miércoles, 31 de octubre de 2007

! HOY ¡ Nos vamos Pa' Futbol





Resultado de las Loterías (Jugadas el 30 de Octubre de 2007)

SAMAN 2635
PAISITA 9760
MOTILON 4610
HUILA 8946
DORADO 7259
CRUZ ROJA 5243
CHONTICO 9173
CARIBEÑA 8548
CAFE TARDE 4085
ASTRO MILLONARIO 7574

martes, 30 de octubre de 2007

Mañana 15a Fecha del Futbol Profesional Colombiano

Una jornada decisiva se disputará mañana para ocho equipos que luchan por los seis cupos restantes a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización Colombiano, en los que ya aseguraron su puesto La Equidad y Atlético Nacional.

América, que aparece tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos, está muy cerca de clasificar, por lo que espera sacar al menos un empate mañana cuando visite al Junior.

Sin embargo, al frente tendrá a un rival que, con 17 puntos, tiene una leve posibilidad de llegar a los ocho clasificados, pues necesita ganar los cuatro partidos que le restan de la fase de todos contra todos y esperar otros resultados.

Por su parte, Cúcuta y Tolima, que suman 26 puntos cada uno, esperan también ratificar mañana su permanencia en el grupo de los privilegiados.

Cúcuta recibirá la visita del Real Cartagena, que está obligado asumar tres puntos para seguir con la ilusión de continuar en la primera división, o de lo contrario sería el más firme candidato al descenso.

Por su parte, el Tolima recibirá la visita del Bucaramanga, que ya está eliminado de los cuadrangulares, pero que espera alejarse dela segunda división.

En la sexta casilla se encuentra el Caldas de Manizales con 24 puntos, y con la firme intención de imponerse mañana al Huila, ya eliminado, para seguir en el grupo de los ocho.
.
El Chicó, por su parte, es séptimo con 23 puntos, y visitará en Bogotá a Millonarios, con la idea de sacar un buen resultado, pues cualquier revés podría poner en peligro su permanencia entre los clasificados.Igual sucede con el Pasto que es octavo con 22 puntos, y que mañana necesita imponerse al líder La Equidad, para no ceder terreno, pues muy cerca tiene al Medellín, noveno con 21 puntos, y con muchos deseos de entrar a la fiesta final del fútbol colombiano.
.
Medellín visitará mañana al ya eliminado Deportivo Cali, y necesita ganar para intentar meterse entre los ocho primeros de la tabla.
.
Partidos de la decimoquinta jornada miércoles 31 de octubre:
.
Junior - América; Nacional - Pereira; Tolima - Bucaramanga;Millonarios - Chicó; Pasto - La Equidad; Quindío - Santa Fe; Caldas- Huila; Cúcuta - Real Cartagena y Cali - Medellín.

Jean Carlos Centeno en Cúcuta

.

Jean Carlos Centeno, es un artista comprometido 100 % con su carrera musical y es consiente que ello exige buen talento y buena imagen y precisamente eso es lo que ha proyectado a través de los 15 años de vida artista que lleva este cantautor Guajiro; Sin embargo, los largos viajes, los cambios de horarios en otros países, las giras de conciertos y los corre corre de un aeropuerto a otro, algunas veces, no permite que los artistas se alimenten sanamente, haciéndoles subir rápidamente de peso. por tal razón Jean Carlos decidió, recuperar su peso adecuado, sin cirugías, solo con una dieta balanceada y algunas rutinas sencillas de ejercicio, el resultado: una figura mas atlética, 100 % natural.

"Yo respeto a los colegas que se han hecho cirugías y de hecho los admiro, por preocuparse por su salud e imagen, pero yo le tengo pánico a una simple inyección y solo pensar en el bisturí me da escalofrío; pero no tengo nada que cuestionar, todo lo contrario, me alegra que el folclor vallenato luzca bien, sobre todo ahora que tenemos la responsabilidad de llevarlo por todo el mundo, hay que cantar muy bien y lucir muy bien" Expresó Jean Carlos.

Esta semana, será muy especial por que el sábado 3 de noviembre, en Cucuta, volverá a encontrarse en el mismo escenario con Gilberto Santa Rosa, "El Caballero De La Salsa", artista que Jean Carlos admira y con quien está muy agradecido, por permitirle el honor de cantar a dúo la canción "Un 8 De Marzo", éxito que viene incluído en "Ave Libre", álbum debút como solista, perteneciente al sello SonyBmg Entertainment.

Los conciertos de esta semana, se realizarán en los departamentos de Antioquia, Norte De Santander, Caldas y la hermana republica de Venezuela así:

Octubre 31 Medellín, Fiesta Privada.

Noviembre 01 Libre

Noviembre 02 Venezuela, Santa Barbara del Zulia, junto al Gran Coquivacoa.

Noviembre 03 Cucuta, Junto a Ivan Villazón y Gilberto Santa Rosa.

Noviembre 04 Vitermo, Departamento de Caldas.

Resultado de las Loterías (Jugadas el 29 de octubre de 2007)

TOLIMA 4921
SAMAN 7698
PAISITA 6285
MOTILON 3232
DORADO 5823
CHONTICO 8036
CARIBEÑA 2693
CAFE TARDE 3199
CUNDINAMARCA 5516
ASTRO MILLONARIO 4183

lunes, 29 de octubre de 2007

El 31 de octubre es la 15a fecha de la Copa Mustang



A cuatro fechas del final de la fase todos contra todos, nueve equipos buscan uno de los seis cupos disponibles para estar entre los ocho semifinalistas. La Equidad y Nacional son los únicos que aseguraron su lugar para los cuadrangulares. América, Cúcuta y Tolima están cerca de lograrlo. A los rojos les falta un punto, mientras que ‘Motilones’ y ‘Pijaos’ necesitan sumar dos más para estar en la fiesta de la semifinal.

