Estoy aquí porque no hay nada más qué hacer y si hubiese empleo estaría haciendo otra cosa", confiesa Fernando Amaya un vendedor, que ofrece la pimpina de 5 galones por 17.000 pesos. Su ganancia es de 2.000 pesos.Alberto Moros, gerente de la estación 'Pinar del Río' y vicepresidente de Fendipetróleo en Norte de Santander, dice que la medida del Gobierno venezolano les rebajó las ventas a las estaciones legalmente establecidas entre 10 y 15 por ciento, pues quedaron en desventaja con el precio.

La nueva política del gobierno venezolano permitió que en las estaciones internacionales (dos en Ureña y una en San Antonio) se rebajara el precio del litro gasolina de 91 octanos de 1.760 a 840 bolívares y la de 95 octanos, de 1.770 a 850 bolívares. La decisión llegó acompañada por el incremento del volumen de gasolina que diariamente se despacha a las bombas del Safec.

Mal para unos, bien para otros Los transportadores han sido los beneficiados. Las ganancias diarias del taxista cucuteño Rafael Velasco aumentaron hasta 40 por ciento desde que decidió echarle gasolina a su vehículo en una de las estaciones internacionales del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) en Ureña, en el estado Táchira.

"En los últimos días he tanqueado con 37 litros (9,7 galones) de 95 octanos, que me cuestan 29.000 bolívares (unos 15.000 pesos). En Cúcuta la misma cantidad me vale unos 32.000 pesos", dice Velasco, que ahora se abastece en Ureña cada dos días.

Y Manuel Álvarez, administrador de la bomba internacional La Laguna, en Ureña, dijo que las ventas se le cuadriplicaron: pasó de 15.000 a 60.000 litros al día.
Estadísticas binacionales

Un galón de gasolina cuesta ahora en las estaciones internacionales 1.700 pesos (cambio del bolívar a 0,53), los 'pimpineros' lo venden en 3.400 pesos, y las estaciones de servicio de Cúcuta en 5.850 pesos.

El 60 por ciento de los vehículos que se surten en las estaciones del Safec, aunque tienen placa venezolana provienen de Norte de Santander. El otro 40 por ciento son carros con matrícula colombiana.

Las bombas de Ureña reciben al día entre 72.000 y 80.000 litros de gasolina (de 91 y 95 octanos), que distribuyen a los colombianos de lunes a viernes entre 6 a.m. y 10 p.m. (hora venezolana). Los sábados y domingos atienden hasta las 3 o 4 p.m.

Incluidos los de Cúcuta, los 'pimpineros' en Norte de Santander suman unos 85.000. Solo hay 300 capacitándose para cambiar esa actividad por otros oficios.

El programa de reconversión laboral para los vendedores informales de gasolina se hace en el departamento desde el 2004 a través de Ecopetrol, Acción Social, la Cámara de Comercio de Cúcuta y el Instituto de Fomento Industrial de Norte de Santander.
El tiempo

Restringen envío de divisas a familiares en el exterior

CADIVI ha restringido el proceso para el envío de divisas a familiares que residen en el exterior. Así se desprende de una Providencia emitida por Cadivi, y publicada en la Gaceta Oficial No.38.937, de fecha 23 de mayo y que hoy reseña "Ultimas Noticias".

La misma, en su artículo 3- limita a 1.800 dólares mensuales el monto total que cada usuario puede enviar a sus familiares que viven fuera del país; cada beneficiario (o familiar que perciba las divisas) podrá recibir hasta 300 dólares mensuales, es decir, que cada usuario podrá enviar dinero a un máximo de seis familiares residenciados en el exterior.

La Providencia anterior, de fecha 04 de febrero de 2004, no limita el monto total a enviar a familiares en el exterior; sólo especifica que se podrán remitir hasta 300 dólares mensuales a cada beneficiario.