La 'prepago' más cara de Colombia cobra 300 millones


Trescientos millones de pesos llegó a ganar por sus servicios una conocida actriz colombiana, que ha trabajado en novelas que se exhiben en la televisión mexicana, por una noche en compañía de un personaje al margen de la ley que recurrió a sus servicios como ´prepago´. La revelación la hizo en Caracol Radio el periodista Alfredo Serrano Zabala, que en pocas semanas publicará un libro dedicado a escudriñar en el negocio de la prostitución de alto nivel en Colombia.
.
Serrano, autor de ´La batalla final de Carlos Castaño´, publicado por Oveja Negra, reconstruyó a través de entrevistas la vida de la que el describe como ´la creadora de las ´prepago´ en Colombia´, una exclusiva proxeneta a la que llama Madame Rochi y que lleva 20 años proveiendo de modelos, reinas de belleza, presentadoras de televisión y actrices a capos del narcotráfico, líderes del paramilitarismo, empresarios y políticos.
.
Madame Rochi manejó álbumes de fotos que llegaron a tener cerca de 5.000 fotos para que sus clientes escogieran compañeras de actividad sexual y comenzó a armarlos desde que comenzó a trabajar en el negocio de la prostitución después de que el periodista Alberto Giraldo la presentara con los hermanos Rodríguez Orejuela.
.
´Cuando vi los álbumes´, afirma Serrano, ´casi me voy de para atrás cuando encontré a una presentadora de noticias´. Presentadora que, asegura, trabaja actualmente en la última emisión de noticias de uno de los canales privados y que, pudo comprobar, tuvo vínculos con un peso pesado de las autodefensas. En el libro hará referencia al Concurso Nacional de Belleza y a Raimundo Angulo: ´De allí es donde salen las niñas. El reinado es una de las principales fuentes en las últimas dos décadas´.
.
Madame Rochi le contó que uno de sus clientes ha sido el gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila, que organizó una fiesta con ´prepagos´ en la que tomaron parte militares de alto rango y un ministro del presidente Uribe que se paseó por la rumba en ropa interior, que al legendario Juan Ramón ´La Bruja´ Verón se le organizó una juerga con prostitutas y futbolistas del Junior, y que las más caras ´prepagos´ de Colombia aún están vigentes y protagonizan novelas y presentan realities. En el libro, que provisionalmente se titula ´La proxeneta de la mafia´, revela Serrano, también se mencionará un episodio que compromete a la modelo Natalia París.

Gobernadores y alcaldes electos en el país


Cundinamarca, Andrés Gonzalez Diaz
Bogotá, Samuel Moreno Rojas

Valle, Juan Carlos Abadía
Cali, Jorge Ivan Ospina Gómez

Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero
Medellín, Alonso Salazar Jaramillo

Santander, Horacio Serpa Uribe
Bucaramanga, Fernando Vargas
.
Atlantico, Eduardo Verano de la Rosa
Barranquilla, Alejandro Char Chaljud
.
Nariño, Antonio Navarro Wolf
Pasto, Eduardo Alvarado Santander

Bolivar, Joaco Berrio
Cartagena, Judith del Carmen Pinedo Florez

Cauca, Guillermo Alberto Gonzalez Mosquera
Popayán, Ramiro Navia

Risaralda, Victor Manuel Tamayo
Pereira, Israel Londoño

Caldas, Mario Aristizábal Muñoz
Manizales, Juan Manuel Llano Uribe

Boyacá, Jose rozo Millan
Tunja, Arturo Jose Fructuoso Montejo Niño

Norte de Santander, William Villamizar Laguado
Cúcuta, Maria Eugenia Riascos

Tolima, Oscar Barreto Quiroga
Ibagué, Jesús Maria Botero

Quindio, Julio Cesar Lopez Espinosa
Pereira, Ana Maria Arango Cardenas

Caquetá, Luis Francisco Cuellar Carvajal
Florencia, Gloria Patricia Farfán Gutierrez

Casanare, Oscar Raul Ivan Florez Chavez
Yopal, Lilian Fernanda Salcedo Restrepo

Huila, Luis Jorge Pajarito Sanchez Garcia
Neiva, Hector Anibal Ramirez Escobar

Meta, Dario Vaquez San chez
Villavicencio, Raúl Franco

Resultado de las Loterías (Jugadas el 28 de Octubre de 2007)

SAMAN 3781
PAISITA NOCHE 4852
DORADO 4687
CHONTICO 1929
CAFE NOCHE 3939

domingo, 28 de octubre de 2007

Willian Villamizar Laguado elegido Gobernador del Norte de Santander

Se graduó de ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, y llegó a ser presidente del Circulo Nortesantandereano de Ingeniería Civil. También se ha desempeñado como presidente de las ligas de fútbol y de atletismo del departamento.

Secretario de Vías de la Gobernación de Norte de Santander y tres veces Concejal de Cúcuta, la última de ellas en 2003 con el aval del Partido Conservador, obteniendo 6.353 votos.

Maria Eugenia Riascos elegida Alcaldesa de Cúcuta

Su gestión al frente del SISBEN en la ciudad de Cúcuta, es la principal carta de presentación de esta abogada, siendo reconocida en la ciudad como la candidata que encarna el voto de opinión.



Trayectoría política
.
María Eugenia Riascos ha sorprendido a los cucuteños porque a pesar de no haber ocupado ningún cargo de elección popular en el pasado, desde que anunció su precandidatura no ha bajado del segundo lugar en las encuestas de intención de voto de la ciudad, encarnando en gran medida la opción del voto de opinión de Cúcuta.
.
Inició su carrera política con el movimiento Democratización Liberal, del líder político Jaime Buenahora, desde donde se alineó con la línea política del ex Alcalde de Cúcuta y hoy Senador Manuel Guillermo Mora, del Partido de la U.
.
Gracias a él, llegó a la oficina del Sisben, donde continuó en gran parte de la administración de Ramiro Suárez. El contacto social que logró al frente de esta oficina, así como las obras sociales que adelantó como policía en barrios marginales de la ciudad, le dieron a Riascos el capital político suficiente para lanzarse a la Alcaldía de Cúcuta.
.
“La Negra”, como se le conoce a María Eugenia Riascos en Cúcuta, tuvo acercamientos con movimientos y partidos políticos afrocolombianos e indígenas en búsqueda del aval, decidiéndose finalmente por la Alianza Social Indígena.

Resultado Elecciones Cúcuta - Alcaldía - Gobernación -

Alcaldía - Boletín Registraduría No 38

.

Riascos Maria Eugenia 99.763

Angarita Luis Hernando 87.923

Jaimes Mora Beatriz 3.050

Maturana Doris Cecilia 2.512

.

Gobernación - Boletín Registraduría No 33

.

Villamizar Laguado Willian 300.451

Quiroga Luz Adriana 33.784


Resultado de las Loterías (Jugadas el 27 de Octubre de 2007)

SAMAN 5611
PAISITA 0456
MOTILON 1595
DORADO 8111
CHONTICO 8999
CARIBEÑA 7753
CAFE TARDE 6801
BOYACA 9716
ASTRO MILLONARIO 9830
BALOTO 3-4-8-29-38-43

Tarjetas electorales para Cúcuta

Este domingo 28 de octubre consulte todo lo relacionado con el proceso electoral en el link:






sábado, 27 de octubre de 2007

Noticúcuta les invita este Domingo 28 de Octubre a Votar


Este Domigo 28 de Octubre Los Cucuteños elegiremos al futuro alcalde de nuestra ciudad entre los candidatos: María Eugenia Riascos, Luis Hernando Angarita, Doris Cecilia Maturana y Beatriz Adriana Jaimes.


A su vez, para la Gobernación del Norte de Santander los candidatos en contienda son: Willian Villamizar Laguado y Luz Adriana Quiroga.
Adicionalmente elegiremos los miembros del Concejo Municipal, los Diputados a la Asamblea Departamental y miembros de las JAL.

En Norte de Santander se instalaron 2.733 mesas de votación en 372 puestos que tienen un potencial de 827.829 sufragantes.

En el puesto del colegio Salesiano las autoridades abren oficialmente los comicios para que los 456.592 mujeres y 431.237 hombres vayan a votar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En Cúcuta se pusieron en funcionamiento 1.386 mesas en 56 centros de votación. De estos, una docena se encuentran en la parte rural y los otros 44 en el área urbana.

Un total de 429.397 personas están habilitadas para ir a las urnas en la capital departamental, de las cuales 231.333 son mujeres y 138.064, hombres.

Mañana domigo 28 de octubre estará cerrada la frontera

.

En un hecho sin antecedentes, el gobierno colombiano ordenó el cierre de la frontera con Venezuela este domingo, durante las elecciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo Perdomo, confirmó la decisión y dijo que la medida fue adoptada para evitar el trasteo de votos transfronterizo y garantizar la seguridad en la región.

Indicó que esta medida es similar a la que ha tomado Venezuela en épocas electorales.

En consecuencia, el tránsito peatonal y de vehículos por los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela estará cerrado durante la media noche del sabado y las 4 de la tarde del domingo, cuando se cierra la jornada electoral

Resultado de las Loterías (Jugadas el 26 de Octubre de2007)

SANTANDER 2246
SAMAN 5396
RISRALDA 4336
PAISITA 2095
MOTILON 9852
MEDELLIN 3108
DORADO 5226
CHONTICO 3082
CAUCA 7578
CARIBEÑA 6072
CAFE TARDE 3558
ASTRO MILLONARIO 8081

viernes, 26 de octubre de 2007

Premios Fox Sports


Miami, Fl., 26 Oct (Notimex).- Los jugadores mexicanos Guillermo Ochoa y Carlos Salcido, el equipo Pachuca y su entrenador Enrique Meza, están nominados entre lo mejor de América Latina de 2007 para los Premios Fox Sports, que se entregarán en esta ciudad el próximo 12 de diciembre.

El guardameta del América, Guillermo Ochoa, es finalista en la categoría de mejor futbolista latinoamericano junto a su compañero de equipo el paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Juan Riquelme de Boca Juniors.

Carlos Salcido del PSV Eindhoven está en la terna de mejor futbolista latino en Europa, junto a su compañero de equipo, el peruano Jefferson Farfán y los argentinos Lionel Messi del Barcelona y Diego Milito del Real Zaragoza, españoles.

El técnico Enrique Meza disputa el puesto de mejor entrenador a Jorge Bernal del Cúcuta colombiano y a los argentinos Claudio Borghi del Colo Colo de Chile y Ramón Díaz del San Lorenzo de Almagro.
La terna a el mejor equipo latinoamericano incluye al Pachuca, Boca Juniors (Argentina), Colo-Colo (Chile), Cúcuta (Colombia) y San Lorenzo de Almagro (Argentina).

En boxeo la lista incluye a Miguel Cotto (Puerto Rico), campeón Mundial welter; Juan Díaz (México), campeón Mundial welter peso Ligero WBA/IBF/WBO; Juan Manuel Márquez (México), campeón Mundial Superpluma, CMB e Israel Vázquez (México), campeón Mundial Supergallo del CMB.