El artículo 2 de la nueva resolución detalla las personas que se pueden beneficiar de la medida: familiares residenciados en el extranjero hasta segundo grado de consanguinidad (padre, madre, hijos e hijas, abuelos, abuelas, hermanos, hermanas, nietos y nietas), primer grado de afinidad (suegros, suegras, yernos y nueras, hijo del cónyuge), cónyuge, concubino o concubina del usuario. Se excluyen las personas que obtengan divisas por cualquier otro concepto.

Más exigentes. A partir de ahora, los usuarios interesados en enviar divisas a sus familiares que residen en el exterior deberán consignar una serie de requisitos, entre los que están: constancia de trabajo, documento que demuestre el vínculo familiar con el beneficiario, copia de la última declaración de Islr, copia de los tres últimos estados de cuenta bancarios. Además, deberán consignar la copia del pasaporte o un documento que identifique al beneficiario, así como la Fe de Vida de éste, emitida por la Oficina o Sección Consular de la Embajada de Venezuela del país de residencia; si el beneficiario es extranjero deberán consignar la constancia de residencia emitida por una autoridad competente.

Una venezolana armó un ’show’ a los futbolistas italianos


.
La modelo venezolana Marianne Puglia, quien en el 2005 fuera representante del estado Aragua en el Miss Venezuela de ese año, irrumpió este domingo en una de las concentraciones de la selección nacional italiana que entrena en la ciudad de Florencia de cara a la próxima Eurocopa de Suiza y Austria, que comenzará el próximo 7 de junio.

Puglia invadió el campo en un show de ‘strip-tease’ junto a Lisa Dalla Via, una bailarina que solía exhibirse en el metro de Milán para dar a conocer su espectáculo.

Las dos bellas mujeres, ante la mirada insólita de los jugadores italianos, aprovecharon sus cinco minutos de fama para acercarse a futbolistas como Quagliarella a quien Lisa, antes de ser interceptada y sacada fuera del campo de entrenamiento, abrazó y besó al jugador de la ‘azzurra’ que dirige Roberto Donadoni.

Renace el baloncesto en Cúcuta

En el despacho de la Alcaldía de Cúcuta se llevó a cabo una importante reunión entre María Eugenia Riascos, alcaldesa de los cucuteños, Piedad Cecilia Delgado, Directora del Imrd, Nury Mendoza, Presidente de la Liga de Baloncesto y algunos empresarios de la región para lograr recuperar el baloncesto profesional en la ciudad.

La reunión sirvió para poner sobre la mesa un ambicioso proyecto que busca tener nuevamente en la capital nortesantandereana un equipo profesional que represente los colores rojinegros.

El presupuesto estimado del equipo sería de 250 millones de pesos para afrontar la temporada profesional que duraría tres meses. El torneo empezará la ultima semana de julio y el equipo debe estar registrado e inscrito ante la Federación Colombiana de Baloncesto el primer día de dicho mes.

Entre las empresas locales que se vincularían a este proyecto se destacan la Ladrillera Sigma, Comfanorte, Proactiva, Aseo Urbano, Comfaoriente, Corporación Paz y Futuro y Aerorepublica.

‘’La principal herramientas que tenemos para combatir los vicios y rescatar nuestros valores son el deporte. Queremos volver a ser la ciudad basquetera de Colombia. Esperamos que las empresas nos apoyen y podamos hacer realidad este sueño’’, comentó Piedad Delgado, Directora del Instituto Municipal de Recreación y Deportes.

Recuperadas seis motocicletas

En el marco del ‘Plan Colombia Segura, contra el Hurto de Motocicletas’, desplegado por la Policía Nacional en todo el departamento, fueron recuperadas un total de seis motocicletas, valuadas en cerca de $20 millones.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en los cuarenta municipios, 17 corregimientos y vías del departamento, donde hace presencia la institución policial, a través de puestos fijos de control, registros y búsqueda de antecedentes, logrando recuperar seis motocicletas en las municipalidades de Convención, Abrego y Cúcuta, de las marcas Yamaha DT- 125 y Suzuki, .