Los nominados como mejores pilotos latinoamericano incluyen a los mexicanos Salvador Durán, que actúa en la Serie Mundial Renault, y Sergio Pérez en la Serie Internacional F-3 Británica, así como al colombiano Juan Pablo Montoya en la serie NASCAR.

Otras tres categorías son el mejor tenista, beisbolista y basquetbolista. Los nominados en nueve categorías fueron seleccionados por un panel de expertos de la cadena.

A partir del 10 de diciembre el público podrá votar en el sitio de Premios Fox Sports (http://www.premiosfoxsports.msn.com) presentado por DHL y MSN en cuatro categorías: el Mejor Gol de InterLiga, el Mejor Gol de la Copa de Campeones CONCACAF, Mejor Gol de Copa Libertadores y Mejor Gol de Copa Sudamericana.

Hoy a las 9:00 am. juega el Real Cartagena

EL PARTIDO REALCartagena-Deportivo Cali fue aplazado por mal tiempo y porque la policía estaba ocupada tras la emergencia que vive Cartagena por las lluvias.
.
El encuentro se jugará hoy, a las 9 de la mañana, a puertas cerradas en el estadio Jaime Morón. Los que compraron boletas pueden asistir al próximo partido y los abonados también lo podrán hacer pero acompañados de una persona.

Resultado de las Loterías (Jugadas el 25 de Octubre de 2007)

ASTRO MILLONARIO 5479
BOGOTA 9241
CAFE TARDE 9051
CARIBEÑA 9416
CHONTICO 1985
DORADO 3971
MOTILON 7920
PAISITA 6280
QUINDIO 7540
SAMAN 0999

jueves, 25 de octubre de 2007

Cúcuta 2 - Huila 2

El cuadro Opita ganaba 2-0 y controlaba el partido, pero permitió la reacción de Cúcuta, que con diez hombres logró llevarse el empate a dos goles del estadio Plazas Alcid.
.
Con 15 puntos, y ubicado en la decimoprimera posición, Atlético Huila quedó con pocas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.
.
Atlético Huila fue el claro dominador del primer tiempo. Rodrigo Marangoni se convirtió en la gran figura del equipo local, que desde el inicio del compromiso le complicó las cosas a Cúcuta Deportivo.
.
Las primeras aproximaciones de los dirigidos por Jorge Luis Bernal estuvieron a cargo de Marangoni.
.
El volante argentino remató en dos oportunidades desde fuera del área y Leandro Castellanos, en ambas oportunidades, evitó la apertura del marcador en Neiva.
.
A los 22m llegó la primera anotación de Huila. Un tiro libre cobrado por Rodrigo Marangoni desde el costado derecho fue cabeceado con precisión por su compatriota Adrián Aranda.
.
La defensa de Cúcuta lució lenta en la marca y permitió que los locales se fueran adelante.En el minuto 31 las cosas se complicaron aún más para Cúcuta, que se quedó con un hombre menos tras a expulsión de Alex del Castillo.
.
Esto facilitó el partido para Huila, que continuó manejando el balón y generando las mejores acciones de riesgo, ante un rival que no pudo reaccionar.
.
En el último minuto de la primera mitad se repitió la jugada del primer gol: otro tiro libre cobrado por Rodrigo Marangoni (esta vez desde el sector izquierdo), volvió a ser cabeceado por Aranda para decretar el 2-0 parcial (45m).
.
Las cosas en la parte complementaria fueron muy diferentes. A pesar de tener un hombre menos, Cúcuta salió dispuesto a conseguir el descuento en los primeros minutos.
.
Lionard Pajoy, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó de cabeza a los 50m y revivió las esperanzas del equipo visitante.Huila pareció retomar el control del compromiso y tuvo en Rodrigo Marangoni -al igual que en la primera mitad-, a su jugador más importante.
.
No obstante, Cúcuta lució más seguro en defensa y nunca renunció a buscar el empate. Era la primera vez que Huila le ganaba a Cúcuta desde que el conjunto de Jorge Luis Bernal regresó a la primera división.
.
Sin embargo, Víctor Cortés evitó el triunfo del conjunto local cuando faltaban ocho minutos para el final, al concluir una gran jugada individual y decretar el empate definitivo a dos goles.
.
Cúcuta se quedó en la cuarta posición con 24 puntos y recibirá a Cartagena por la decimoquinta fecha de la Copa Mustang II. Entre tanto, Huila deberá visitar a Once Caldas en Manizales.

Nos vamos pa' Futbol a ganarle al Atlético Huila

.

Mujer que pesa 220 kilos ya quedó recluida en un hospital de Cúcuta

En toda una odisea se convirtió el operativo que permitió sacar de su casa a doña Clementina Ortiz de Blanco, una mujer de 70 años quien por sus 220 kilos de peso no había podido volver a salir a la calle.

En el operativo participaron más de 70 personas entre socorristas, bomberos, personal médico y policía.

Fue necesaria una cama fabricada especialmente para esta labor, al igual que la demolición de varias paredes de su vivienda que dificultaban las tareas de traslado por el delicado estado de salud de doña Clementina, que sufre de una obesidad mórbida, además de una celulitis infecciosa.

El director de la Unidad de Urgencias del Hospital Erasmo Meoz, Federico Márquez, manifestó que una vez recluida en el séptimo piso del centro hospitalario, se le practicarán una serie de exámenes y radiografías para tener certeza en el tratamiento a seguir, el cual tardará por lo menos un mes, si no se presenta ninguna complicación.

Su hija Carmen Ruth Blanco, expresó que, debido a su situación económica, recurrirá a la solidaridad de la comunidad para obtener los medicamentos que requiera el tratamiento.

Por lo difícil del terreno donde se ubica la vivienda de doña Clementina, se requirió de equipos especiales para demoler las paredes y grúa para poderla evacuar hacia la ambulancia.

Sección de Noticúcuta especial para el Cúcuta Deportivo

Hemos abierto una sección en noticúcuta especialmente dedicada a nuestro doblemente glorioso Cúcuta Deportivo.

No deje de Visitarla


Tambien puede ingresar directamente a esta dirección:

.

o a esta otra dirección:

http://www.cucuta--deportivo.tk/


! HOY ¡ 14a Fecha del Futbol Profesional Colombiano

Hoy inicia la 14ª fecha del fútbol colombiano y comienzan a develarse los nombres de los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales.
.
Atlético Nacional y La Equidad están a punto de caramelo para entrar a la fiesta de fin de año, los dos tienen 27 puntos. 2 partidos se disputarán en el horario de las 3:30 PM, 1 a las 8:00 PM y el resto a las 8:30 PM destacándose los compromisos de Nacional vs. Junior y América vs. Tolima.

Resultado de las Loterías (Jugadas el 24 de Octubre)

BALOTO 2-8-19-23-24-29
AS DE LOTO 8751-20

ASTRO MILLONARIO 0796
CAFE TARDE 5852
CARIBEÑA 3387
CHONTICO 8462
DORADO 2959
MANIZALES 6902-69
MOTILON 7546
PAISITA 0898
SAMAN 5590
VALLE 7738-94
META 5427-10
ATLANTICO 8736-36

miércoles, 24 de octubre de 2007

Caída histórica del Bolívar en la frontera colombo-venezolana

La moneda venezolana alcanzó este miércoles una descolgada histórica en Colombia. En la frontera un bolívar vale 39 centavos de peso. Los colombianos viajan a los estados fronterizos del país a comprar electrodomésticos.

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Pedro Zayago, aseguró que “de todas formas los causes en términos monetarios y económicos se retoman, entonces las fronteras siempre seguirán siendo cíclicas”.

Uno de los sectores más perjudicados es el automotor dado que en Colombia los vehículos alcanzan precios por encima de los costos en la nación neogranadina.

“Cada vez los carros en Venezuela se pueden adquirir a un precio más bajo de lo que valen acá”, señaló la asesora de Ventas de un concesionario de vehículos, Jenny García.

Los dueños de los negocios de electrodomésticos también redujeron sus ventas ante los valores de los productos por la caída de la moneda nacional.

“Los resultados en ventas bajaron del ciento por ciento al 40, estamos 40/60 con respecto a nuestras ventas a los meses anteriores”, afirmó la administradora de un almacén de electrodomésticos, Flor Ramírez.

Los vendedores de vehículos en Colombia siguen compitiendo con los montos de compra de los automóviles en Venezuela, mientras los comerciantes de electrodomésticos solicitaron más controles aduaneros ante la imposibilidad de comparar sus ofertas con las venezolanas.

Lamentamos el fallecimiento de Rodolfo Aicardi

Aero República ahora vuela con las pymes

El programa “Business Rewards de Aero República está especialmente dirigido a las pymes, en donde estas podrán acceder de manera gratuita a puntos canjeables por pasajes y premios.

Para afiliarse, la empresa debe cumplir con ciertos requisitos como tener al menos cinco empleados, no pertenecer a ningún convenio corporativo de viajes con Aero República o Copa Airlines y no ser agencia de viajes o mayorista.

El programa funciona así: cada vez que un empleado de una de las empresas afiliadas a Business Rewards realice un vuelo con la aerolínea o con Copa Airlines generá puntos; al sumar 500 dólares en la compra de sus tiquetes, la empresa obtendrá un punto, y estos serán acumulados proporcionalmente al valor de la tarifa.

Una vez acumule tres puntos, la empresa podrá obtener un tiquete en las rutas a Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Montería, Cúcuta o Barranquilla. Cuando la empresa sume cinco puntos los tiquetes premio servirán para volar a Cartagena, Santa Marta, Leticia y San Andrés.

Si la empresa alcanza siete puntos tendrá derecho a tiquetes entre ciudades centroamericanas en las rutas operadas por Copa Airlines. En la medida en que más puntos se acumulen mayor posibilidad de llegar a los 41 destinos operados por Copa Airlines a lo largo y ancho del continente americano.

Adicionalmente y de forma individual, cada pasajero acumulará valiosas millas OnePass, programa de viajero frecuente, líder a nivel mundial del cual hace parte Aero República, por ser miembro de la alianza con Copa Airlines y Continental Airlines.

Comisión colombo-venezolana tratará temas de telecomunicaciones

.