El ‘Plan Colombia Segura, contra el Hurto de Motocicletas’, estuvo orientado a recuperar las motocicletas hurtadas en Colombia y Venezuela, desmantelar los sitios utilizados para al desguace de este tipo de automotores y la venta de autopartes robadas.

EL plan operativo se llevó a cabo en el período comprendido del 22 al 26 de mayo, como estrategia para neutralizar este tipo de delito, teniendo en cuenta que es una de las conductas delictivas que afecta con mayor rigurosidad el orden social y patrimonio económico de los ciudadanos.

De igual forma, contribuye a la comisión de otros delitos conexos como el sicariato, terrorismo y hurtos en sus diferentes modalidades, ya que en muchos casos son utilizadas como medio de transporte por los delincuentes a la hora de realizar el hecho punible.

Las motocicletas recuperadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante y Fiscalía de Asignaciones.

Incautados 56416 grs. de cocaina

Un nuevo golpe al flagelo del narcotráfico fue asestado por la Policía Nacional en esta capital, al incautar 56.416 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados dentro de la llanta de una tractomula y los cuales serían llevados al vecino país de Venezuela.

El procedimiento policial antidroga, fue adelantado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), en un parqueadero ubicado en la zona industrial de la capital nortesantandereana, hasta donde llegaron los uniformados luego que se obtuviera información sobre la existencia de esta caleta, hallando en el lugar una tractomula marca Kenworth, color verde y placas SYK-718 y en el cual estaría camuflado el alcaloide.

Vea más en: Cúcuta Judicial

Futbol por Tv.


Cerca de 21 mil automotores se movilizaron en el segundo puente festivo de mayo

Con el acompañamiento de mil uniformados de la Policía Nacional, cerca de 21 mil automotores se movilizaron sin contratiempo, por los principales ejes viales de este departamento, durante el segundo puente festivo de mayo.

Durante el dispositivo de seguridad diseñado y desplegado por la institución policial en el marco del ‘Plan Éxodo y Retorno’, se contabilizaron un total de 10.416 vehículos salidos y 10.563 entrados a la capital nortesantandereana.

Los conductores adoptaron un comportamiento ejemplar, pues de los 20.979 automotores que rodaron, lo que significó el aumento del 34% sobre la movilidad vehicular registrada en el mismo período del año anterior que fue de 15.612 vehículos, sólo 87 recibieron comparendos sancionatorios y 27 fueron inmovilizados por diferentes infracciones al tránsito.

Localidades como Salazar de Las Palmas, El Zulia, Chinácota, Pamplona y diferentes balnearios ubicados en las riberas de los principales ríos del departamento, fueron los sitios escogidos por los miles de viajeros para disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento.

Las medidas de seguridad en las vías, el aeropuerto Camilo Daza (Cúcuta), las terminales de transporte terrestre, centros comerciales y centros turísticos, fueron reforzadas durante el fin de semana por unidades de Policía de Carreteras (Polca), Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), El Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), el Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) y la Compañía Antinarcóticos.

lunes, 26 de mayo de 2008

Recuperado cargamento de ajo tipo exportación en un parqueadero en la frontera con Venezuela

.

Como resultado de los operativos de control para el contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional recuperó en las últimas horas en zona fronteriza con Venezuela un cargamento de ajo tipo exportación, que había sido hurtado en la provincia de Ocaña.

El procedimiento policial, fue realizado en el Corregimiento de La Parada en jurisdicción del Municipio de Villa del Rosario, donde unidades policiales adscritas a esa localidad en desarrollo de patrullajes de control, detectaron la existencia de una gran cantidad de cajas de cartón que se encontraban dentro de un parqueadero, lo que llamó la atención de los uniformados.

Vea más en: Cúcuta Judicial