Una comisión técnica para coordinar la asignación del espectro radio eléctrico entre Venezuela y Colombia fue creada recientemente en una reunión bilateral realizada en Ginebra, Suiza, en el marco de la Conferencia Mundial de Radiodifusión 2007.
.
El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón, quien asistió a la referida reunión destacó su apoyo a los proyectos sociales de Colombia, en conversación con su homóloga, la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de Mesa.
.
Con la creación de este grupo de trabajo binacional para las telecomunicaciones, se buscará evitar que las asignaciones de frecuencias para radio y televisión abierta en la frontera colombo venezolana causen interferencias entre sí.
.
La nota de prensa de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) destacó que entre los objetivos de esta iniciativa está la elaboración de estudios de factibilidad para proyectos que permitan aumentar el tendido de fibra óptica entre los dos países, garantizando servicios de comunicación más económicos y de mejor calidad a las poblaciones que tienen menos acceso en el sureste colombiano.
.
a delegación de Colombia que asistió al encuentro de Ginebra elogió la extensión de la fibra óptica venezolana, y se mostró interesada en ampliar la interconexión de cable hacia la zona en cuestión, apalancada en el desarrollo de la red de distribución nacional venezolana que incluye en su planificación diversos nodos que facilitarían esta tarea.
.
El Ministro Chacón, agregó que ya se está adelantando la salida hacia Colombia de un cable por Cuestecita, en Maracaibo, que se encuentra en fase de colocación de equipos, y el 20 de diciembre estará listo para cursar tráfico.
.
Existe un estudio de factibilidad del proyecto de interconexión vía Cúcuta, que comenzó Telecom Venezuela y que ahora ha pasado a manos de CANTV. El ministro Chacón propuso revisar el proyecto del gasoducto de la Guajira, a través del cual también se podría dar nuevos servicios de telecomunicaciones al vecino país, llegando, incluso, hasta Panamá.
.
Las comunidades del sureste de Colombia, de igual forma se verían beneficiadas a partir de agosto de 2008 con el lanzamiento del Satélite Simón Bolívar.
.
El Ministro comentó que solicitaría una estudio técnico para conocer las áreas que cubrirá el satélite en el Arauca colombiano exactamente.
.
Colombia está interesada en el espacio de satélite para sus proyectos sociales, ya que los operadores privados de su país lo comercializan a precios muy altos.
.
La Ministra María del Rosario Guerra ofreció también a Venezuela los 8 años de experiencia de Colombia en materia de interconectividad de centros comunitarios, que hasta el momento tiene 10 mil puntos de banda ancha y 10 mil puntos de telefonía rural comunitaria.
.
En cuanto a la experiencia venezolana en la fabricación de computadoras, el Ministro comentó que ha sido muy buena, sobre todo en la calidad lograda.
.
Venezuela propuso compartir experiencias en las pruebas de TV digital terrestre para coordinar la toma de decisión del estándar y poder aprovechar una economía de escala.
.
Los despachos de telecomunicaciones de Bogotá y Caracas acordaron trabajar en conjunto en estos y otros temas que mejorarán las condiciones de los pueblos vecinos, demostrando que las tecnologías de información y comunicación deben ser enfocadas hacia el desarrollo social a través de la comunidad del conocimiento.

La comisión arbitral decidió sacarle tarjeta roja a los malos jueces en Colombia

Las reiteradas quejas de técnicos y directivos de varios equipos del fútbol colombiano por los malos arbitrajes llevaron, por primera vez en la historia del país, a que la Comisión Nacional Arbitral diera a conocer las sanciones que le impondrá a los jueces de acuerdo con su comportamiento.

Las decisiones se tomarán con base en los informes y análisis de los instructores de la Comisión Técnica, luego de terminada cada jornada del torneo local, según confirmó hoy la Federación Colombiana de Fútbol.

Así mismo, cuando los errores cometidos sean de consideración, se dará a conocer el número de fechas durante las cuales los árbitros involucrados no serán tenidos en cuenta para ser designados.

De esta manera, tras disputarse la jornada 13, se conoció que Carlos López y Natanael Quiroz son los árbitros que recibirán la más fuertes sanciones, pues no serán tenidos en cuenta durante las próximas 5 jornadas del campeonato.

López fue sancionado por su actitud durante el juego y claras fallas de apreciación en el aspecto técnico y disciplinario en el partido que Millonarios de Bogotá perdió 1-2 ante el América de Cali, el sábado anterior.

Por su parte, Quiroz recibirá la sanción por falta de control disciplinario y decisiones equivocadas en el aspecto técnico, durante el juego que el Caldas ganó 2-1 a La Equidad, también el sábado pasado.

"Creo que la medida es normal, y uno tiene que respetar los entes que rigen el fútbol, pero me parece que están interpretando mal las cosas. Sabemos que vienen de una etapa de corrupción, pero en el arbitraje se ha tratado de limpiar todo, entonces yo no veo la razón de que ahora ya están sancionando a tantos árbitros", dijo Quiroz al aceptar la sanción.

Añadió que "muchas cosas son errores de apreciación, pero igual es la Comisión (Arbitral) la que juzga".

El árbitro Francisco Peñuela, a su turno, no podrá pitar durante cuatro jornadas, por incidir en el resultado del partido que Medellín le ganó 1-0 a Real Cartagena, tomando una decisión equivocada, y por su actitud en ese momento, involucrando al asistente en una decisión que era propia.

Asimismo, la Comisión decidió no tener en cuenta en las próximas tres fechas a los árbitros Wilmer Barahona, por falta de control disciplinario en el partido entre Tolima y Nacional (2-1), y Mauro Gallego, por una decisión equivocada al anular una clara opción de gol sancionando un fuera de juego inexistente en el juego que el Quindío perdió 1-5 ante el Chicó.

Igual sanción tendrán Alberto Galván por dejar de expulsar al portero del Cúcuta cuando impidió una clara opción de gol; Rafael Rivas, árbitro asistente del juego Caldas-La Equidad porque no señaló un claro fuera de juego del anotador del primer gol del equipo local, y Oscar Gutiérrez porque incumplió sus deberes como cuarto árbitro en el control de los bancos.

! HOY ¡ Millonarios frente a Sao Paulo

El equipo bogotano saldrá a conservar, este miércoles (6:50 p.m.), la ventaja 1-0 que consiguió en el juego de ida, en Brasil, para ratificar su paso a la siguiente fase del certamen internacional.

Cuando el reloj marque las 6:50 p.m., Millonarios tendrá que recorrer, en la cancha de El Campín, 90 minutos definitivos (o más si hay definición por penaltis, ver posibilidades) en este 2007 de altibajos. Casi eliminado del Torneo Finalización, el duelo con el duro Sao Paulo, casi campeón del Torneo Brasileño, dirimirá cuál de los dos obtiene el cupo en las semifinales de la Copa Suramericana.

De conseguir la clasificación, Millos mantendrá una razón para seguir jugando en lo que queda de este año. Una razón gigante. Si pierde, la temporada habrá terminado y con ella la ilusión de sus hinchas que llenarán el estadio.Millos llega con la ventaja de haber ganado el duelo de ida como visitante 0-1. Pero no está confiado. "No pienso en ser titular.
.
Simplemente pienso en seguir trabajando para que cada vez que tenga la oportunidad (de jugar) lo entregue todo para que me sigan teniendo en cuenta", dijo Luis Zapata, el suplente que entró en Morumbí y anotó el heroico gol. Hoy tampoco será inicialista. "El equipo tiene que salir como si necesita una victoria por obligación", agregó.

Resultado de las Loterías (Jugadas el 23 de Octubre de 2007)

SAMAN 5125
PAISITA 6839
MOTILON 9350
HUILA 2563
DORADO 4867
CRUZ ROJA 8200
CHONTICO 6026
CARIBEÑA 8106
CAFE TARDE 2490
ASTRO MILLONARIO 8540

martes, 23 de octubre de 2007

Ford contrata al cantante colombiano Juanes para promocionar sistema SYNC

Ford anunció hoy que el cantante colombiano Juanes promoverá en el mercado hispano la tecnología SYNC que permite a los conductores controlar con la voz el sistema de música de los vehículos del fabricante estadounidense.
.
El sistema SYNC, desarrollado por Microsoft Auto, permite que al apretar un botón en el volante, el conductor acceda a su teléfono móvil -si cuenta con tecnología Bluetooth- y al sistema de sonido, lo que le permite seleccionar la música por género, artista, título de canción o álbum.

Juanes será "la voz y cara" detrás de la campaña publicitaria de SYNC Ford en el mercado hispano y que se denomina "SYNC. A tus órdenes".

La campaña publicitaria está destinada principalmente a la llamada Generación Y, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, y que son "el primer grupo de compradores de coches que han crecido 'on line'".

Juanes empezará a presentar SYNC a finales de año, en eventos privados en Los Ángeles y Houston.

Ford también dijo que patrocinará el cuarto álbum de Juanes, "La vida...es un ratico", que se presentó hoy en 77 países de todo el mundo, así como de la gira del cantante en el 2008.

SYNC está disponible en 12 modelos de las marcas Ford, Lincoln y Mercury, pero el fabricante espera que en los dos próximos años, prácticamente todo vehículo nuevo tendrá incorporado el sistema, que funcionará en inglés, español y francés. EFE

"Videollamadas" Nuevo servicio de Comcel

El lanzamiento se produce luego de varios meses de pruebas, en las que participó con su proveedor, la finlandesa Nokia, y otros fabricantes.

Tal como lo anticipó el millonario mexicano Carlos Slim, en mayo pasado, su compañía celular en Colombia, Comcel, contará -en cuestión de días con una oferta de telefonía móvil de tercera generación, más conocida como '3G'.

Este lanzamiento se produce luego de varios meses de pruebas, en las que participó no solo su proveedor de redes móviles, la finlandesa Nokia, sino varios fabricantes de teléfonos celulares que están preparados para explotar los beneficios de la nueva tecnología.

En un principio, Comcel había anunciado este lanzamiento para los primeros meses del 2008.

Sin embargo, los mexicanos han decidido anticiparse y se prevé que el 'Congreso de Telecomunicaciones, Andicom 2007', que se realiza esta semana en Cartagena, será el escenario ideal para mostrar los primeros avances de lo que viene.

Precisamente, la agencia Bloomberg informó ayer desde Sao Paulo que las operaciones en Brasil de América Móvil, casa matriz de Comcel, "están listas" para ofrecer 3G y solo esperan que las autoridades homologuen o certifiquen los teléfonos móviles que se van a ofrecer en el mercado.

Este anuncio se suma al realizado por el presidente de América Móvil, Daniel Hajj, el pasado fin de semana en Ciudad de México, en el que señaló que sus operaciones en ese país contarán con un portafolio de 3G en enero del 2008.

Así las cosas, Colombia se sumará al grupo de 73 países que cuentan en la actualidad con servicios de telefonía móvil 3G en el mundo.

En total, 164 compañías ya operan redes comerciales con la nueva tecnología.

¿PERO QUÉ ES 3G?
.
La tercera generación de telefonía móvil es una plataforma tecnológica que permite a los usuarios celulares contar con velocidades de navegación por Internet entre los 2 y 3 Mbps, es decir, 10 veces más rápido que una conexión de banda ancha en el hogar.

Con esta velocidad de transmisión de datos y voz, los abonados a la telefonía móvil pueden hacer uso de su celular para realizar videollamadas, descargar música y videos, o ver televisión en vivo, entre otros servicios.

Por supuesto, para contar con estos servicios los clientes no solo deben adquirir un equipo que incorpore estas funciones, sino que deben tener en cuenta la cobertura de la red 3G.
En el caso de Comcel, se estima que la oferta inicial de 3G se concentrará en las grandes ciudades del país.

Según se conoció, la operación de 3G de Comcel se realizará, en un principio, sobre las bandas de frecuencias que tiene asignadas, a la espera de que el Ministerio de Comunicaciones les asigne más espectro.

Los menores de edad podrán acompañar a sus padres a votar

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, anunció que, por primera vez, los menores de edad podrán acompañar a sus padres a votar el próximo 28 de octubre e ingresar a los puestos de votación.
.
Dicha propuesta cuenta con el aval del gobierno nacional, a través de los ministros del Interior, Carlos Holguín, y de Defensa, Juan Manuel Santos.

Juez notifica la orden de suspensión a inscripción de candidatos inhabilitados

El juez cuarto administrativo de Bogotá ordenó a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral anular las inscripciones de los candidatos inhabilitados por cuenta de condenas y fallos disciplinarios.

Ante esta determinación serán la autoridades electorales las que tomen las medidas administrativas para que los inhabilitados no sean tenidos en cuenta por el electorado.

Esta determinación es una medida cautelar para defender la moralidad y el patrimonio económico de los colombianos.

Dice el juez del caso que no se puede engañar al elector ya que él obra de buena fe partiendo que su voto será eficaz, pero termina encontrando personas inhabilitadas para ejercer el cargo.

En el fallo se le ordena a la Registraduría y al Consejo Nacional Electoral informar sobre el cumplimiento del mismo.

En la determinación, el juez recrimina a la Procuraduría por no haber dado respuesta a los requerimientos hechos desde septiembre para certificar la información de los inhabilitados.

El discovery despegó exitosamente

.

Hoy partió en el transbordador Discovery George David Zamka, hijo de la colombiana Sofía Pérez, que lo llevará a la Estación Espacial Internacional por primera vez. Zamka, matemático de la Universidad Naval de Estados Unidos, nació en Nueva Jersey en 1962.
.
Su vida ha transcurrido entre Nueva York, Rochester Hills y Medellín.Después de obtener un Master en Ciencias del Instituto de Tecnología de Florida en 1997, Zamka hizo parte de la Academia Naval de Estados Unidos, y del equipo de pruebas para pilotos.
.
Su entrenamiento y los distintos reconocimientos, le permitieron participar en misiones aéreas en Japón, Corea, Singapur y Suroeste de Asia. Durante la operación Tormenta del Desierto, en Kuwait, Zamka realizó 66 maniobras de combate.
.
Con más de 4.000 horas de vuelo en más de 30 tipos de aeronaves diferentes, Zamka ingresó a la Nasa en 1998 donde ha practicado maniobras de aproximación y de aterrizaje de transbordadores.
.
Luego de llegar a ser supervisor del equipo de preparación de astronautas en 2004, finalmente fue asignado para hacer parte de la misión que partirá este martes hacia el espacio.
.
En su primera visita a la Estación Espacial Internacional, Zamka integrará las labores de instalación del módulo italiano Harmony II, que se instalará en esta misión en la EEI, aumentará el espacio interior del laboratorio orbital y proporcionará puntos de conexión con los módulos europeo y japonés.En tierra lo seguirán de cerca sus dos hijos y su esposa Elisa P. Walker, ex alcaldesa de Misissippi.

El BID promueve el desarrollo de nueve sectores

-

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de redes empresariales en el país, se patrocinará 12 proyectos empresariales, a través de nueve clusters.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de redes empresariales en el país, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Universidad de los Andes, patrocinará 12 proyectos empresariales, a través de 9 clusters en diferentes regiones de Colombia.

Este programa forma parte del Convenio de Cooperación Técnica Reembolsable, que se suscribió en el 2004 entre el BID y la Facultad de Administración de los Andes.

En el desarrollo de este apoyo empresarial se invertirán seis millones de dólares, de los cuales, el 58 por ciento son aportados por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, y el otro 42 por ciento, con recursos aportados por el Fondo para la Modernización de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fomipyme), la Universidad de los Andes, y los beneficiarios seleccionados.

"Lo que se pretende es mejorar cada uno de los factores microeconómicos, para impulsar la competitividad nacional y regional, mediante el apoyo y la definición de mejores prácticas de intervención en clusters", explicó Jorge Ramírez, director del Centro de estrategia y competitividad de la Universidad de los Andes. Esta Universidad administrará los recursos, operará el fondo para el desarrollo de los clusters, y articulará a los actores del programa.

LOS SELECCIONADOS
.
El proceso de selección de los proyectos empezó en el 2006 y se presentaron 175 propuestas. "Se seleccionaron solo 12 proyectos porque a la gran mayoría les faltó una mejor estructuración", agregó Ramírez.

Sin embargo, María Lorena Gutiérrez, decana de la Facultad de Administración de los Andes, explicó que durante los nueve meses que tardó la selección definitiva, las entidades promotoras participaron en capacitaciones y talleres. "Esa información de tipo metodológico, técnico y estratégico, que recibieron los postulados les permitió ajustar y mejorar sus propuestas que, en el caso de los no seleccionados, les sirve de aprendizaje valioso", dijo.

Finalmente, se escogieron 12 proyectos, que a través de nueve clusters, y durante 18 meses, mejorarán su competitividad con mejores condiciones para su desarrollo empresarial.

El cluster de Fundición de metales no ferrosos, en Bogotá, beneficia a 17 empresas del sector siderúrgico.

El del Cuero está dirigido a 100 mipymes del Valle del Cauca. El de las Confecciones y textiles, en Norte de Santander, está liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, y apoyará a 45 empresas del sector.
El cluster de Alimentos a base de chocolate, en Santander, beneficia a un grupo de nueve empresas de Bucaramanga. El del Turismo, en Risaralda, impulsa a 119 empresarios. El de Artes gráficas, en el Cauca, apoya a 15 empresas.

El cluster de los Bordados, en Cartago, asesora a 60 talleres, con unos 300 bordadores y caladores del norte del Valle del Cauca. El de Cosméticos y aseo, opera en Bogotá con 11 empresas. El cluster de Servicios de salud, busca fortalecer a 35 pymes dedicadas a los procedimientos estéticos.

"Los proyectos se escogieron sin pensar en si representan una fortaleza regional o no, sino para promover y mejorar la asociatividad, y de paso la comercialización conjunta de paquetes de cada servicio", apuntó Christine Ternent, Especialista encargada del BID.